En este momento estás viendo Como hacer un post viral en LinkedIn

Si has llegado hasta aquí es porque te interesan los trucos de LinkedIn y como hacer un post viral en LinkedIn.

Déjame decirte que has llegado al sitio correcto para saber como hacerte viral en LinkedIn.

Hoy en día todos queremos ser virales en redes sociales y tener miles de visualizaciones y de impresiones. Pero la verdad es que no es tan fácil como parece, aunque si se puede conseguir si se trabaja.

Si se explota bien, esta red social tiene muchísimas ventajas y puedes conseguir tus objetivos.

¿Cómo experto en LinkedIn, que me diferencia de los demás? Que yo no hablo si no tengo datos, no digo algo que he leído en un post por Google o que he visto que ha dicho algún mentor por la red.

Yo trabajo, obtengo datos y los expongo para toda mi gran comunidad de LinkedIn y futuros miembros en mi curso de LinkedIn gratuito, sin pedir correos a cambio, ni webinars ni nada por el estilo.

Enseguida vas a comprobarlo, ¿Listo? ¡Vamos allá !

Qué publicar en LinkedIn

La pregunta del siglo, que publicar en linkedin para que el algoritmo no me penalice y conseguir mayor alcance.

Que le gusta al algoritmo de LinkedIn

  • Texto
  • Texto + Imagen
  • LinkedIn Stories

Que no le gusta al algoritmo de LinkedIn (por ahora)

  • Vídeo + texto
  • Enlaces externos

De forma super resumida aquí podemos ver que es lo que más potencia el algoritmo y que no potencia tanto. A linkedin le encanta el texto, como a twitter, pero el tema de los vídeos o los stories aún no acaban de cuajar en los usuarios de la plataforma.

Esto no quiere decir que un video no pueda hacerse viral, pero es bastante mas difícil que esto pase.

Cómo hacerse viral en LinkedIn

Ahora que ya sabemos el tipo de contenido que publicar en esta plataforma, vamos a entrar de lleno en como hacerse viral en LinkedIn, con datos, como siempre.

A lo largo de mi experiencia en esta red social he podido comprobar de primera mano que funcionaba y que no. ¿Cómo? Probando y fallando.

Empecé publicando y teniendo 0 likes, luego pase a 1 like y luego a cientos.

Me di cuenta de que si el contenido que subía a esta red social era pobre, los resultados serían pobres también, entonces necesitas saber que la calidad de tu contenido es muy importante. Los grandes fallos que me suelo encontrar por ahí es de gente que se cree que por más publicar y tener mas seguidores, triunfaras en linkedin mucho antes.

Primer fallo, es mejor calidad a cantidad. Una vez tengas posts de calidad puedes empezar a publicar todas las veces que quieras, pero primero tienes que tener claro eso en tu estrategia de contenidos para crecer en linkedin.

Yo por ejemplo lo tuve claro desde el principio. No me quería parecer al típico experto de Linkedin, y quería aportar valor. Gracias a eso, a día de hoy tengo una gran comunidad de más de 15.000 seguidores. Ya se como hacer un post viral en LinkedIn que en un mes lleguen a más de 200.000 personas orgánicamente.

Aunque existe la posibilidad de hacer publicidad en LinkedIn no es una herramienta que yo personalmente recomiende, además de ser bastante cara, al menos en esta red social, no obtendrás los resultados que esperas.

Aporta valor a la red, ofrece algo que tu comunidad disfrute, resuelve problemas y aporta soluciones, y sobre todo y lo mas importante, se constante y no abandones.

¿Cómo puedes saber que le gusta a tu audiencia y que no? Publica, publica y publica, recoge datos y toma decisiones a partir de ahí.

como hacer un post viral en linkedin
Posts mes de Julio de 2021 (Alcance de 175.000 personas)

De todos los posts que has subido a lo largo de un mes, ¿Cuál ha funcionado mejor y porque? Si vuelves a hacer un post muy similar y tienes los mismos datos o mejores, ahí tienes la respuesta.

Ya tenemos uno de los primeros principios para crecer en linkedin.

YA SABES QUE LE GUSTA A TU AUDIENCIA

Mi experiencia haciendo posts virales

Todo esto se remonta a hace unos años, cuando fui de los primeros en España en hacer vídeos en directo en LinkedIn.

Algo nuevo e innovador que los usuarios de la plataforma no estaban preparados para usar en sus inicios. Ya sabes lo que dicen, a veces solo tienes que ser el primero en hacerlo, y así fue.

Toma nota de esto y ponte a crear contenido jamás visto en la plataforma, no hagas lo mismo que hacen todos, sé innovador, diferente y crea miles de formas de aportar valor que te hagan diferenciarte de la competencia, busca ese toque diferenciador que te haga único.

¿Es muy fácil decirlo verdad?

Deja una respuesta