En este momento estás viendo Cómo ser influencer en LinkedIn

¿Te has planteado alguna vez convertirte en influencer? 

Los influencers no solo se encuentran en Instagram o YouTube. También pueden ser perfiles profesionales que ha demostrado ser un referente dentro de su sector.

En mi caso, me convertí en un referente en LinkedIn casi sin querer. Ya hace cinco años que empecé a publicar contenido en LinkedIn, sin ningún propósito en especial. Mi objetivo no era encontrar trabajo, ni clientes. Solo quería compartir lo que sabía. 

Sin embargo, fui constante y los frutos acabaron llegando: varias personas empezaron a seguirme, hasta llegar a los 16K suscriptores que tengo hoy en día. ¿Quién me hubiera dicho que llegaría hasta aquí?

Hoy te quiero explicar cómo puedes sacarle el jugo a LinkedIn para convertirte en una figura relevante en tu sector.

Por qué LinkedIn sigue siendo una oportunidad

Cuando decidimos potenciar nuestra marca personal, muchas veces saltamos de manera automática a Instagram, sin tener en cuenta LinkedIn. ¿Por qué? 

En este artículo te contaba qué es LinkedIn: una red social para las empresas, sobre todo para aquellos B2B (de negocio a negocio). Si te paras a pensarlo, es increíble: tienes acceso directo a todo tipo de perfiles profesionales y tú lo estás desaprovechando. 

Sin embargo, no eres el único. Todavía tienes una gran ventaja, ya que mientras que Instagram está saturada de contenido, en LinkedIn todavía no hay demasiados perfiles que se hayan lanzado a trabajar una estrategia de contenidos. 

influencer linkedin
Celebrando mis 15.000 seguidores en LinkedIn

Te diré algo: muchas veces tenemos la concepción errónea que todo debe ser serio en LinkedIn. Lo desmiento. Al fin y al cabo, detrás de las empresas hay personas. Por ejemplo, puede ser muy válido utilizar memes para diferenciarte,  para construir una relación de confianza y proximidad. 

En este video te enseño como crecer en linkedin orgánicamente, como usarlo correctamente en pleno siglo 21 y no con las estrategias de los gurús de hace 15 años. Con mucho esfuerzo, trabajo y siguiendo mis consejos rápidamente llegarás a ser un influencer en LinkedIn

Cómo convertirte en un influencer en LinkedIn

Entonces, ¿estás decidido a ser un influencer en LinkedIn? Vamos a ver cuáles son los primeros pasos que deberías tomar.

Prepara tu perfil

Antes de nada, fíjate en cómo tienes tu perfil:

  • ¿Tienes una fotografía vibrante que te describa?
  • ¿Aprovechas tu cabecera?
  • ¿Qué tienes en tu biografía? ¿Dejas clara tu propuesta de valor?
  • ¿Utilizas palabras clave de tu sector en el perfil?
  • ¿Incluyes enlaces relevantes y datos verídicos de tu sector?

Si has respondido que no en alguna de estas preguntas, ya sabes por donde empezar. Tu perfil en LinkedIn es tu carta de presentación, cuídalo hasta el último detalle para que tenga coherencia con tus publicaciones.

¿A quién quieres llegar?

No empieces a crear contenido sin saber a quién te quieres dirigir. Si tienes claro tu objetivo, definir tu público te ayudará a crear contenido alineado a ellos. Si no te lo planteas, corres el peligro de atraer un público que más adelante no podrás monetizar. 

¿A quién te diriges? ¿A grandes directivos, emprendedores, estudiantes? Si te cuesta definir tu público, puedo ayudarte a través de mi mentoría 1&1. Así podremos averiguar si estás enfocando bien tu estrategia.

Comparte buen contenido y pide que participen

En LinkedIn puedes compartir una gran variedad de formatos: 

  • Vídeos.
  • Descargables.
  • Artículos.
  • Publicaciones solo de texto.
  • PDF.

¿Qué te recomiendo? Que publiques un mix de todos ellos. Sin embargo, quiero que te grabes a fuego lo siguiente: lo más importante en tu estrategia de LinkedIn es trabajar la confianza. Publica siempre datos e información en las que confíes.

Por último, pide en tus publicaciones que la gente participe. Por ejemplo, puedes pedirles que reaccionen según su opinión, que comenten o que propongan el contenido para la próxima semana. Hacer que tu comunidad partícipe te ayudará a ganar visibilidad y a estrechar lazos con ellos.

De forma resumida en mi canal de Youtube te cuento como alcancé los 15K en LinkedIn.

¿Todavía no eres influencer en LinkedIn?

Si después de todo lo que te he dicho todavía no estás optimizando tu perfil, no sé a qué esperas.

Ser influencer en LinkedIn es una gran decisión para catapultar tu marca personal, sobre todo si te diriges a un público B2B.

Te daré un último consejo: sé constante. Yo he tardado cinco años en llegar hasta aquí, pero ha valido totalmente la pena.

Venga, atrévete a dar el paso en esta red social y en seguida empezarás a ver los primeros resultados

¿Nos vemos en LinkedIn? 

Deja una respuesta