CURSO DE LINKEDIN:

Consejos y Ejemplos para tu foto de perfil de LinkedIn

Compartir:

foto perfil linkedin

¿Quieres ver Consejos y Ejemplos para tu foto de perfil de LinkedIn? Sigue leyendo y toma nota.

Pero, un momento,

¿Realmente es tan importante la foto de perfil de LinkedIn? Pero, si es una simple foto…

Pues déjame decirte que sí, que la foto en LinkedIn es muy importante, quizás más de lo que crees.

Una “Simple foto” puede hacer que encuentres clientes y vendas más ya que aumentas tu SSI, o incluso que encuentres empleo con el marco open to work. Así, como te lo digo.

Y no hace falta que diga, que tener una foto de perfil de LinkedIn adecuada es necesaria para tener un buen perfil en LinkedIn, ¿no?

Podría seguir diciéndote la importancia de la foto en linkedin, pero creo que es hora de pasar a los consejos y ejemplos para tu foto de perfil de LinkedIn.

Tamaño foto LinkedIn

Aunque parezca mentira, es algo que mucha gente pasa por desapercibido y no hace caso, ya que bueno, cualquier foto y tamaño vale, ¿no?

Obviamente que no, según LinkedIn:

El tamaño de la foto de perfil de linkedin es de 400 x 400 píxeles
En otras palabras, que para las cuentas personales, el tamaño recomendado por LinkedIn para usar como imagen de perfil en LinkedIn ha de ser de 400 x 400 píxeles o 3.39cm x 3.39 cm 
Esto es lo que verás cuando subas tu imagen, donde puedes editar la imagen, añadir un marco, del que hablaremos más adelante o borrar y subir otra nueva si no te convence.
foto perfil linkedin
Seguramente tu foto de perfil no mida esto, ya que son medidas muy pequeñas. Puedes intentar desde la propia plataforma subir tu imagen e intentar cuadrarla para que quede lo mejor posible desde el apartado editar.
editar foto perfil linkedin
Gracias a las opciones de Zoom o desplazamiento, nos ayuda a encuadrar la foto de perfil y dejarla perfecta. Yo te recomiendo que lo hagas desde el móvil ya que es mucho más fácil que desde el ordenador.
Si por el contrario tu foto de perfil no encuadra bien, o es demasiado grande, te recomiendo que vayas Image resizer y pongas las medidas adecuadas que recomienda LinkedIn. Es sencillo y gratis.

Errores más comunes en las fotos de perfil de LinkedIn

Antes de seguir, tengo que dejar claro algo muy importante.

Vamos a ver primero que es lo que no hay que hacer en la foto de perfil de linkedin o cuáles son los errores tipicos que me encuentro cuando estoy por la plataforma.

Muchos de los errores tipicos en las fotos de perfil de linkedin, son de sentido común, pero no viene de más recordarlos porque son errores que se siguen cometiendo.

1 – Foto cortada

Se te corta la cabeza, un brazo, una pierna o mitad cuerpo, ¡eso queda fatal!

errores foto de perfil linkedin

2 – Fotos de perfil o de espaldas

No se te ve bien, no te veo bien la cara o directamente ni te pongo cara, solo veo tu pelo ¡No hagas eso!

errores foto de perfil linkedin errores foto de perfil linkedin

3 – Fotos de mascotas

Sí, aún hay gente que pone fotos de sus animales en LinkedIn… no hace falta que diga que es un error garrafal para tu foto de perfil de linkedin. 

errores foto perfil linkedin

4 – Fotos con amigos y familiares

¿Quién eres tu de todos? Esto es lo que se preguntarán las personas que acaban en tu perfil. Las personas quieren verte a ti no a todos tus amigos. 

errores foto de perfil linkedin errores foto de perfil linkedin

Ejemplo foto de LinkedIn profesional

Vamos al grano ! Vamos a ver ejemplos de fotos de perfil de linkedin profesionales.

Aunque también te digo una cosa, esto de tener una foto profesional en linkedin es un poco subjetivo, depende mucho del sector, la persona y muchas otras cosas.

Si tienes una empresa en Linkedin seguramente tu objetivo es vender, ¿no?

Lo importante es dar una buena imagen, y algo que no te cuentan muy a menudo, transmitir tu marca personal y energía. Si yo por ejemplo saliera con americana y corbata no tendría ningún sentido, entonces para mi ejemplo de foto profesional en LinkedIn sería esta.

Jonathan LLuch

¿Enserio? Pues si, porque mi forma de comunicar en LinkedIn es muy desenfadada, joven, dinámica, colorida… tiene sentido ¿no? Puedes entrar a mi perfil y confirmarlo.

Salir en americana y corbata rompería todo el trabajo de marca que hay detrás. Yo usos muchos emojis en LinkedIn e intento ser disruptivo.

Por algo algunas personas me llaman a mi pesar “influencer de linkedinpor lo que he conseguido en esta red social en cuanto a visibilidad.

Otro ejemplo de foto de perfil de linkedin profesional para alguien del sector legal o de la banca, por ejemplo podría ser este.

foto de linkedin profesional¿Menuda diferencia eh? Claro, es que depende de que es una foto profesional de LinkedIn dependiendo de cual sea tu estrategia en la plataforma, cual es tu cliente, tu forma de comunicar…

Ejemplo fotos de LinkedIn para mujer

Si buscas ideas o ejemplos de de fotos de perfil de linkedin para mujer, te voy a enseñar unos cuantos.

Ahora que sabemos el tamaño perfecto y sobre todo cuales son las fotos que no tenemos que hacer nos vamos a centrar en ejemplos de fotos de perfil linkedin para mujer.

Fotos de frente, con buena calidad, buena imagen, con un objetivo que te identifique como un ordenador una cámara un pincel… ¡Y UNA BUENA SONRISA ! 

Ejemplo fotos de LinkedIn para mujer Ejemplo fotos de LinkedIn para mujer Ejemplo fotos de LinkedIn para mujer Ejemplo fotos de LinkedIn para mujer Ejemplo fotos de LinkedIn para mujer Ejemplo fotos de LinkedIn para mujer

Ejemplo fotos de LinkedIn para hombre

Si buscas ideas o ejemplos de de fotos de perfil de linkedin para hombre, te voy a enseñar unos cuantos ejemplos.

Ahora que sabemos el tamaño perfecto y sobre todo cuales son las fotos que no tenemos que hacer nos vamos a centrar en ejemplos de fotos de perfil linkedin para hombre.

Fotos de frente, con buena calidad, buena imagen, con un objetivo que te identifique como un ordenador una cámara un pincel… ¡Y UNA BUENA SONRISA ! 

Ejemplo fotos de LinkedIn para hombre Ejemplo fotos de LinkedIn para hombre Ejemplo fotos de LinkedIn para hombre Ejemplo fotos de LinkedIn para hombre Ejemplo fotos de LinkedIn para hombre

Tipos de Marcos en la foto de LinkedIn

Aquí es donde viene lo interesante, aparte de tener una buena foto de perfil de linkedin puedes usar los marcos disponibles en la plataforma para conseguir tus objetivos.

Existen dos tipos de marcos, que son ni más ni menos una marca de agua que se pone encima de tu imagen y con la que puedes anunciar varías cosas.

El marco open to work que nos puede ayudar a ser más visibles para los reclutadores.

marco open to work linkedin

El marco HIRING de LinkedIn, que no es ni más ni menos que un marco que “anuncia” que estás buscando gente para contratar, el objetivo contrario que el otro marco.

marco hiring linkedin

 

Creo que va quedando claro, ¿no? te dije que aquí ibas a aprender Consejos y Ejemplos para tu foto de perfil de LinkedIn para tener un perfil de LinkedIn de 10. Si te has quedado con ganas de más siempre te quedará mi curso de LinkedIn para empresas o bien mi Formación presencial de LinkedIn para empresas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *