CURSO DE LINKEDIN:

Qué es el Social Selling Index de LinkedIn (SSI) y como calcularlo

Compartir:

que es el ssi de linkedin

Si has llegado hasta aquí es porque sabes que es LinkedIn y ahora quieres dar un paso más avanzado y quieres saber que es el social selling index de Linkedin. Bien, me encanta que intentes mejorar tu perfil de linkedin para conseguir mejores resultados.

 

Por supuesto, vamos a hablar de como calcular el Social Selling Index de LinkedIn,  que es y para que sirven estos datos que nos ofrece LinkedIn.

 

¿Qué es el Social Selling Index (SSI) en LinkedIn?

Vamos al grano, ¿qué es el social selling index de linkedin?

El Social Selling Index (SSI) de LinkedIn es el índice de venta social que tiene tu perfil o cuenta personal, según el propio algoritmo de la plataforma según varios criterios algorítmicos. Obviamente cuanto mayor sea esta posición en el ranking, más probabilidades de venta puedes llegar a tener en LinkedIn, según el índice, claro… 

Si eres una empresa, primero deberías tener tu perfil de empresa bien configurado y luego potenciar los perfiles de tus vendedores, que por supuesto deberían tener un buen SSI.  Por aquí te dejo un video que te puede ayudar a crear tu perfil de empresa.

 

 

Vale, y ahora ¿sabes que alrededor de un 70% de empresas B2B utilizan las redes sociales para vender sus productos o servicios? Y esto aumenta mucho más si hablamos de directivos y CEOs, por lo tanto no hace falta que te diga que deberías estar vendiendo en LinkedIn, ¿no?

¿Cómo? Pues con técnicas de social selling , además esta es la mejor técnica que funciona para aumentar tu social selling en linkedin y por supuesto vender más.

Así es como se vende en LinkedIn.

 

 

¿Cómo saber cuál es mi Social Selling Index en LinkedIn?

 

 

Aunque parezca mentira, es el propio LinkedIn el que te ofrece estas métricas de forma totalmente gratuita. En este enlace podrás calcular tu ssi y por fin saber cual es tu puntuación, según la plataforma.

Como ves no hay mucho más que contar, simplemente entras al enlace, inicias sesión y automáticamente sin hacer nada LinkedIn calcula tu SSI.

¿Cómo interpretar los datos de mi Social Selling Index de LinkedIn?

Ahora vamos a mi parte favorita, a interpretar lo que viene siendo todo lo que te muestra sobre tu social selling index en linkedin. Parece que no, pero algunas cosas necesitan explicación, ya sabes que entender esta red social a veces puede ser un poquito complicado jaja.

Este es mi Social Selling Index en LinkedIn, nada mal ¿no? La verdad es que es un dato que va cambiando conforme pasa el tiempo, a veces lo tengo en 80 a veces en 90 a veces en 70… no es un dato fijo, y no es un dato con el que debas de obsesionarte tampoco, para informarte y saber como está tu perfil de cara al algoritmo de ventas no está mal, pero ya sabes que no es decisivo.

 

que es el ssi linkedin

Clasificación SSI del sector

Aquí saca una media de todo tu sector, en general ¿cómo es tu ssi en linkedin? En mi casi estoy en 1% de todo mi sector 

Clasificación SSI de mi red

Aquí ocurre lo mismo pero de forma más general, nos compara con toda nuestra red en general y tenemos un 3%, nada mal.

Índice de ventas

Tu índice de ventas con redes sociales (SSI, por sus siglas en inglés) mide la eficacia con la que estableces tu marca profesional, encuentras a las personas adecuadas, interactúas con información y creas relaciones. Se actualiza a diario.

Personas de tu industria

Básicamente aquí te compara con tu industria, en este caso marketing y publicidad, donde nos dice que: Los profesionales de ventas en la industria de Servicios de publicidad tienen un índice SSI medio de 25. y mi posición en el 1 % mejor

Personas de tu red

Aquí es un poco más amplio, y no solo te compara con tu sector, por ejemplo a mi me dice que las personas de mu red tienen un índice SSI medio de 45. Mi posición en el 3 % mejor

 

¿Cómo se calcula el Social Selling Index (SSI) de LinkedIn?

¿Cómo un algoritmo calcula el social selling index de linkedin? Yo te lo ceunto,

Básicamente el algoritmo es un conjunto de operaciones matemáticas, no es ni más ni menos que un robot, y no tenemos que tener sus datos al 100% en serio, pero si que nos puede servir como guía.

  • El SSI en LinkedIn se calcula con estas variables:
  • La calidad de tu perfil, cuanta información tiene tu perfil, si está perfecto, en general si tienes un buen perfil.
  • Si tienes foto de perfil o cabecera
  • Su publicas contenido o interactúas a menudo
  • Si tienes reseñas en tu perfil
  • Cuanto y como interactúas en tu perfil, tu número de seguidores..

Como ves el SSI se calcula dependiendo de lo que haces y como lo haces en linkedin, por ejemplo si no entras en tu perfil en meses seguramente tienes un 0, para que te hagas una idea, o si tu perfil de LinkedIn necesita mejorar.

 

¿Cómo mejorar el Social Selling Index (SSI) de LinkedIn?

La pregunta de oro ¿Cómo mejorar el Social Selling Index (SSI) de LinkedIn? Pues no es tan difícil como te lo quieren hacer parecer algunos.

Mira, algunas de las cosas que puedes hacer para mejorar tu puntuación en el SSI son 

 

  1. Aumentar el tiempo que pasas en la plataforma, ya sabes que cuanto mas mejor
  2. Realizar más búsquedas en el buscador de linkedin para encontrar gente, empresas…etc.
  3. Cuantas visitas tiene tu perfil, si son 2 al mes vamos mal, si tienes cientos al día estarás en todo lo alto del SSI.
  4. Los días y horas que pasas en la plataforma son importantes, obviamente cuanto más, mejor .
  5. Si utilizas Sales Navigator, calculara como y cuanto tiempo utilizas el creador de leads.

 

 

En resumen, qué es el SSI de LinkedIn, cómo usarlo y para qué sirve

Ya sabes que es el Social Selling Index de LinkedIn, pero vamos resumirlo, no es ni más ni menos que la nota que linkedin te da como usuario “vendedor” , para calcular tu SSI tienes que entrar en el propio enlace que te proporciona la plataforma.

Entras, y automáticamente se hace solo, así de fácil !

Qué, cual ha sido tu SSI, ¿alto o bajo?, ¿vas a hacer algo para mejorarlo?

Como he puesto más arriba no es una métrica que te tenga que obsesionar, que tengas un SSI más alto no te va a hacer más viral ni que encuentres trabajo antes. Simplemente es una métrica que nos puede servir de guía.

Por el contrario, si tu SSI es alto y no estás vendiendo, creo que algo falla ¿no? Igual te hace falta una manita y tienes que dejarle esto a una agencia especialista en LinkedIn. O bien, hacer mi curso de LinkedIn para empresas y mi Formación presencial de LinkedIn para empresas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.