CURSO DE LINKEDIN:

¿Qué es LinkedIn y para que sirve?

Compartir:

Aunque creas que no, a día de hoy hay mucha gente que se sigue preguntando que es linkedin, o para que sirve LinkedIn, o bueno, quizás si usas esta red social y te has preguntado como tener un buen perfil en LinkedIn, también estás en el lugar indicado.

A día de hoy tengo alrededor de 30.000 seguidores en esta red social y tengo más de 7 años de experiencia usando la plataforma, es por eso que me siento con la libertad de poder deciros que es linkedin y como usarla para conseguir vuestras objetivos. 

Antes de entrar en materia vamos a aclarar las típicas dudas que suelo responder cuando hablo con un cliente que quiere potenciar su LinkedIn

¿Qué es LinkedIn?

El objetivo de principal de esta red social es crear relaciones personales y profesionales entre los usuarios de la plataforma. Es decir, es una red social de ámbito meramente profesional, donde el networking y las ventas B2B son el motor de la red.

LinkedIn Jonathan LLuch

 

Así de forma sencilla y fácil se puede saber y aprender un poquito más sobre que es linkedin. Ahora, saber usar la plataforma ya es un poquito más distinto, y saber darle uso mucho más complicado aún. 

Existen cinco tipos de perfiles:

  • Perfil de Principiante
  • Perfil Intermedio
  • Perfil Avanzado
  • Perfil Experto
  • Perfil Estelar

Este último, el perfil estelar es el TOP de los perfiles. Si aun has conseguido esta distinción, sigue leyendo, que te voy a enseñar como conseguir un perfil estelar.

1. Lo primero y más esencial, ponte una fotografía de perfil en LinkedIn.
2. Tienes que completar toda tu información personal, académica y laboral al máximo. Cuanta más información pongamos mejor.

3. Tener como mínimo 50 seguidores o conexiones
5. Añade tus aptitudes.
10. Tener o haber dado por lo menos alguno recomendación.
11. Seguir a algún grupo, aunque esto no es muy efectivo, los grupos en esta red están prácticamente muerto.

Una vez sigas estos consejos automáticamente se te dará ese pequeño distintivo estelar.

Después de todo esto, también encontramos los perfiles personales y los perfiles de empresa, que no son lo mismo. 

¿Para qué sirve LinkedIn?

Una de las funciones principales por la que se creó esta red social fue encontrar empleo y hacer Networking. A partir de ahí, ya podemos decir para que sirve linkedin.

A día de hoy en esta red se puede crear contenido como en cualquier otra red social, incluso existen influencers de LinkedIn. Así puedes llegar miles de millones de personas, simplemente creando contenido. 

Yo por ejemplo me hice muy conocido cuando empecé a crear directos en la plataforma y creaba muchas piezas de contenido al día. 

Es mi red social favorita, pero entiendo que a día de hoy exista gente que se siga preguntando que es linkedin y para que sirve linkedin. Siempre se ha dicho que esta res social es muy diferente a Instagram, Twitter o Facebook. Ya que el objetivo de estas es entretener y aportar algún valor y siempre ha tenido ese toque un poco más “aburrido” donde solo se encuentran personas de americana y corbata. 

Déjame decirte para que sirve linkedin a día de hoy, para hacer lo mismo que en otras redes sociales como Instagram, entretener y ofrecer un contenido de valor, no importa si usas emojis en LinkedIn o no, si llevas corbata o no, lo importante es aportar valor.

 

¿Cómo usar esta red social?

E aquí el gran dilema de discusión entre los grandes gurús de linkedin. Hay quien se resiste a la digitalización y mucho peor aún, a quien se resiste a saber como usar esta red en pleno cambio radical de la evolución de las redes sociales y se niega a crear contenido no comercial o que no tenga nada que ver con su sector.

Déjame decirte que esto a cambiado. Lo primero a tener en cuenta a la hora de saber como usar linkedin a día de hoy, evita buscar en la primera pagina de Google, ya que hay blogs de los llamados especialistas que te prometen “Triunfar en linkedin” o en redes sociales que aún dicen y recomiendan esto:

A veces he escuchado o leído decir barbaridades, cosas como: 

“Debes saber que no puedes subir imágenes con los amigos de fiestas o vídeos graciosos… porque comprometerás tu reputación y no te tomarán en serio tus futuros clientes”

Blog top 2 por la búsqueda “que es linkedin”

¿Enserio, hay gente que dice saber como usar linkedin o que es linkedin y recomienda este tipo de consejos? Yo llevo más de 7 años en la plataformay estoy considerado uno de los mayores creadores de contenido de valor en esta red social. ¿Sabéis que contenido subo? Memes, fotos mías, fotos graciosas, cosas interesantes de mi sector, noticias guays….

Como veis todo lo contrario a lo que recomienda el típico experto, o así es como se hacen llamar

La edad media de usuarios que usan LinkedIn en España, según estudio realizado por IAB Spain, la media de edad de los usuarios es de 39,8 años.

A día de hoy tengo 27 años y llevo desde los 20 en esta red social. Con 30.000 seguidores, mi contenido es muy distinto a lo que se está acostumbrado en la red. Memes, videos en directo semanales, entrevistas, posts graciosos e irónicos…etc.

Es por esto, por experiencia propia que te recomiendo que no escuches a ningún experto con una edad bastante superior a la tuya, porque no te va a recomendar nada bueno.

Si tu objetivo como está claro está dedicado a la venta, échale un vistazo a tu SSI para ver que puntuación te da el algoritmo. 

Mi recomendación y mi estrategia en esta red social siempre ha sido ser disruptivo, innovador y hacer cosas que atraigan a la audiencia, que al final en esta red no es lo que abunda hoy en día.

Ventajas y desventajas 

Esta red social profesional como cualquier otra tiene sus ventajas y desventajas. Personalmente cabe decir que esta red social goza de más ventajas que desventajas, es por eso que cada vez más gente se está uniendo a esa red y buscando oportunidades dentro de la misma.

Algunas de las ventajas de usar linkedin son:

  • Puedes crear oportunidades laborales muy buenas
  • Puede ponerte en contacto directamente con gente muy TOP de diferentes sectores.
  • Tienes una opción premium que tiene infinidad de posibilidades.
  • Puedes compartir información sobre tu proyecto y puede llegar a la persona correcta en la red haciendo SEO en LinkedIn.
  • Tienes la posibilidad de encontrar empleo en LinkedIn o contactar con técnicos de RRHH de forma totalmente directa y personal.
  • Existe la posibilidad de hacer publicidad para tu negocio o marca personal. 
  • Puedes disfrutar de contenido de valor que no encontrarás en redes no profesionales como Instagram o Facebook.
  • Puedes hacer crecer tu marca personal o tu negocio en LinkedIn.

Algunas de sus desventajas o inconvenientes son:

  • Tus datos personales, como correo o código postal se pueden obtener en solo unos minutos.
  • Como en cualquier red social te expones a internet, tanto para lo bueno como para lo malo.
  • Tu información está al alcance de cualquiera.

Podríamos estar miles de días hablando de que es esta red social y lo bueno que es esta red para tu marca personal o negocio, pero entonces esto pasaría a ser una consultoría o estrategia de LinkedIn para tu empresa

Aún así siempre intento enseñar a todo el mundo e intentar esparcir mi conocimiento allá por dónde voy. Sobre todo si es para des acreditar algún listillo o listilla que te quiere sacar el dinero con mentorias o consultorias.

En mi caso, ahora solo vengo a enseñarte a como crecer en esta red social, bajo la experiencia propia y sabiduría y que sepas un poquito más para que sirve linkedin. 

O bien ,siempre te quedará mi curso de LinkedIn para empresas o bien mi Formación presencial de LinkedIn para empresas.

Búscame en redes sociales, hazme cualquier pregunta que tengas y siempre te la intentaré resolver de la mejor manera posible. O por el contrario si lo que quieres es una estrategia de contenido para vender más, siempre te quedará pedir presupuesto en mi agencia especialista en linkedin

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *