CURSO DE LINKEDIN:

Tú también lo sabes: necesitas una estrategia de contenidos para tus redes sociales

Compartir:

Si ya estás construyendo tu marca personal, sabrás de primera mano que hay que tener en cuenta tantas cosas que la lista de tareas pendientes se hace larguísima… ¿Y dónde queda la estrategia de contenidos en redes sociales?

Pues sí, ¡la mayoría de veces suele ser lo último que hacemos! 

Sin embargo, priorizar la estrategia de contenidos de tus redes sociales es una de las decisiones más astutas que puedes hacer, tanto para poder ahorrar tiempo, como para ganar visibilidad e irte a la cama un poco más tranquilo. 

Estrategias de contenido en redes sociales

En marketing digital, la base del éxito está en el contenido, sobre todo en el de alta calidad. Pero este tipo de contenido no es fácil ni rápido de crear, todavía menos si no tienes una estrategia definida. Aquí es cuando entra en juego la planificación.

¿Cuáles son los principales objetivos de una estrategia de contenidos en redes sociales? 

Si decides empezar a darle caña a las redes sociales con una estrategia, ten en cuenta sobre todo estos dos objetivos: 

  • Alcanzar más visibilidad: a través de contenido viral, contenido de alto valor y un crecimiento orgánico (para que nos entendamos, de manera gratuita).
  • Crear una comunidad: empezar a construir una comunidad de seguidores de tu marca, que te ayudará a tener una base para cualquier lanzamiento que quieras hacer en el futuro.

¿Responden tus contenidos a estos dos objetivos? Como te comentaba, los contenidos son la piedra angular del marketing digital y la clave para seguir creciendo. Si quieres aprovechar las redes sociales para hacer crecer tu marca, no las dejes a su suerte. 

Por qué deberías fijarte en el contenido de tu estrategia en redes sociales

Dirígete a tu público objetivo

Si ya conoces a tu público objetivo con todo detalle, es un buen momento para planificar tu contenido según sus intereses y dudas que puedas resolver. Enfoca el contenido según sus necesidades, y conviértete en su referente.

Replica tus mejores contenidos

Es muy común crear contenido porque sí, sin tener en cuenta cuáles son los que mejor te han funcionado y los que tienen mayor alcance. Analiza de manera periódica los resultados de tus posts para replicar el éxito de los que mejor te han funcionado.

Potencia tus servicios o productos

Piensa siempre en tu objetivo final: la conversión. Enfoca los contenidos hacia lo que ofreces para retroalimentar toda tu estrategia de marketing.

Si tu servicio es poco conocido, puedes aprovechar las redes sociales para educar a tu público. Así, cuando necesiten un servicio como el tuyo, serás lo primero que les pase por la cabeza.

Muestra tu lado más humano

No todo en la vida es vender y vender. Aprovecha el contenido para mostrar tu lado más humano. Sobre todo los viernes y fines de semana, cuando la gente está en una sintonía distinta que entre semana.

Escoge los canales adecuados

La gran duda: ¿en qué canales debería estar? Con una estrategia, podrás testear y analizar cuáles son los mejores canales para tu marca.

estrategias de contenido en redes sociales

No es necesario estar en todas las redes sociales, y de igual manera puedes diferenciarte de tu competencia a través de plataformas menos frecuentadas como LinkedIn.

Aplica desde hoy tu estrategia en redes sociales

Tener una estrategia de contenidos no solo te ayudará a ahorrar tiempo y a dormir más tranquilo. También te ayudará a aprovechar estos canales para potenciar tus servicios e hipnotizar al público que te interesa. 

Por ejemplo aquí podemos encontrar uno de mis mejores posts en Instagram, donde doy ideas para crear contenidos en redes sociales.

Piensa que es probable que las redes sociales sean la primera toma de contacto entre tú y tus futuros clientes. Aprovecha una buena estrategia para causar una primera impresión magnética y potenciar tu estrategia de marketing global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *