En este momento estás viendo Por qué deberías usar Instagram para empresas en tu negocio

Instagram es una espada de doble filo: o te pasas horas y horas perdidas con el scroll, o aprendes a aprovechar la red social a tu favor. 

Cuando emprendes, es crucial cambiar tu mentalidad. Deberías empezar a ver las redes sociales como una oportunidad para generar contenido de valor y llegar a nuevos públicos, y no tanto como una perdida de tiempo.

Sin embargo, si quieres potenciar Instagram para promocionar tu marca, el primer paso que deberías hacer es convertir tu perfil personal en un perfil de Instagram para empresas, o crear uno desde cero.

Ventajas de usar Instagram para empresas

Si todavía no estás muy convencido de querer dar el paso, déjame explicarte 3 ventajas por las que deberías usar Instagram para empresas.

Puedes añadir botones de contacto

Una de las primeras cosas que deberás hacer es optimizar tu perfil con los botones de contacto. No solo llamará mucho más la atención, sino que podrás conectarlo directamente con tu cuenta de Whatsapp Business o tu correo electrónico. Así, tu perfil destacará, transmitirás profesionalidad y ofrecerás la oportunidad de atender rápido a tus futuros clientes.

Además, puedes aprovechar para explicar a los nuevos visitantes: 

  • En qué industria o nicho trabajas. 
  • Cuál es tu dirección (si tienes un negocio físico).
  • Qué palabras clave definen tu negocio. 

Tienes acceso a las analíticas

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los posts que mejor funcionan? Medir los resultados de tus acciones es una de las claves para reenfocar tu estrategia de contenidos en redes sociales, y así seguir creciendo.

Por ejemplo aquí podemos ver cuales son las acciones que se han hecho en mi perfil de instagram durante una semana

Por qué utilizar Instagram para empresas
Acciones realizadas en mi cuenta de Instagram

La analítica al igual que ocurre en otras plataformas es muy importante para analizar si nuestra estrategia de contenidos en Instagram está funcionando.

Por qué utilizar Instagram para empresas

Con un perfil de Instagram para empresas, podrás ver analíticas oficiales de la red social como las horas con mayor interacción, el perfil de tus visitantes o los posts que mejores resultados te han dado. ¡Analiza y mejora!

Aprovecha Instagram Shopping

Si eres una marca con contenidos físicos, esta funcionalidad te encantará. Instagram Business te permite etiquetar los productos de tus fotos para que los usuarios puedan acceder directamente a tus fichas de productos. 

Además, puedes crear una tienda en Instagram para que compren directamente en la plataforma. Más fácil, imposible.

Optimiza tu perfil de Instagram y empieza a ver resultados

¿Te han gustado estos motivos? Pues espera, que hay mucho más. De hecho, estas son solo algunas de las funcionalidades que Instagram ofrece con su perfil de empresa. 

Existe todo un abanico de posibilidades para seguir creciendo, como los anuncios dentro de la red social o la posibilidad de añadir enlaces en tus Stories cuando superas los diez mil seguidores.

Si todavía no tienes tu perfil de Instagram de empresa, ¿a qué estás esperando? Dale caña a tus perfiles sociales, pero hazlo con estrategia.

Te ayudo a encontrar la mejor manera con mi mentoría 1&1 para sacarle el máximo rendimiento a tu perfil de Instagram y así conseguir nuevos clientes.

Deja una respuesta