CURSO DE LINKEDIN:

Usar Memes como estrategia de marketing

Compartir:

¿Sabías que puedes usar Memes como estrategia de marketing? En mis redes sociales, ya sea en Twitter como en LinkedIn llevo usando esta estrategia de contenido desde hace aproximadamente un año.

Usar el meme marketing es una nueva forma de hacer marketing de contenidos. Esta estrategia se basa en buscar potencial de los memes que vayan acorde a tu estrategia de comunicación con el marketing de una marca

No se trata de vender y crear contenido de calidad para promocionar tus servicios o productos. Se trata de entretener y divertir a tu comunidad.

Soy un fiel defensor de este tipo de estrategias, y siempre lo recomiendo en mis mentorías, si es que de verdad creo que puede beneficiar a la estrategia.

Eso de crear contenido de calidad ha quedado en un segundo plano, y sobre todo el contenido promocional ha quedado más que obsoleto.

Antes de recomendar una estrategia debía de comprobar que esto funcionaba, y quería hacerlo en la red social mas difícil del mundo, LinkedIn.

Subir memes a LinkedIn no funcionará me decían…

Eso es algo de Twitter e Instagram, incluso quizás para Facebook, pero jamás lo uses en una red profesional como LinkedIn

Desde hace un año estoy usando Memes como estrategia de marketing para mis redes sociales. La acogida y el resultado fue espectacular.

El engagement en los posts se multiplicaron por 2, el algoritmo detectó esta subida de engagement e hizo que las impresiones subieran también. Y note que estaba funcionando tan bien que tuve que salir a desmentir aquello que siempre nos habían dicho de usar memes en LinkedIn.

Hace un año empecé a ver como en mercados más grandes como el de Estados Unidos o Reino Unido empezaban a usar memes y contenido de muy pobre calidad para sus cuentas de empresa, e incluso para marcas reconocidas con millones de usuarios.

Si es cierto que este movimiento y estrategia de usar memes en tu estrategia de contenidos tiene mayor en uso en la red social de Twitter.

En España una de las cuentas con mayor repercusión y que lleva usando esta estrategia desde el principio es KFC España.

 

Tras ver el éxito de su estrategia de contenidos le siguieron marcas como ColaCao, ChupaChups o Burger King España.

 

¿Cómo usar memes como estrategia de marketing de contenidos?

Lo primero que tenemos que saber es como usar los memes en nuestras redes sociales.

Es muy importante crear contenido divertido definiendo nuestro toque como marca o empresa.

En este super mini episodio de mi podcast puedes encontrar algunos tips sobre creación de contenido que te pueden ayudar.

¿Por qué usar memes en redes sociales?

Al igual que digo siempre cada vez que hablo con un cliente, los beneficios son muy positivos, siempre que esto se use bien y de forma correcta.

 Los usuarios de las redes sociales suelen compartir este tipo de contenido noticias, humor y comedia, reseñas…etc.

El contenido de los memes, considerado como humor suele ser lo que más se comparte y se viraliza.

Si adentramos un poco más en psicológica del marketing, el humor y la risa libera dopamina en el cerebro, y esto hace que se estimule la toma de decisiones, la sensación de pertenencia a un grupo, y motivación.

Ejemplos memes para estrategia de contenidos

Aquí encontrarás algunos de los mejores memes de marketing, creados por mi mismo y que he publicado en la cuenta de Instragram de memesmarketeros

Si no sabes como crear memes, yo uso meme generator .

Decidí crear esta cuenta de Instagram donde poder subir todos mis memes y que podáis disfrutarlos como nadie.

memes como estrategia de marketing
Ver esta publicación en Instagram

Estos memes los he usado en mis redes sociales a lo largo del año y me han funcionado muy bien, ahora los pongo a tu disposición para que puedas cogerlos como referencia para usar en tus redes sociales como estrategia de contenidos.

Si usas alguno, recuerda mencionarme, así sabré que estás usando la estrategia y podré tener y ver tu estrategia bien de cerca.

O directamente puedes contactar conmigo, y podremos establecer una estrategia de contenidos para tu marca o empresa.

Y si quieres seguir disfrutando de memes de marketing sigue mi cuenta de Instagram para esta al día de todo.

Búscame en redes sociales o en la sección de comentarios y dime que te parece usar Memes como estrategia de marketing.

¿Aún dudas de sus beneficios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *