CURSO DE LINKEDIN:

¿Cómo cambiar tu URL de LinkedIn?

Compartir:

url linkedin

Mucha gente no lo sabe pero puedes cambiar tu URL de LinkedIn ¿sabes?

En mi Curso de LinkedIn para empresas, muchas veces los alumnos se hacían los sorprendidos, como: Ah, ¿que se puede cambiar la url de mi perfil de linkedin?

Sí, puedes cambiar tu url de tu perfil de linkedin, y en este post te cuento como.

¿Cuál es mi URL en LinkedIn?

Primero antes de ir al grano, tenemos que hablar del enlace que cada perfil de LinkedIn tiene asignado.

Si, cada perfil individual de la plataforma tiene un enlace asignado y aleatorio. Tu enlace es el que aparece en la parte de arriba de cualquier buscador, nada del otro mundo que no sepas ya, espero…

Así como puedes saber cuál es tu url de linkedin, simple. Este es mi enlace de mi perfil de LinkedIn.

Bueno claro, tu seguramente tengas números y letras al azar, y te gustaría algo más personalizado, ¿no? Venga pues vamos a ver como cambiar la url de linkedin como la mía.

¿Cómo personalizar la URL de tu usuario LinkedIn?

Te va a sorprender lo fácil que es, enserio.

Puedes personalizar o cambiar tu tu URL de LinkedIn en menos de 1′, el problema es que como siempre, muchas opciones en la plataforma están un poco escondidas.

  • Lo primero que tienes que hacer es ir a tu perfil, importante, desde la versión ordenador porque en versión móvil no lo vas a encontrar.
  • Segundo, una vez estés en tu perfil de linkedin a la derecha puedes ver marcado en amarillo como pone “editar URL”.
  • Por último haces clic aquí y simplemente lo editas.

Fácil, ¿no?

EDITAR URL LINKEDIN

Como ves es muy fácil crear o editar tu url de LinkedIn, ahora viene otra pregunta que desde la versión móvil tiene sentido porque es muy dificil.

Ahora ya tenemos nuestro link de linkedin personalizado pero, desde el móvil como comparto mi perfil si necesito pasar el enlace a alguien.

Cómo copiar mi URL de LinkedIn

Vale, no te sientas mal, esta búsqueda es muy normal, porque no es tan fácil de encontrar, sobre todo en versión móvil.

como copiar url linkedin desde el movil

Si estas en la app del móvil, justo donde pone “tengo interés en” o “añadir sección” encontrarás 3 puntitos a la derecha, si haces clic aquí, podrás saber como copiar tu URL de LinkedIn desde el móvil y así poder compartirla.

Genial, ahora ya sabemos cambiar y editar la URL de linkedin además de copiarla desde la versión móvil que no es ninguna tontería.

Pero, ¿y para que sirve tener un URL personaliza en linkedin?

 

¿Para que sirve la URL del perfil Linkedin personalizada?

Si tu objetivo es mejorar el SSI para vender más, sinceramente queda mucho más profesional tener un enlace personalizado que letras aleatorias.

Y si tu objetivo es encontrar trabajo, pues adjuntar un enlace muy cortito con tu nombre ayuda, ¿no? Más visible.

En general es un añadido más para tener un buen perfil de LinkedIn y así poder conseguir tus objetivos. Sobre todo si sabes realmente qué es LinkedIn y para que sirve.

Una vez tengas claro que cualquier punto de mejora, desde una buena foto en linkedin hasta cambiar tu enlace, merece la pena para conseguir tus metas. Siempre te quedará mi curso de LinkedIn para empresas o bien mi Formación presencial de LinkedIn para empresas.

Te imaginas que de enseñarte a cambiar tu URL de LinkedIn acabo en tu empresa formando a todo el equipo, no estaría mal ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *