CURSO DE LINKEDIN:

Qué es y como usar el Open To Work en LinkedIn

Compartir:

Como usar el open to work en LinkedIn para conseguir trabajo

Seguro que mientras ibas por el feed de LinkedIn te has encontrado con muchos perfiles que tienen el marco verde Open To Work en sus fotos. Si quieres saber que es y como usar el open to work en LinkedIn es porque probablemente estás en búsqueda de empleo o bien quieres saber un poco más sobre este tema.

 

Algunos me llaman influencer, otros experto en linkedin, yo creo que ni mucho menos, pero se podría decir, que como especialista o experto en LinkedIn  puedo recomendaros una serie de tips o consejos para que encontréis trabajo mucho más fácil por LinkedIn.

 

Qué es el marco open to work de LinkedIn

Lo que todos conocemos por Open to Work en LinkedIn, es un marco que suelen llevar las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

LinkedIn implementó esta nueva funcionalidad con el objetivo de aumentar la visibilidad de cara a los técnicos de recursos humanos o como se conocer por la plataforma “recruiters” .

linkedin open to work

 

Esta es una función que cada día usan cientos de miles de usuarios en la plataforma para encontrar empleo y que además funciona bastante bien para dar visibilidad. 

Esta es una de las formas más fáciles y sencillas de darte visibilidad a un perfil que esta buscando empleo en linkedin, algunos lo llaman foto verde linkedin, pero realmente se llama marco open o work.

Como poner el marco open to work de LinkedIn

Vamos al grano, a los que has venido aquí, con tal de ayudarte a encontrar empleo. Vamos a ver como ponerse el marco open to work de linkedin, aunque es bastante fácil poner este marco en tu perfil para aumentar las posibilidades de encontrar empleo, he preparado un vídeo para saber como poner el marco open to work de LinkedIn.

Si me conocéis, ya sabéis que me encanta lo visual, y esto de poneros por aquí una guía para encontrar empleo en LinkedIn no va mucho conmigo, que mejor que un vídeo, ¿no?, mucho más didáctico.

Después de este tutorial para poner el marco open to work, podemos decir que estamos preparados para dar el paso y empezar a usar este marco en la plataforma, ¿no?. Ahora que ya sabemos como poner el marco open to work de LinkedIn, solo nos queda activarlo y esperar a que nos encuentre el técnico de recursos humanos adecuado.

¿Cómo quitar el marco open to work de LinkedIn? 

Si por el contrario has encontrado trabajo en LinkedIn y por fin quieres desactivar el marco open to work de LinkedIn, el proceso es el mismo que el que digo en el vídeo, solo que a la inversa.

Solo tienes que acceder a tu foto, eliminar la foto o la imagen que tengas puesta y cambiarla por una nueva, quitar el marco open to work en linkedin es muy sencillo como puedes ver. No te obsesiones con la foto, intenta que sea alfo profesional, que te identifique y que sea lo más profesional posible. 

Parece fácil pero saber elegir una foto de perfil en linkedin tiene su misterio.

 

¿Cómo encontrar empleo en LinkedIn?

Uf, aquí ya entramos en detalle de verdad, como bien sabes linkedin es una de las mejores redes sociales o plataformas para encontrar empleo. Aunque si es cierto que no es tan fácil como parece, pero por supuesto te voy a contar algunos consejos para encontrar empleo en linkedin. 

Lo primero que tienes que hacer es localizar en la barra de notificaciones el signo de la maleta con la palabra “Empleos” 

 como encontrar empleo en linkedin

Una vez hagas click, yo te aconsejo que filtres por cargo, ciudad…etc.

como encontrar empleo en linkedin

Y se te abrirá un desplegable como este donde podrás manualmente empezar a buscar trabajo en linkedin. Eliges el que mejor te convenga y le das a “aplicar” , el resto es suerte, bueno en realidad si y no. 

como encontrar empleo en linkedin

 

La suerte por supuesto juega un papel muy importante a la hora de encontrar trabajo en linkedin, pero tener un buen perfil de linkedin, hacer seo en la plataforma o crear contenido, siempre te pueden ayudar a dar más visibilidad y encontrar empleo en linkedin lo antes posible. 

Bueno y no te olvides de poner el marco open to work en tu foto, eso es lo que mejor te va a ayudar para que los reclutadores de recursos humanos te encuentren antes. 

Al final el objetivo aquí es saber como encontrar empleo en linkedin, ¿no? 

¿Cómo mejora esto tus posibilidades de encontrar empleo?

Bien, ahora que ya lo tenemos implementado en nuestro perfil, podemos ver que destaca bastante, ¿no?, pues ese es el objetivo. Nuestro objetivo usando el marco verde en linkedin es ni más ni menos que encontrar trabajo.

Seguramente te habrás encontrado con el típico o la típica que te dice que no uses esto bajo ningún concepto, ya que te degrada como profesional o que te hace pareces desesperado.

!NI CASO¡

Ni se te ocurra hacer caso a este gente, ya sabemos que escuchar a los gurús de LinkedIn no hace más que perjudicarnos.

Lo único que tenemos que hacer es dejar de escuchar este tipo de prejuicios que muchos tienen en la red, no tiene nada de malo estar parado y no tener empleo, y muchísimo menos demandarlo. Ponte el marco verde open to work, date tiempo y verás como empezarás a notar como cada vez más recruiters te comunican para entrevistas.

Ojo, que no estoy diciendo que por el simple echo de ponernos este marco enseguida vamos a encontrar empleo, pero si que es un añadido a nuestra estrategia de marca personal en la red para encontrar empleo.

Trabajar en nuestra marca personal sin duda es un añadido que nos va a ayudar mucho, es lo que a mi me ha hecho crecer tanto en la plataforma

Si aún no me sigues en LinkedIn no se a que esperas, porque ahí encontrarás muchos tips y consejos como este y podrás aprender muchísimo. Si por el contrario crees que necesitas una asesoría más personalizada, no dudes en hacer mi curso de LinkedIn para profesionales.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.