En este momento estás viendo Triunfa con LinkedIn: 10 consejos para destacar tu marca personal

Es posible que si te preguntas qué es LinkedIn, te venga a la cabeza que es una red social para empresas… Pero nada más lejos de la realidad, aprende un poco sobre ella, y triunfa con LinkedIn para conseguir trabajo o clientes.

LinkedIn no solo es una oportunidad para destacar un negocio, sino que es una plataforma perfecta para hacer brillar tu marca personal y encontrar trabajo. Aunque no me gusta este tipo de palabras muchos ya me tienen como un referente en LinkedIn, otros incluso me han llegado a llamar experto en LinkedIn.

Ya te he hablado en otros artículos lo importante que es trabajar tu marca personal, incluso si eres autónomo o emprendedor. La red social para profesionales también es consciente de ello y por eso nos regala estos 10 consejos para destacar en LinkedIn. 

Triunfar con LinkedIn está en tus manos. Solo es cuestión de tener paciencia y ser perseverante, y lo digo por experiencia propia. Llevar más de 6 años en la plataforma haciendo asesoramientos de perfiles de LinkedIn y dando consejos a mis seguidores para crecer en la plataforma, son los que me han dado ese toque como uno de los jovenes mas referentes en LinkedIn.

Si de verdad quieres saber los mejores consejos y ser de los que triunfa en LinkedIn, déjate de consejos canosos de hace 15 años. ¿Te dejarías asesorar por un chico que vende las mismas aspiradoras que hace 20 años?. Seguramente no, hay productos nuevos, innovadores y mejores, y este asesor no está al día de ellos.

como triunfar en linkedin

Pues lo mismo ocurre con los algunos gurús de LinkedIn que hacen asesoramientos a perfiles personales con consejos que funcionaban hace 10 años. En otras palabras, estos «expertos»:

  • No están actualizados.
  • Van en contra de las tendencias actuales.
  • No tienen visión de futuro.
  • Solo se centran en venderte cursos y asesorías y no en ayudarte a crecer.
  • Solo se centran en CEOS y Empresarios, ¿y que ocurre con las nuevas generaciones?.

Si de verdad quieres crecer en esta plataforma, vamos a revisar los 10 mejores consejos que nos ayudaran a potenciar nuestra marca personal en LinkedIn.

Sé auténtico

“Si eres uno más, eres uno menos”. Sí, esta frase puede parecer de Mr. Wonderful… Pero cuanta razón tiene, ¿verdad?

No tengas miedo a mostrarte tal y como eres. Tampoco se trata de exagerar tu personalidad. Sé honesto y muestra tus opiniones y proyectos con naturalidad.

Tal y como he dicho muchas veces, aquel que triunfa en linkedin es el que es uno mismo. Esta ya no es una red profesional canosa y llena de empresarios a punto de jubilarse.

Crea una descripción llamativa en LinkedIn

La descripción de tu perfil es lo primero que verán las personas que quieran contactar contigo. 
¿Llama la atención? ¿Define bien a qué te dedicas? Usa esos caracteres para marcar la diferencia.

No tengas miedo de usar emojis en tu descripción de LinkedIn y mucho menos en darle un tono desenfadado.

Evita clichés de LinkedIn

Reconoce que a todos “nos encanta trabajar en equipo”, que “somos responsables y organizados” y que “nos apasiona nuestro trabajo”. Pero, ¿qué te hace único a ti?

Dale la vuelta a la tortilla y demuestra en pocas palabras cuáles son tus habilidades únicas. Déjate de copia pega de Google con cosas como: Trabajador en equipo, proactivo, innovador, autodidacta…etc.

Hoy en día tanto los reclutadores de las empresas como los CEO están cansados de este tipo de cosas. Si quieres destacar haz algo único e innovador para destacar de la multitud que siempre pone lo mismo.

Sé visible

Muestra en qué estás trabajando, qué lees, tu opinión sobre un tema de actualidad… Lidera tú la conversación.
Además, puedes dejar comentarios de alto valor en las publicaciones de otros referentes de tu sector para que tu nombre empiece a sonarles.

No te escondas tras la pantalla, interactúa con la comunidad y empieza a darte a conocer.

Haz Networking

A medida que crezcas profesionalmente y empieces a ganar visibilidad, pide a tus compañeros de trabajo, de formación, clientes y mentores que te añadan en LinkedIn. Tu red de contactos puedes ser un poderoso aliado en el futuro.

También puedes pedirles que valoren tus aptitudes en el perfil o que dejen una reseña para que otros posibles clientes vean el testimonio de otras personas sobre tu trabajo o profesionalidad. Que la persona adecuada te recomiende puede marcar un gran cambio en tu futuro laboral.

Demuestra a todo el mundo que sabes de lo que hablas

La mayoría de personas se limitan a poner en su perfil de qué trabajan… ¿Pero cuántas muestran sus habilidades y conocimientos? 
Crea una estrategia de contenidos para LinkedIn con la que puedas demostrar que eres un auténtico crack en lo tuyo.

Comparte contenidos en grupos

Aunque es bien sabido que al menos en España los grupos de LinkedIn están un poco muertos, si es cierto que si encuentras los grupos que más te gusten de tu sector y compartes activamente contenido puede que te conviertas en un referente para tus seguidores, y también para tus compañeros de profesión.

Sé personal

Tampoco se trata de solo publicar y ya está. Para triunfar en LinkedIn debes interactúar con tus seguidores para crear una auténtica comunidad. Contesta los mensajes y las dudas que recibas. Te ayudará a conectar con ellos y a demostrar que también eres humano.

Para triunfar con linkedin no es necesario ser un robot.

Sé consistente

Tanto en la frecuencia, como en el mensaje, la consistencia es primordial. Piensa en tu marca personal como un universo de conceptos que se repiten. 

Céntrate en una especialidad o en un sector, y comprométete con tu público, sin marear demasiado la perdiz. Se perseverante y consistente y los resultados para tus objetivos de LinkedIn llegarán pronto.

Crear contenido de valor en LinkedIn

Esta es sin duda la norma de oro del marketing de contenidos. Para poder crear tu marca personal, tienes que entregar de manera constante contenido de valor. 

Poco a poco, empezarás a recibir feedback y se te presentarán oportunidades que ni te hubieras imaginado.

Solo aquel que aporta contenido y valor a la red es el que crece y triunfa en linkedin

En resumen estos son los mejores consejos para crecer en LinkedIn

Espero que hayas tomado nota porque estos no son los típicos consejos que te darían en un taller de linkedin, y podríamos decir que estos son los 10 mejores consejos para crecer en LinkedIn, y que si pones en practica notarás enseguida sus resultados.

  • Ser auténtico
  • Descripción llamativa
  • Evitar clichés
  • Ser visible
  • Hacer contactos o Networking
  • Demostrar lo que vales
  • Compartir contenidos
  • Ser personal
  • Ser consistente
  • Crea contenido de valor

Ya ves que LinkedIn es un sitio ideal para destacar tu marca personal. Incluso puedes llegar a convertirte en un influencer de esta red social. 

Si te has quedado con dudas en mi curso de LinkedIn puedes aprender mucho más, o puedes preguntarme por redes sociales.
O si lo prefieres, podemos analizar tu caso concreto con una consultoría. Sea como sea, despega tu marca personal y triunfa con LinkedIn 🚀

Deja una respuesta