CURSO DE LINKEDIN:

TENDENCIAS de Marketing Digital para 2022

Compartir:

marketing digital 2022

Que rápido pasa el tiempo, el año me ha pasado volando, he aprendido muchísimo y con ello he decidido hacer una lista con las mejores tendencias de Marketing Digital para 2022

Como siempre si has llegado hasta aquí porque buscas tendencias en marketing para aplicar en tu negocio, estás en el sitio indicado.

¿Por que?

Básicamente todo lo que voy a explicar aquí no es algo que me han contado o que he leído por ahí. Como siempre es algo que me he pasado por las manos, estrategias que yo mismo he probado y comprobado y algunas otras que he visto que están al alza y pienso probar. ¿Listo? Vamos allá !

Live Shopping como estrategia de marketing

Como una de las tendencias de Marketing para 2022 que cabe destacar estos años será el Live Shopping.

¿Qué es el Live Shopping?

Vale, primero hay que dejar claro que es esto. Básicamente es un “directo” o un “Live” en una red social o en una plataforma de streaming como Twitch donde un Influencer o creador de contenido vende al estilo “Teletienda” en directo y los seguidores o los viewers pueden hacer compras “en vivo”.

Liveshopping

Esta función está teniendo muchísimo éxito en Asia, y como siempre tardará un tiempo en llegar a Europa y España, pero por eso hay que ponerle el Ojo.

Co creaciones

Otra de las nuevas tendencias para los próximos años en marcas, son las nuevas colaboraciones o mejor dicho, “Co creaciones”.

Las co-creaciones pasan cuando dos marcas se unen para crear un servicio o producto con el “branding” o el sello de ambas marcas.

Por ejemplo, este casi es muy conocido, donde la empresa de chocolatinas Milka, decido hacer una co coreación con Oreo para hacer un producto que lleve las dos marcas.

Y sorprendentemente es uno de los productos que más éxito tiene en la empresa.

Porque en vez de luchar contra tu competencia no te alias y sacas un producto TOP?

Tendencias de redes sociales y creación de contenido para 2022

Mi parte favorita y la que me toca más de cerca como creador de contenido en redes sociales. Es por eso que aquí os voy a recomendar las mejores tendencias en redes sociales para 2022.

Y que mejor ejemplo y manera de hacerlo que con contenido hablando de como crear contenido para redes sociales y como lo hago yo personalmente.

Estrategia de redes sociales Follower Centric

Una de las principales tendencias en redes sociales para 2022, es la estrategia de Follower Centric. ¿Qué es esto de Follower nose qué?

Esta es una estrategia donde pone el foco de todo al Follower o al seguidor, es decir en la creación de la estrategia ya no es tan importante el contenido o el protagonista, si no el seguidor, que con diferentes acciones te va a indicar que le gusta y como le gusta tu contenido.

Dejar de centrarse en métricas y más en el persona a persona.

Publicidad en redes sociales

Por supuesto en cualquier estrategia de redes sociales puesta en las tendencias de redes en 2022, tendrá sobre la mesa la posibilidad de hacer publicidad en plataformas como Facebook o Instagram.

Esto de hacer publicidad en redes sociales, no es tan fácil como parece. Entran muchos variantes como el control de coste, las palabras correctas…etc.

Y la oferta y la demanda también influye mucho, y es por eso que en las tendencias de Marketing Digital para 2022, la publicidad en redes sociales tiene mucha oferta y demanda y es por ello que los precios son cada vez más altos y competitivos.

Memes como estrategia de marketing

Ya hemos hablado otras veces de las tendencias de los memes en el marketing, y por supuesto los memes como estrategia de marketing para 2022 no iba a ser una excepción.

Otra de las partes que más de cerca me toca.

Como creador de contenido, por supuesto también de memes en redes sociales como tan singulares como LinkedIn, cabe decir que el éxito de este contenido habla por si solo.

Una estrategia de memes en tu estrategia de contenidos bien hecha puede hacer viral con cientos de miles de impresiones.

Ejemplo claro, un meme en mi LinkedIn con 120.000 impresiones. ¿Hace falta que siga hablando de los beneficios de usar memes en el marketing?

Web Stories

Aquí entramos un poquito más en las tendencias de posicionamiento web para 2022.

Si pusieron stories en Twitter o en LinkedIn, las página web no iban a ser menos, ¿no?

Un sistema que ya está implantando en sitios como Estados Unidos o Asia, donde en el apartado “explorar” podremos subir stories con un enlace y que puede traer tráfico.

Vamos, una creatividad con un buen copy, imagen o video puede traernos tráfico a un sitio en concreto…

Yo no se tu pero yo le tengo el ojo puesto para mis estrategias de seo en 2022.

Estrategias de Email marketing para 2022

¿Cuántas veces has escuchado que el email marketing esta muerto? Pues bueno, sigue como una de las tendencias de marketing digital para 2022.

Sí, has leído bien, el email marketing sigue como una de las tendencias de Marketing Digital para 2022. Existen muchas formas y muchas estrategias que aún se pueden hacer en este ámbito del marketing.

Eso si, déjate de newsletters, eso ya no va ! Pa’ eso abrete un canal de Youtube.

Resumen de las mejores tendencias de Marketing Digital para 2022

Os lo pongo fácil, si no quieres leerte todo el artículo o verte el vídeo sobre las tendencias os dejo por aquí un pequeño resumen de las mejores tendencias de marketing digital para 2022 que deberías de empezar a usar ya mismito.

  • Live Shopping
  • Co creaciones
  • Redes sociales
  • Memes
  • Web stories
  • Email Marketing

En mi vídeo de Youtube hablo mucho más en profundidad de todo esto, esto solo es un pequeño resumen.

Y como siempre recuerda que es mejor acudir a un profesional en marketing digital antes que hacer algo sin saber muy bien que es lo que estamos haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *