CURSO DE LINKEDIN:

¿Cómo hacer vídeos en directo en LinkedIn?

Compartir:

¿Cómo hacer vídeos en directo en LinkedIn?, si supierais la cantidad de veces que me hacen esta pregunta en mi perfil de LinkedIn, tanto empresas como usuarios de la red social, ni os lo creeríais.

Si, en LinkedIn también se pueden hacer videos en directo aunque no lo creas. 

Es por eso que he decidido poner mi pequeño granito de arena, y enseñaros como pedir el video en directo para linkedin. No es la primera vez que enseño de forma totalmente gratuita como hacer algo en esta plataforma, algo que está funcionando muy bien a día de hoy es el posicionar palabras clave en LinkedIn, una locura. 

Incluir los videos en directo en tu estrategia de contenidos es muy importante, ya que una de sus mayores ventajas es la reacción y la respuesta que puedes tener con tus clientes de forma totalmente inmediata. Incluso puede ayudarte a tener más visibilidad o incluso encontrar empleo.

Por supuesto al igual que haces un calendario de contenidos, la constancia en los directos y ponerlos en tu calendario de contenidos también es muy importante.

Quién me conoce y me sigue por redes sociales, sobre todo en LinkedIn, me ha visto en algún LinkedIn Live alguna vez. Y si no me conoces, aquí podrás saber un poquito más de mi.

Fui una de las primeras personas en hacer vídeos en directo en LinkedIn. Tuve la gran suerte de tener acceso nada más se estrenara en España.

A día de hoy, tras un año probando los directos de Linkedin y habiendo vivido en mis primeras carnes tanto las cosas positivas que tiene como las negativas, vamos a ver mis conclusiones.

 

¿Qué es LinkedIn Live?

LinkedIn Live en Inglés, Directos de LinkedIn en Español, es la opción que esta red social puso en marcha a mediados de 2020 para que sus usuarios pudieran hacer transmisiones en directo.

 

Sin embargo quien conoce esta red social sabe que LinkedIn siempre es diferente a otras redes sociales, en casos como Instagram o TikTok, e incluso Facebook, cualquier usuario puede hacer videos en directo desde la propia plataforma.

Tal y como ya hemos visto con redes sociales como Instagram Live o TikTok Live, que permiten a sus usuarios hacer directos desde sus perfiles.

Si quieres hacer vídeos en directo en LinkedIn, o LinkedIn live, primero tienes que solicitar acceso a al propio LinkedIn. Como vamos a ver más adelante, una vez cumplas con sus requisitos y revisen tu solicitud, aprobarán o denegarán los videos en directo de forma manual.

Tanto a mis clientes como a s mis seguidores, siempre les recalco la importancia de tener una estrategia de marca o de empresa donde tengamos que incluir los directos como estrategia de contenidos de nuestra estrategia de Inbound Marketing.

Aunque parezca fácil, detrás de cada estrategia con mis clientes hay mucho trabajo, sobre todo en los directos, ya que quitan mucho tiempo y llevan una preparación muy importante.

Ventajas y desventajas de hacer vídeos en directo en LinkedIn

La ventaja más clara de hacer vídeos en directo en LinkedIn es el poder interactuar con tus seguidores o con tu comunidad en vivo y en directo. A mi, el poder hacer videos en directo en linkedin fue lo que me hizo crecer tanto

Al igual que estamos acostumbrados en otras redes, los vídeos en directo nos permiten hacer entrevistas, streamings, analisis o charlas en vivo. Hacerse viral con este tipo de formato es complicado, pero no imposible.

La posibilidad de formatos de los directos es prácticamente infinita. Yo por ejemplo llevo un año haciendo videos en directo en linkedin, donde mi formato principal es hablar de estrategias de marketing, a veces en solitario, otras con invitados, que normalmente suelen ser profesionales reconocidos en LinkedIn. 

hacer vídeos en directo en LinkedIn

Gracias a ello, digamos que algunos llegan a verme como una especie de “Influencer“, bajo mi punto de vista, la principal desventaja, es que no puedes hacer los directos desde la propia aplicación de móvil de LinkedIn o desde la página web.

Los videos en directo de LinkedIn se hacen desde terceras plataformas como Streamyard

Muchas veces he llevado esta estrategia al límite, con mi afán innovador he intentando hacer directos distintos, pero al tener que hacer estos directos desde terceros estas muy limitado.

Otras redes a las que estamos acostumbrados los directos se suelen hacer desde el móvil, pero en el caso de LinkedIn, desde el ordenador. Ya que restream o streamyard no disponen de app y desde el móvil, por experiencia propia el resultado es desastroso.

Como tener LinkedIn Live o Directos de LinkedIn

Una vez tengamos clara nuestra estrategia de streamings en LinkedIn, y hayamos escogido nuestro proveedor de directos, tenemos que dar paso a pedir acceso al soporte de LinkedIn.

Una vez pidas permiso debes dejar claro, si vas a emitir en directo tú como persona o en nombre de tu empresa.

Como hacer directos en LinkedIn

Ya dentro del formulario correspondiente, estos son los datos que te pedirán para hacer vídeos en directo en LinkedIn:

  1. Debes poner tu correo electrónico, que es el que está asociado a tu solicitud en el momento que creaste una cuenta en esta red social.
  2. El nombre y ubicación de tu empresa si lo estás haciendo en nombre de empresa.
  3. Cuántos contactos o seguidores tienes.
  4. Esta es una de las mayores partes y por la que el soporte suele decidir si darte los directos o no. Se basan en tu experiencia con las emisiones en directo, o streaming. Debes demostrarlo, si has hecho esto antes en otras aplicaciones como Twitch.
  5. Debes plasmar en el ticket de soporte el tipo de contenidos que vas a compartir. Tal y como he comentado antes, una estrategia definida es lo esencial y primordial a la hora de hacer directos.
  6. Con qué frecuencia vas a emitir en directo.

También puedes escuchar en mi podcast como pedir los videos de linkedin live

No estaría mal hacer un video un poco más didáctico, ¿no? Ahora que en Youtube hago videos sobre LinkedIn donde puedes aprender muchas cosas, creo que hacer este es buena idea. 

Tal y como hemos comentado más arriba, parece fácil pero no lo es. LinkedIn da de forma manual a los usuarios la posibilidad de hacer directos. Al contrario que otras redes que cualquier usuario puede hacerlos.

Esta es una muy buena forma de filtrar la posibilidad a usuarios que de verdad pueden aportar valor a la red y los que no.

Es por eso, que si tienes una estrategia anterior puesta en marcha y definida, como hice yo y como he recomendado hacer siempre, LinkedIn aceptará en cuestión de horas tu solicitud.

Sin embargo si no tienes una estrategia definida, y solo quieres hacer directos por hacer, sin ningun motivo, propósito o estrategia, lo normal es que te lo rechacen.

Ahora que ya sabes esto, crees que puedes hacer una estrategia o necesitas que te ayude?

LinkedIn Live para páginas de empresa 

Cuando hablamos de páginas de empresa en LinkedIn, también podemos hacer directos, aunque si os soy sincero, estamos acostumbrados a plataformas como Youtube, TikTok o Instagram, inlucso Twitch, donde los streaming ni de broma se van a parecer a un streaming en linkedin. 

Para hacer un streaming en linkedin lo primero que tenemos que tener en cuenta es hacer todo el proceso engorroso del principio, cuando en otras plataformas lo tienes dentro de la mismsa app de forma nativa, y no hay necesidad de tener que pedir permiso a nadie para que te den permiso. 

Como empresa B2B en LinkedIn, dentro de mi agencia hemos planeado alguna estrategia que otra donde hemos incluido el tema de los streaming en linkedin y la verdad el resultado ni se parece a otras redes. 

En New Brand nos quedó claro que esta es una estrategia que se puede hacer pero si tenemos en cuenta que en el sector B2B no es muy habitual e igual los resultados en cuanto a visibilidad no son los mejores.

 

Mis consejos a la hora de hacer directos en LinkedIn

Vale, ha llegado la hora de mojarse. 

Después de más de 1 año haciendo streaming en linkedin, puedo deciros que es lo que que voy a hacer con esta forma de crear contenido. 

Lo primero que voy a hacer con la estrategia de los directos en linkedin es dejar de hacerla, durante un tiempo. Al igual que los stories duraron 6 meses, los directos en LinkedIn no han llegado nunca a llegar a “calar” del todo. 

Con 20.000 seguidores, en un directo nunca han llegado a haber más de 150/200 personas, incluso he llegado a hacer directos con 9 personas, con 20.000 seguidores. 

Claro, será la hora, el día, el formato… Es el formato, no es un formato intuitivo, los usuarios no están acostumbrados ni quieren ver este contenido. 

A mi me encanta, pero… es por eso que migré a otras plataformas más video friendly como Youtube donde puedo seguir hablando de lo mismo, y el formato es acogido con mucho mas cariño. La culpa de los streamings en linkedin no es culpa de nadie, simplemente es una red que no está preparada para este tipo de formato. 

Ya quedó claro con los stories, y ahora con los directos… aún queda mucho recorrido por delante. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *