CURSO DE LINKEDIN:

¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn?

Compartir:

ALGORITMO LINKEDIN

Sé como te sientes cada vez que subes 1 post a LinkedIn y no reacciona absolutamente a nadie, y por eso estás aquí, porque quieres saber como funciona el algoritmo de linkedin. 

Si sabes que es linkedin sabrás que cada vez que subes un post en tu perfil solo llega a un pequeño porcentaje de personas, y dependiendo de como funcione en las primeras horas, tendrá más o  menos alcance.

Es un poco complicado, pero tras años creando contenido en mi LinkedIn, estoy preparado y  te voy a explicar que es lo que tienes que hacer para entender el algoritmo de LinkedIn y así poder usarlo a tu favor.

Primero que nada, tenemos que dejar claro que es un algoritmo, ese robot tan majo que manda sobre tus publicaciones.

¿Qué es un algoritmo en redes sociales?

En palabras que entendamos todos, el algoritmo en redes sociales, son un conjunto de ceros y unos programados para que una publicación cumpla ciertos patrones y así este “robot” lo muestre más o menos. Este es el que manda sobre el alcance.

Desmontando el algoritmo de LinkedIn

Ahora tenemos una simple idea de los que es un algoritmo en redes sociales, ahora vamos a entrar mucho más en detalle para entender el algoritmo de LinkedIn con video incluido. 

El algoritmo de linkedin funciona de esta manera:

Clasifica: Lo primero que hace este algoritmo es clasificar tu post de forma automática, de que hablas, como, porque…

Prueba: Durante las primera horas pone a prueba tu post mostrando ese contenido solo a un 10% de tus usuarios, si el engagement es bueno o malo se mostrará a más o menos personas.

Muestra: Como comentamos antes, ¿cuánta gente ha comentado? ¿cuántos likes tienes?, dependiendo de todo esto lo mostrará más o menos.

Así es como funciona el algoritmo de LinkedIn den grandes rasgos. Ahora vamos a ver como podemos sacarle provecho a todo esto una vez sabemos como actúa este algoritmo.

En el vídeo ha quedado muy claro, pero te lo resumo de todas maneras como utilizar el algoritmo a tu favor para llegar a más personas y si hay suerte convertirte en influencer.

Lo que te estoy explicando aquí no es ni la mitad de lo que vas a encontrar en mi curso de linkedin para empresas o en la formación presencial de LinkedIn para empresas.

¿Qué publicar?

Si quieres saber que es lo que mejor funciona para llegar a mucha gente, te lo voy a decir claramente. Lo que más le gusta al algoritmo de LinkedIn es el Texto + Imagen o solo texto, el vídeo ni se te ocurra, no funciona, lo tengo comprobadísimo.

Si bien LinkedIn es esencialmente una plataforma de redes sociales B2B, las marcas B2B y B2C pueden beneficiarse de publicar. Publicar contenido en LinkedIn amplía tu alcance y te permite interactuar directamente con tus clientes, es una de las mejores cosas que tiene el algoritmo de linkedin, que si se usa bien tiene mucho alcance y puedes ser de los que realmente puede estar exprimiendo linkedin.

¿Páginas de Empresa?

Si te vas a crear una página de empresa en LinkedIn tienes que saber que el alcance de estás páginas es muy bajo, lo que mejor funciona son las cuentas personales, sobre todo si tienes un buen perfil de linkedin.

En un principio te pasaría algo muy parecido a este meme tan gracioso que he hecho.

algoritmo linkedin

¿Mejor día y hora para publicar en LinkedIn?

No voy a ser como el típico gurú de linkedin y te voy a decir cual es el mejor día y hora para publicar, porque no lo sé, la verdad, te estaría mintiendo. Tienes que probar mucho tiempo, diferentes horas y días diferentes y así cual es el que mejor funciona para ti.

Cambios en el algoritmo de LinkedIn 2022

Tenemos que saber algo, y es que no es lo mismo el algoritmo de linkedin de 2022 que el de hace un año o hace 5 años, en 2022 por ejemplo estas son algunas de las novedades que tienes que tener en cuenta para hacerte viral en linkedin.

Evita el SPAM

A partir de ahora vas a poder evitar el SPAM que lleva tantos años aflorando en esta red social y que gracias a esto ya nos van a permitir poder decir si queremos seguir viendo un contenido u otro. Ahora tienes la opción de “No quiero ver esto! y no te aparecerá más en en feed.

algoritmo linkedin

Aumenta el espacio “ver más”

Las publicaciones de LinkedIn son en su mayoría como actualizaciones de estado de Facebook y tweets en Twitter. El límite de caracteres para las publicaciones de LinkedIn es de 1300. Sin embargo, una vez que su actualización tiene más de 210 caracteres, va con la opción “Ver más”. Las personas tendrán que hacer clic en “Ver más” para ver la publicación completa. Las publicaciones más cortas son mejores, pero la multitud de LinkedIn está más preparada para leer actualizaciones más largas si son importantes.

linkedin 2022

No compartas sin contenido

Uno de los mayores cambios es que le gusta mucho el contenido escrito, exactamente recomiendan 150 palabras, como mínimo. Hay gente que suele compartir muchos posts de otras personas sin texto o directamente una foto o un video sin nada escrito.

Eso no le gusta nada.

Usa hashtags

Otro de los cambios que vienen es que desde hace tiempo el uso de los # en LinkedIn nunca han valido absolutamente para nada, pero según fuentes de esta red social, a partir de ahora se le va a empezar a dar más relevancia.

No más encuestas

Hubo una época que las personas se dieron cuenta enseguida del alcance de las encuestas, y entonces la cosa se desmadró y la gente empezó a hacer encuestas sin ningún sentido, al más puro estilo de “¿Que prefieres café o Té?”, y a partir de ahora ya no van a tener tanto alcance, y ya era hora.

encuestas Sigue de cerca o guárdate esta página porque voy a ir añadiendo cada detalle que vaya surgiendo sobre el algoritmo de linkedin AÑO TRAS AÑO.

Creo que ha quedado claro como funciona el algoritmo de linkedin y sobre todo cuales son los cambios de este algoritmo en pleno 2022. Aún así, una cosa es leer todo eso y otra muy complicada saber aplicar todo esto al máximo, pero bueno por eso siempre existirán agencias de linkedin especialistas en linkedin para poder ayudarnos a llegar a mucha más gente.

Pero aún así voy a dejarlo bien explicado, te hago un vídeo, un resumen del algoritmo de linkedin, nada mal ¿no?

El algoritmo de LinkedIn resumido

Por último y por si no has tenido suficiente con todo, te voy a resumir el algoritmo de linkedin en pocas lineas.

Publica texto o texto más imagen, no le gusta nada el video ni las encuestas, haz textos de más de 150 caracteres, no compartas posts y utiliza tu perfil personal mucho antes que la página de empresa.

Si quieres saber cual es la mejor hora y día vas a tener que probarlo tú, prueba y prueba y verás que día y hora te funciona mejor.

¿Y todo esto de donde lo he sacado? Pues de llevar más de 7 años creando contenido en la plataforma y formando a empresas sobre LinkedIn, y por supuesto seguir bien de cerca algún que otro contacto que trabaje muy cerca de LinkedIn España.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *