Cómo crear una página de empresa en LinkedIn

Compartir:

COMO CREAR PAGINA DE EMPRESA LINKEDIN

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber un poquito más de LinkedIn, bien, pues déjame decirte que estás en el sitio indicado. En esta guía vas a aprender cómo crear una página de empresa, paso a paso, y de la forma más sencilla, simple y entendible.

Vamos, que aquí vamos a ir al grano, imagen, video y texto, es imposible que salgas de aquí sin saber como crear un perfil de empresa en Linkedin.

Por que abrir una página de empresa en LinkedIn

Se podría decir que se mucho de linkedin, no quiero llamarme experto pero tengo más de 7 años de experiencia en la plataforma y a día de hoy tengo más de 35K seguidores en esta red social profesional. Es por eso que puedo decirte mejor que nadie porque deberías tener un perfil de empresa en LinkedIn.

Lo primero es dejar claro la diferencia entre perfil personal y de empresa, ya que no es lo mismo.

Una cosa es un perfil personal como este que es el mío 

LinkedIn Jonathan LLuch

Y otra cosa muy distinta es una página de empresa, como New Brand mi agencia de marketing 

Ambos son profesionales pero uno está dedicado a un contenido más corporativo y profesional y otro no tanto, el objetivo sigue siendo la venta en los dos.

Ahora que ya sabemos la diferencia podemos hablar de porque tener una página de empresa en linkedin y sus ventajas.

  1. La calidad del lead es superior que en otra red social
  2. Reputación de marca en LinkedIn
  3. Atraer talento y contratar
  4. Plataforma ideal para sector B2B

Espero que después de ver mi video te haya quedado más claro porque deberías usar LinkedIn para empresas o LinkedIn para negocios, sus ventajas son brutales ! 

Como crear página de empresa en LinkedIn

Si si, ya entramos en tu pregunta sobre como crear una pagina de empresa en linkedin paso a paso.

➡️ Paso 1

Encuentra la pestaña productos que se encuentra en la parte superior derecha y haz clic, luego busca más abajo en el desplegable que se abre la palabra páginas de empresa.

 como crear perfil de empresa en linkedin

➡️ Paso 2

Escoge el tamaño de tu empresa, el sector, y el tipo de empresa que es

como crear perfil de empresa en linkedin

➡️ Paso 3

Escoge el nombre de tu empresa, tal y como quieres que aparezca en LinkedIn y crea la url de que quieres que aparezca (de esto hablaremos más abajo), así como enlaza a la página web.

 

➡️ Paso 4 

Por último tendrás que completar la información restante como el logo, la cabecera de fondo, una pequeña descripción del negocio, tu slogan etc..

Te dije que sería un post muy visual, y por eso te lo voy a enseñar también en formato vídeo, donde te cuento como crear una pagina de empresa en Linkedin.

 

 

Como cambiar la URL de una página de empresa en LinkedIn

Al igual que en el perfil personal se puede cambiar la URL de LinkedIn, en el paso 2 un poco más arriba, justo donde estamos creando el perfil de empresa en linkedin, nos pide que creemos una URL para nuestra página de empresa

Pero si de esto hace ya un tiempo, tu empresa ha cambiado de nombre, se ha unificado con otra o ahora sois un grupo de empresas, ¿es mejor crear una nueva página? o ¿es mejor utilizar la misma?

Si el contenido de empresa en linkedin es igual o muy parecido lo mejor es reutlizar la que ya tenías sobre todo si tienes muchos seguidores, entonces cambias el nombre pero la URL no es tan fácil, ¿no?

LinkedIn te lo explica en este artículo, si necesitas actualizar o cambiar la URL de tu pagina de empresa en linkedin , puedes contactar desde aquí para solicitar la actualización de tu URL al soporte de la red social.

Ah, eso sí, una vez te cambien la URL de tu nueva pagina de empresa en linkedin, allá donde tengas un enlace que lleve a la página ya sea tu pagina web o similares, lo tendrás aua actualizar ya que la URL antigua desaparece por completo.

Como añadir administradores en una página de empresa en LinkedIn

Ahora ya has creado tu página de empresa en linkedin y ahora quieres que una agencia de marketing te gestione la pagina, ¿le das el usuario y la contraseña de tu cuenta personal?

NO !

Dentro de la propia página de empresa, en la parte superior derecha encontrarás “Herramientas del administrador” y tras hacer click aparecerá “administradores de página”

como hacer administrador en una pagina de linkedin

Es muy fácil hacer administrador de pagina de empresa en linkedin a alguien, como ves solo cuesta 3 clicks como mucho y no es muy complicado, lo que si es cierto que está un poco escondido, y hace falta que hayas tenido que llegar hasta aquí para saber como hacer administrador de pagina de linkedin para que te echen una mano y así crecer en la plataforma,

Como borrar una página de empresa en LinkedIn

Al igual que en cualquier opción que quieras hacer para editar tu pagina de de linkedin , lo que tienes que hacer es ir a “herramientas del administrador”  y “Desactivar página”

eliminar pagina de empresa linkedin

Este es el paso que tienes que hacer si quieres eliminar tu cuenta linkedin de forma definitva.

Hay algo que tienes que saber, LinkedIn no elimina todas las páginas de empresa, ya que según sus políticas, si un negocio tiene mas de 10 empleados, al eliminar esta pagina de empresa linkedin, afectaría a cada uno de los perfiles personales que estas cuentas tienen, ya sea información, fotos etc…

 

Como publicar en una página de empresa en LinkedIn

Si eres uno de mis clientes seguramente te he pasado este artículo para que me hagas administrador de tu pagina de linkedin y así poder crear contenido y gestionar tu pagina de empresa.

De lo contrario, entonces tendré que explicarte como puedes publicar en una página de empresa en LinkedIn, y te vas a sorprender pero es muy fácil, al estilo de Facebook de toda la vida, nada del otro mundo.

Tienes que entrar a tu pagina de empresa, y una vez lo hagas verás el mismo interfaz que tienes en tu perfil personal, donde puedes publicar contenido en formato foto, video, encuestas o incluso un articulo.

como crear una publicacion en pagina de empresa linkedin

No tiene más misterio, es la forma de publicar en una pagina de empresa en linkedin, ahora solo te falta un calendario de contenido, una herramienta para programar tus publicaciones y mucha creatividad.

O por supuesto contactar con la única agencia especialista en linkedin de España y nos encargamos nosotros de todo.

Aunque si eres de los que prefiere aprender por el mismo siempre te quedará mi curso de LinkedIn para empresas o bien mi Formación presencial de LinkedIn para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.