CURSO DE LINKEDIN:

Cómo crear un buen perfil de LinkedIn

Compartir:

como crear un buen perfil de linkedin

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cómo crear un buen perfil de LinkedIn, y lo quieres saber de buena mano, por supuesto.

Muchas veces recibo la misma pregunta: Oye John, ¿Qué tengo que hacer para tener un buen perfil de LinkedIn?

Pues aunque parezca fácil no lo es. Como ya sabéis esta red social es un poquito complicada de entender, va al revés de todas las otras redes sociales. Así que cada vez que reciba esta pregunta directamente les enviaré el enlace de ese post para que quede todo claro. 

Una de las razones por las que yo he crecido tanto en LinkedIn, aunque parezca algo absurdo es esto que voy a comentar a continuación, algunos hasta ya me llaman “el influencer de linkedin” .

Cómo hacer un buen perfil de Linekdin 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, ya sea para buscar, trabajo, conseguir clientes o simplemente crecer en linkedin es hacer un buen perfil. 

Para tener un buen perfil de linkedin existen muchos factores como la foto, la portada, la descripción… etc. 

Así que vamos a comentar paso a paso como crear un buen perfil de linkedin, con fotos, videos y mucha información útil. Empezamos fuerte con este pedazo de video donde hablo sobre como crear un buen perfil de linkedin, y como consigo 10.000 visitas al mes en mi perfil. 

 

 

Cómo hacer un perfil profesional en LinkedIn 

Mira, voy a ser claro, lo que antes funcionaba en esta plataforma ya no funciona, y seguramente de lo que estoy hablando hoy no funcione en 3 años o menos. Es eso lo que me da un poco de coraje cuando veo al mentor de linkedin, diciéndote lo que tienes que hacer y lo que no. 

¿Cual es la diferencia de tener un perfil profesional en linkedin a no tenerlo? La foto con americana y corbata, quizás hablar de usted en la plataforma o…. 

Lo más sencillo para tener un perfil profesional en Linkedin, tal y como hemos visto a lo largo de todo el post, es

 

 

Es muy importante que no confundas una página de empresa a un perfil de persona, no es lo mismo.

Como ves no hay ningún truco más allá de tener un perfil perfecto en linkedin. Aún así vamos a ver parte por parte cómo tener un buen perfil de linkedin siguiendo estos consejos que os voy a dejar por aquí. 

 

Cómo hacer una buena foto de perfil en LinkedIn

La foto de perfil es muy importante, y aunque parezca mentira si queremos tener un buen perfil de LinkedIn lo primero que tenemos que hacer es hacernos una foto o escoger una foto que nos identifique.

Y no, no me vale una foto con un fondo de un parque, con gafas de sol, o una cerveza en la mano. Una foto de calidad, con un fondo lo mas neutro posible es lo ideal.

Y luego también puedes poner el marco open to work si lo que estás es en búsqueda de empleo.

 

Cómo hacer una buena descripción en LinkedIn

La descripción es muy importante a la hora de hacer un perfil de linkedin que impacte o impresione. Como ya comentamos hace un tiempo el SEO en LinkedIn existe, y cuanta más información tengas o pongas en tu perfil mejor.

Cuánta más información pongas, más texto, y cuanto más texto, más palabras clave puedes añadir para posicionar en linkedin. Eso sí, no te vuelvas loco y empieces a escribir como si no hubiera un mañana. 

Lo que toda descripción de linkedin debe tener es algo simple, sencillo, entendible y con gancho, a veces es mejor que escribir el quijote en nuestra descripción. 

Sí, lo se es muy fácil decir como hacer una buena descripción en LinkedIn y no enseñarte nada, y es por eso que te he preparado este video.

 




Experiencia

El apartado de LinkedIn donde tienes que poner tu experiencia profesional y académica también es muy importante. Si has visto el vídeo de como hacer seo para tener un buen perfil de LinkedIn, habrás visto que cuanta más información y texto incluyas en tu perfil mejor.

Por supuesto, todo esto de una forma lo mas natural posible, no intentes tener un perfil de linkedin bueno haciendo copia pega de internet o metiendo palabras por el simple echo de meter palabras.

No rellenes solo donde has trabado y que puesto tenías, acostúmbrate a rellenar en la cajita de información muchísimo más sobre el puesto o sobre la universidad donde estudiaste.

Datos y Más datos

Para tener un buen perfil de LinkedIn, lo que tienes que hacer es tener una buena foto de calidad, tener todo tu perfil rellenado con la máxima información posible, y a partir de ahí ya estás listo para dar el paso para crear contenido o interactuar con el de los demás en la plataforma.

Una de las razones por las que decidí hablar sobre cómo crear un buen perfil de LinkedIn, fue porque veía demasiada información en internet sobre como crecer en linkedin y como tener un perfil de linkedin perfecto, pero en realidad si te ponías a analizar lo que realmente decían era todo paja y se podría haber resumido en un pequeño post, con al tan simple y sencillo como esto.

Vamos y si no pásate por mi LinkedIn y echale un vistazo, a ver que te parece, si quieres un perfil así háblame!

Consejos de LinkedIn para tener un perfil perfecto

Después de haber visto un poco como puedes hacer para tener un perfil perfecto en linkedin, te voy a dejar algunos consejos de linkedin para que consigas los objetivos que te has propuesto. 

No hagas caso a nadie, haz lo que te de la gana y ponte a crear contenido o a interactuar en la plataforma, es la única manera que tienes de que te encuentren otros perfiles y acabéis conectado. Ten en cuenta que un perfil solo puede ser encontrado de 3 maneras

 

  1. SEO en LinkedIn
  2. Por contenido 
  3. Por que alguien te haya buscado 

 

Entonces, mi consejo es que, no es suficiente tener un perfil de linkedin perfecto, es más ni siquiera deberías enfocarte tanto en como crear un buen perfil de linkedin. Es mucho más importante que seas visible en la plataforma, que interactúes que te vean. 

Claro, si lo que quieres es vender más en linkedin ahí la cosa ya cambia, ya estamos hablando de algo mayor, de una estrategia b2b para empresas y ahí también te puedo ayudar. Te puedo ayudar con mi agencia de marketing, estamos especializados en linkedin y como ves se muy bien de lo que hablo. 

O bien, siempre te quedará mi curso de LinkedIn para empresas y mi Formación presencial de LinkedIn para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *