CURSO DE LINKEDIN:

Cómo hacer SEO en LinkedIn

Compartir:

como hacer seo en linkedin

El posicionamiento por palabras clave no es únicamente algo de Google o de Youtube. Redes sociales como LinkedIn también tienen sus trucos para hacer seo y posicionarse por palabras clave.

Aunque pase desapercibido LinkedIn es un buscador más en la web, solo que en este puedes encontrar profesionales, clientes o empleados, por eso esta red social tiene ese toque tan profesional que no tienen muchas otras como Instagram o Youtube.

Durante años en esta red social he podido comprobar y trastear como funcionaba linkedin y su algoritmo.

¿Quieres saber como puedes hacer que te encuentren por las palabras clave que quieras?

Vamos a verlo en detalle ?

¿Qué es el SEO en LinkedIn?

Esto hace referencia al acrónimo de Search Engine Optimization, en otras palabras, optimizar palabras clave dentro del algoritmo de un buscador. En este caso LinkedIn, cada vez que alguien ponga una keyword específica, aparezca tu perfil como resultado.

Algunos profesionales incluso lo han llegado a nombrar LSEO (LinkedIn Search Optimization).

Si eres usuario habitual de esta plataforma, te interesará saber que existe la posibilidad de posicionar por palabras clave y de que empresas o técnicos de recursos humanos te encuentren. Muy útil si tu objetivo en esta red social es encontrar empleo.

O por ejemplo puedes hacer que tus clientes o proveedores te encuentren por las palabras clave que tu quieras.

No estaría mal que alguien buscara, “servicios de mentoría para LinkedIn” y salir el primero, ¿no?

Eso es hacer seo en linkedin, algo muy parecido a lo que estamos acostumbrados en Google, aunque si, lo sé, eso es muy diferente.

Como funciona el algoritmo de LinkedIn para posicionar

Digamos que LinkedIn es como un gran buscador profesional, donde puedes filtrar tus búsquedas por nombre, por puesto de trabajo, por ubicación e incluso por empresa.

Aún así la capacidad de monitorizar y almacenar datos históricos hace que nos quedemos con datos de “apariciones en búsquedas” y poco más

Te pongo varios ejemplos, no puedes analizar en qué posición sales si busca alguien “especialista en marketing digital”, o si estás en la primera página o en la segunda. Tampoco puedes monitorizar tampoco si haces algún cambio el efecto que tiene en el ranking.

Como ves el seo de linkedin es muy básico y esta cogido entre pinzas, pero si está claro que para conseguir clientes o encontrar empleo, con los trucos de linkedin que te he enseño en el video de más abajo conseguirás resultados inmediatos.

Como hacer posicionamiento SEO en LinkedIn

Lo primero que tenemos que hacer para empezar a hacer seo en esta red social es tener claro cuales son las palabras clave por las que queremos posicionar.

Una vez tengamos esto claro podemos ponernos manos a la obra. Y para que te voy a mentir, te podría poner aquí una explicación gigantesca paso por paso sobre como hacer SEO en LinkedIn. Pero yo como usuario de internet se que estas cosas son un lio y todo queda muchísimo mejor en un video, mucho más visual y claro, ¿no?

Mi experiencia y consejos con esta estrategia

Siempre que he explicado esta estrategia a algún cliente en alguna consultoría de LinkedIn he tenido que dejarlo claro.

Muchas veces me he encontrado con usuarios de la plataforma que usaban las palabras clave sin sentido, sin estudio ninguno o incluso algunos que parecían un robot, repitiendo una y otra vez la misma palabra sin parar.

Toma este consejo porque te será de utilidad.

Rellena al máximo todo tu perfil de usuario hasta convertirlo en un perfil de linkedin estelar, cuanta más información tenga tu perfil, mejor. Siempre usa las keywords de la forma más natural posible y no intentes sobre optimizar, no queda natural.

Está más que comprobado, por experiencia propia que esta estrategia de posicionamiento en LinkedIn funciona, me han contactado empresas y clientes por las palabras claves justas que yo quería que me encontraran.

Más que comprobado, funciona.

Y tú, aún no estás haciendo seo en linkedin? ¿A que estás esperando? Échale un vistazo a mi curso de LinkedIn para empresas o bien mi Formación presencial de LinkedIn para empresas y aprende mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *