CURSO DE LINKEDIN:

Cómo usar LinkedIn para empresas [ACTUALIZADO]

Compartir:

linkedin para empresas

A día de hoy más de 40 millones de compañías usan LinkedIn para empresas, y obviamente no solo porque sea una de las redes sociales donde predomina el sector B2B si no porque usar likedin para negocios tiene una infinidad de ventajas.

Si nos fijamos en todas las redes sociales disponibles a día de hoy,  hay de todo tipo de empresas en ellas, pero si nos centramos en LinkedIn nos podremos dar cuenta que existen en su gran mayoría empresas B2B. 

Es por eso que decidí lanzar mi curso de LinkedIn para empresas o bien mi Formación presencial de LinkedIn para empresas.

En esta guía actualizada, dato muy importante, actualizada, vas a aprender como usar LinkedIn para empresas, negocios u organizaciones.

LinkedIn para empresas

Está claro que si quieres estar en LinkedIn tu objetivo es vender en LinkedIn, obviamente. Pues aquí te voy a explicar uno de los principales motivos por los que como empresa deberías usar linkedin. 

Lo primero a tener en cuenta es que un perfil de Linkedin dedicado a empresas es muy distinto a uno dedicado a encontrar empleo o simplemente para marca personal. Eso si, todos tienen algo en común y es que todos tienen que tener un buen perfil redactado.

 

 

Para que sirve LinkedIn para empresas

Como has visto en el video de más arriba de forma mucho más visual,  quedan claros varios motivos de como usar LinkedIn para empresas y porque.

  • Consigues Leads de calidad
  • Reputación de Marca
  • Atraer talento
  • Networking
  • Contenido y presencia

Si comparamos el lead de calidad entre LinkedIn u otras redes sociales, es incomparable. Por supuesto la reputación de marca que te da aparecer como página en LinkedIn te ayuda en muchos aspectos como por ejemplo atraer talento o hacer networking.

Y por supuesto es otro canal más con el que puedes llegar a tu audiencia mediante contenido. Por ejemplo es uno de los motivos por los que especialicé mi agencia de marketing en LinkedIn. Crear contenido en las redes sociales no es fácil y aprender a como usar LinkedIn para empresas mucho más complicado aún, es por eso que muchas empresas directamente deciden delegarlo en un profesional como yo y mi agencia.

 

Página de empresa

Como hemos visto más arriba no es lo mismo un perfil personal que uno de empresa, aquí te enseño como crear una página de empresa.

 

Es muy complicado crear contenido en redes sociales pero es mucho más complicado crear contenido en linkedin. Muchas veces me he encontrado con la típica empresa que lo que quería era hacerse viral en linkedin y poco más.  Ese objetivo no va a funcionar nunca y es por eso que el truco está en crear contenido de valor u delegar este trabajo en una agencia de linkedin.

 

¿Versión Gratuita o de pago?

Bueno ha llegado el momento de decidir si pagar o no la versión de pago de LinkedIn, pues como siempre todo depende de como y cuanto uses tu página de empresa para vender más. Si has llegado a un momento en el que tu o tu departamento de ventas se ha quedado sin cartuchos y no sabe por donde seguir ni como usar Linkedin, ha llegado el momento de dos cosas o bien pagar linkedin premium para empresas o bien contratar una agencia especialista en linkedin.

Dar el paso como negocio y pagar lo que vale LinkedIn para empresas es un paso muy importante, es por eso que tienes que estar muy seguro si realmente para vender más lo que tienes que hacer es pagar likedin premium para empresas o enfocar tu estrategia, o quizás ambas, es muy complicado saberlo.

 

Estrategias de LinkedIn para empresas

Ya te he enseñado como crear una pagina, si pagar la versión de pago o no y ahora hemos llegado a las estrategias de linkedin para empresas. Menuda guía sobre como usar LinkedIn para negocios, ¿no?

La verdad es que estoy escribiendo esto porque cuando buscaba “como usar LinkedIn para empresas” me salía información super desactualizada en Google y claro, tocaba ponerse al día y enseñar a la competencia que el contenido no es lanzarlo y ya está, hay que cuidarlo.

Bueno, que me voy por las ramas, entonces ¿qué estrategias de linkedin para empresas podemos hacer? 

Yo al menos te voy a contar lo que estoy haciendo con mis clientes a la hora de llevar el contenido para sus perfiles o paginas.

  1. Estrategia 1: Contenido
  2. Estrategia 2: Contenido + Publicidad 
  3. Estrategia 3: Contenido + Publicidad + Interacción de perfiles personales

Como ves todas las estrategias tienen algo en común, EL CONTENIDO. No hay una formula mágica para llegar a cientos de personas y hacerse viral, la única forma de saberlo es poniéndose a crear contenido en LinkedIn.

 

Resumen sobre como usar LinkedIn para empresas

Si eres de los míos y quieres ir directamente al grano, te cuento el resumen para saber como usar LinkedIn para empresas de forma correcta, que tiene su truco.

Lo primero saber la diferencia, que perfil de empresa y personal no es lo mismo, y por supuesto los resultados tampoco lo serán. Segundo, tienes que tener muy claro si merece la pena la versión de pago para tu caso o si realmente es un fallo de estrategia.

Y por último las diferentes estrategias que puedes hacer, que conllevan crear contenido e interactuar en la plataforma. Como ves no hay ningún truco mágico para saber como usar linkedin para compañías.

¿No crees?

2 comentarios

  1. Puedo publicar una oferta de empleo en mi cuenta empresa de Linkedin? O debo hacerlo desde mi cuenta personal y luego vincular la oferta a mi cuenta de empresa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *