CURSO DE LINKEDIN:

Como buscar empleo en LinkedIn y TENER ÉXITO

Compartir:

encontrar empleo en linkedin

Seguramente este es uno de los posts que más me habéis pedido, y es que hable sobre como buscar empleo en LinkedIn y obviamente que nos contraten.

Si eres usuario de esta red social no te vendrá de nuevo que hablemos de empleo en linkedin, porque la verdad es que es la red social indicada para ello. Sí por el contrario no tienes ni idea de que es LinkedIn, déjame decirte que es la red social por excelencia por los profesionales y las empresas, y por lo tanto la red social perfecta para buscar trabajo.

Algunos expertos o al menos así se llaman, te prometen con palabras aquello de “triunfa con linkedin“, pero realmente el contenido que aparece en Google es penoso, así que, toma nota y empieza a aplicar lo que vamos a hablar aquí hoy, porque estos consejos para buscar empleo en LinkedIn son ORO PURO.

Como encontrar empleo en LinkedIn con éxito

Lo primero que tienes que tener claro es que tanto tu foto de linkedin como tu perfil es lo primero que van a ver los reclutadores de ti, así que cúrratelo un poquito y consigue tener un buen perfil de linkedin, que sea atractivo para los reclutadores.

Esto es lo más básico y desde donde tienes que empezar para tener éxito en tu búsqueda laboral.

Una vez tengas asumido que tu perfil es como si fuera tu propio Curriculum Vitae y que por eso tienes que dedicarle un poco de amor y cariño, podemos pasar al siguiente paso.

Utiliza el buscador de Ofertas de empleo

Aquí, exactamente aquí en el conocido LinkedIn Jobs, es donde vas a poder poner en practica todo lo que te voy a explicar aquí. Las ofertas de trabajo que vas a encontrar en linkedin no tienen nada que envidiar a las de otros buscadores como InfoJobs por ejemplo, donde la dinámica es la misma o idéntica.

Como ya sabrás a mi me gusta mucho mostrar como se hacen las cosas, no me limito a contar por aquí lo que se y ya, también lo muestro para que de verdad puedas aprender y encontrar trabajo en linkedin.

Yo creo que después de ver el video ha quedado claro como usar el buscador de empleo de linkedin y algunas de las estrategias que recomiendo que uses aquí, ¿no?

Crea un CV atractivo

Si tu intención es que te contraten y llamar la atención de los reclutadores, cuando llegue la hora de enviar tu CV, por favor se creativo y no cometas los típicos errores de siempre. 

Ya sabes, esos errores que los de recursos humanos tanto odian. Erratas, Cvs de más de 2 páginas, información liosa, foto de poca calidad, información errónea…etc.

Hoy en día en Canva, tienes diseños de curriculums prácticamente ya hechos, solo tienes que editar la información y listo !

Adapta tu perfil a la búsqueda de empleo

Ponte el marco open to work de linkedin, explica en la descripción del perfil que estás buscando empleo y habla un poquito más sobre ti. Ten en cuenta que a veces los reclutadores se encuentran con perfiles que no se sabe realmente si están abiertos a oportunidades o no.

Imagínate que un reclutador acaba en mi perfil de LinkedIn, y lo primero que ve es que no tengo el marco verde puesto, estoy como CEO de mi agencia de marketing y no hay rastro ninguno en la descripción que busco empleo.

¿Qué crees que harán en este caso? Pues pasar a otra persona, no se sabe muy bien.

Es por eso que tienes que adaptar tu perfil y dejar muy claro, que estas en búsqueda activa de empleo en linkedin.

Estrategias para encontrar empleo en LinkedIn

Antes de tener mi propia agencia especialista en LinkedIn, yo use estas mismas estrategias que te comento para buscar empleo en linkedin y lo mejor, me funcionaron. Con esto no se juega y a mi no me vale recomendaros la mierd* que os recomiendan los llamados “expertos” con contenido antiguo y desfasado.

A mi me gusta ofrecerlos el mejor contenido de calidad que pueda aportaros, y lo mejor de todo QUE OS CONTRATEN. Es por eso que os explico lo mismo que hemos visto en el video de arriba pero un poquito más desarrollado.

  • El SEO en LinkedIn es una de las mejores herramientas para la busqueda de empleo en esta red social. Si incluyes palabras clave a lo largo de todo tu perfil y así haces que los reclutadores te encuentren por las mismas, lo tenemos hecho !
  • Marco Open to work, es esencial para hacer saber a los reclutadores que estamos ahí, a la espera de su oferta…
  • Busca a reclutadores y háblales, tal y como hemos visto es una estrategia infalible para encontrar empleo en linkedin. Forja unas relaciones y haz networking, no hay nada que funcione mejor que buscar al reclutador que ha publicado la oferta, saltarte todos los procesos y hablarle, eso te da valor.

Conocer esta red social es algo que no todo el mundo sabe hacer bien, incluso para buscar empleo en LinkedIn, es por eso que la formación es la mejor de tus herramientas, en este caso yo tengo mi propio curso de linkedin para empresas , igual no es el ideal para ti ya que estás buscando trabajo pero oye, nunca se sabe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *