CURSO DE LINKEDIN:

LinkedIn España – Todo lo que tienes que saber

Compartir:

LinkedIn España

LinkedIn ya de por si es un poquito especial, sobre todo si lo comparamos con otras redes sociales, pero es que si encima comparamos LinkedIn España con otros países ya podemos flipar !

Bueno, eso si tenemos en cuenta que sabes que es LinkedIn y para que sirve, lo digo porque a día de hoy entre los más jovenes me siguen preguntando que es eso. Parece mentira pero casi 700 Millones de usuarios en la plataforma y aún hay gente que ni sabe que es.

Casi 40 Millones de empresas están en linkedin todo el mundo, ¡y me parecen pocas!.

Por supuesto el país que más usuarios tiene es estados unidos, además por supuesto sus oficinas están en california. Los países que le siguen son India, China, Brasil y Reino Unido, como ves LinkedIn España aún tiene mucho trabajo por hacer para aparecer entre los países con más usuarios.

 

LinkedIn España

Vamos a centrarnos en LinkedIn España, luego ya compararemos entre países.

Si que es cierto que cada vez hay más usuarios sumándose a la plataforma, sobre todo gente joven. Yo llevo más de 7 años creando contenido en esta plataforma, que si no me sigues no se a que esperas,  y me conozco el algoritmo como la palma de mi mano, ni me imagino las horas que habré pasado en esta red social.

Y la verdad he visto como mi relación de amor/odio ha ido creciendo día a día en esta red.

LinkedIn ya es especial, es una red social complicada de entender, tanto que las empresas tienen que llegar a hacer mi curso de linkedin para empresas para empezar a saber como generar negocio.

Influencer LinkedIn

Pero es que LinkedIn España también nos lo pone difícil, si lo comparamos con estados unidos las cosas son muy diferentes.

 

LinkedIn España VS LinkedIn USA

Mi opinión personal es que LinkedIn necesita mejorar en muchas cosas, en general, pero sobre todo en España.

Aquí en España / Europa, lanzaron los LinkedIn Stories que duraron aproximadamente 1 año, luego cambiaron la interfaz, luego pusieron el poder poner videos de presentación (que nadie usa por cierto).

Y lo que más me duele, es su maldito algoritmo, sigue siendo LA UNICA RED SOCIAL DEL MUNDO, que a día de hoy no potencia el video. Así como lo oyes, si quieres hacerte viral en la plataforma tienes que hacer textos que parecen periódicos. 

Los grupos de LinkedIn están más muertos que yo que sé, no los usa nadie, las # no sirven absolutamente para nada igual que lo de LinkedIn creators, no es más que un club en el que te dan tips, y poco más..

Y la verdad que es una pena porque yo estoy en contacto con muchos usuarios muy grandes de otros países como estados unidos, y los stories lo petaron, el video es lo que más se usa, y linkedin creators sirve para algo. Lo entiendo, son culturas diferentes y todo esto pero, si lo que quieren es atraer más usuarios, van mal.

Si, soy influencer de LinkedIn pero ya estoy migrando a otras redes por estás cosas.

 

Mi opinión sobre LinkedIn España

Realmente creo que es una de las mejores redes sociales, sobre todo para captar leads B2B y obviamente si tenemos una empresa y queremos hacer una estrategia, normalmente una agencia de marketing b2b  te recomendaría crear contenido en LinkedIn.

Es el mejor sitio para hacer networking, para llegar a otras empresas y ofrecer nuestros servicios.

Perooooo, siempre hay un pero. Creo que hay aún mucho por hacer por parte de linkedin españa, es una pena que con las grandes funcionalidades que tiene esta plataforma, no estén explotándolas como tal, o al menos esa es mi opinión.

También creo que LinkedIn España tiene mucho potencial, hay unos creadores de contenido brutales que ofrecen información muy muy buena, y sinceramente hay más demanda que oferta. El 90% de los usuarios de LinkedIn España solo disfrutan contenido y no lo generan. 

La conclusión final es que si eres B2B o estás enfocado a este sector, este es tu sitio. Y este blog pues es porque estoy haciendo una estrategia SEO y vi que la competencia aparecía por la búsqueda: LinkedIn España, y no podía dejarlo así como si nada, así que hola hola competencia, y si LinkedIn me está viendo también hola, ¿te ayudo a mejorar?. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *