En este momento estás viendo Qué es y como usar el Open To Work en LinkedIn

Mientras ibas por el feed de LinkedIn seguro que te has encontrado con muchos perfiles que tienen el marco verde Open To Work en sus fotos. Si has llegado hasta aquí es porque estás en búsqueda de empleo o bien quieres saber un poco más sobre este tema.

No me gusta llamarme a mi mismo experto, ni mucho menos, pero se podría decir, que como especialista o experto en LinkedIn puedo recomendaros una serie de tips o consejos para que encontréis trabajo mucho más fácil por LinkedIn.

Qué es el marco open to work de LinkedIn

Lo que todos conocemos por Open to Work en LinkedIn, es un marco que suelen llevar las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

LinkedIn implementó esta nueva funcionalidad con el objetivo de aumentar la visibilidad de cara a los técnicos de recursos humanos o como se conocer por la plataforma «recruiters» .

linkedin open to work

Una función que cada día usan cientos de miles de usuarios en la plataforma para encontrar empleo y que además funciona bastante bien.

Como ponerse el marco open te work de LinkedIn

Aunque es bastante fácil poner este marco en tu perfil para aumentar las posibilidades de encontrar empleo, he preparado un vídeo para saber como poner el marco open to work de LinkedIn.

Si me conocéis, ya sabéis que me encanta lo visual, y esto de poneros por aquí una guía para encontrar empleo en LinkedIn no va mucho conmigo, que mejor que un vídeo, ¿no?, mucho más didáctico.

Después de este Tutorial, podemos decir que estamos preparados para dar el paso y empezar a usar este marco en la plataforma, ¿no?. Ahora que ya sabemos como poner el marco open to work de LinkedIn, solo nos queda activarlo y esperar a que nos encuentre el técnico de recursos humanos adecuado.

Si por el contrario has encontrado trabajo en LinkedIn y por fin quieres desactivar el marco open to work de LinkedIn, el proceso es el mismo que el que digo en el vídeo, solo que a la inversa.

¿Cómo mejora esto tus posibilidades de encontrar empleo?

Bien, ahora que ya lo tenemos implementado en nuestro perfil, podemos ver que destaca bastante, ¿no?, pues ese es el objetivo. Nuestro objetivo usando el marco verde en linkedin es ni más ni menos que encontrar trabajo.

Seguramente te habrás encontrado con el típico o la típica que te dice que no uses esto bajo ningún concepto, ya que te degrada como profesional o que te hace pareces desesperado.

!NI CASO¡

Ni se te ocurra hacer caso a este gente, ya sabemos que escuchar a los gurús de LinkedIn no hace más que perjudicarnos.

Lo único que tenemos que hacer es dejar de escuchar este tipo de prejuicios que muchos tienen en la red, no tiene nada de malo estar parado y no tener empleo, y muchísimo menos demandarlo. Ponte el marco verde open to work, date tiempo y verás como empezarás a notar como cada vez más recruiters te comunican para entrevistas.

Ojo, que no estoy diciendo que por el simple echo de ponernos este marco enseguida vamos a encontrar empleo, pero si que es un añadido a nuestra estrategia de marca personal en la red para encontrar empleo.

Trabajar en nuestra marca personal sin duda es un añadido que nos va a ayudar mucho.

Si aún no me sigues en LinkedIn no se a que esperas, porque ahí encontrarás muchos tips y consejos como este y podrás aprender muchísimo. Si por el contrario crees que necesitas una asesoría más personalizada, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Deja una respuesta