En este momento estás viendo Qué es LinkedIn y como usarlo bien para conseguir tus objetivos

Si usas esta red social y te has preguntado como tener un buen perfil en LinkedIn, estás en el lugar indicado.

Como especialista en marketing digital especializado en redes sociales, obviamente se cuales son las ventajas y desventajas de linkedin.

Llevo aproximadamente más de 5 años en esta red social, y tengo más de 15 mil seguidores.

Antes de entrar en materia vamos a aclarar las típicas dudas que suelo responder cuando hablo con un cliente mientras hacemos una mentoría.

¿Qué es LinkedIn?

El objetivo de principal de LinkedIn es crear relaciones personales y profesionales entre los usuarios de la plataforma. Es decir, es una red social de ámbito meramente profesional, donde el networking y las ventas B2B son el motor de la red.

¿Para qué sirve LinkedIn?

Una de las funciones principales por la que se creó esta red social fue encontrar empleo y hacer Networking.

Siempre se ha dicho que esta res social es muy diferente a Instagram, Twitter o Facebook. Ya que el objetivo de estas es entretener y aportar algún valor.

¿Cómo usar LinkedIn?

E aquí el gran dilema de discusión entre los grandes gurús de linkedin. Hay quien se resiste a la digitalización y a la evolución de las redes sociales y se niega a crear contenido no comercial o que no tenga nada que ver con su sector.

Déjame decirte que esto a cambiado. A día de hoy en la primera pagina de Google hay blogs de los llamados especialistas en LinkedIn o en redes sociales que aún dicen y recomiendan esto:

A un lado debes dejar el ocio y entretenimiento, esto no tiene cabida dentro de la plataforma.

«Debes saber que no puedes subir imágenes con los amigos de fiestas o vídeos graciosos… porque comprometerás tu reputación y no te tomarán en serio tus futuros clientes»

Blog top 2 por la búsqueda «que es linkedin»

Llevo más de 5 años en LinkedIn y estoy considerado uno de los mayores creadores de contenido de valor en esta red social. ¿Sabéis que contenido subo? Memes, fotos mías, fotos graciosas, cosas interesantes de mi sector, noticias guays….

Como veis todo lo contrario a lo que recomienda nuestro experto en marketing para linkedin.

La edad media de usuarios que usan LinkedIn en España, según estudio realizado por IAB Spain, la media de edad de los usuarios de LinkedIn es de 39,8 años.

A día de hoy tengo 26 años y llevo desde los 20 en esta red social. Con 15.000 seguidores, mi contenido es muy distinto a lo que se está acostumbrado en la red. Memes, videos en directo semanales, entrevistas, posts graciosos e irónicos…etc.

Es por esto, por experiencia propia que te recomiendo que no escuches a ningún gurú de LinkedIn ni ningún experto en LinkedIn con una edad bastante superior a la tuya, porque no te va a recomendar nada bueno.

Mi recomendación y mi estrategia en esta red social siempre ha sido ser disruptivo, innovador y hacer cosas que atraigan a la audiencia.

¿Cómo tener un buen perfil en LinkedIn?

En LinkedIn existen cinco tipos de perfiles:

  • Perfil de Principiante
  • Perfil Intermedio
  • Perfil Avanzado
  • Perfil Experto
  • Perfil Estelar

Este último, el perfil estelar es el TOP de los perfiles. Si aun has conseguido esta distinción par parte de LinkedIn, sigue leyendo, que te voy a enseñar como conseguir un perfil estelar en linkedin.

1. Lo primero y más esencial, ponte una fotografía de perfil y de Background.
2. Tienes que completar toda tu información personal, académica y laboral al máximo. Cuanta más información pongamos mejor.

3. Tener como mínimo 50 seguidores o conexiones
5. Añade tus aptitudes.
10. Tener o haber dado por lo menos alguno recomendación.
11. Seguir a algún grupo de LinkedIn, aunque esto no es muy efectivo, los grupos en esta red están prácticamente muerto.

Una vez sigas estos consejos automáticamente LinkedIn te dará ese pequeño distintivo estelar.

Ventajas y desventajas de LinkedIn

Esta red social profesional como cualquier otra tiene sus ventajas y desventajas. Personalmente cabe decir que esta red social goza de más ventajas que desventajas, es por eso que cada vez más gente se está uniendo a esa red y buscando oportunidades dentro de la misma.

Algunas de las ventajas son:

  • Con LinkedIn, puedes crear oportunidades laborales muy buenas
  • Puede ponerte en contacto directamente con gente muy TOP de diferentes sectores.
  • Puedes compartir información sobre tu proyecto y puede llegar a la persona correcta en la red, no olvides que esto esta lleno de profesionales.
  • Tienes la posibilidad de encontrar empleo o contactar con técnicos de RRHH de forma totalmente directa y personal.
  • Puedes disfrutar de contenido de valor que no encontrarás en redes no profesionales como Instagram o Facebook.
  • Puedes hacer crecer tu marca personal o tu negocio

Algunas de sus desventajas o inconvenientes son:

  • Tus datos personales, como correo o código postal se pueden obtener en solo unos minutos.
  • Como en cualquier red social te expones a internet, tanto para lo bueno como para lo malo.
  • Tu información está al alcance de cualquiera.

Podríamos estar miles de días hablando de lo bueno que es LinkedIn para tu marca personal o negocio, pero entonces esto pasaría a ser una consultoría.

Aún así siempre intento enseñar a todo el mundo e intentar esparcir mi conocimiento allá por dónde voy. Sobre todo si es para des acreditar algún listillo o listilla que te quiere sacar el dinero con mentorias o consultorias de linkedin.

En mi caso, solo vengo a enseñarte a como crecer en esta red social, bajo la experiencia propia y sabiduría.

Búscame en redes sociales, hazme cualquier pregunta que tengas y siempre te la intentaré resolver de la mejor manera posible. O por el contrario si lo que quieres es crecer tu marca personal en linkedin y necesitas una estrategia de contenido, no dudes en contactarme.

Deja una respuesta