CURSO DE LINKEDIN:

Usa los Reels para crecer de forma orgánica en Instagram

Compartir:

Seguro que en algún momento, sin darte cuenta, tú también te has sorprendido después de estar media hora mirando Reels, ¿me equivoco?

Desde la incorporación de los Reels durante el pasado agosto de 2020, Instagram se ha transformado. Ahora ya no solo vemos fotos perfectas o Stories personales de los usuarios que seguimos, sino que podemos descubrir nuevas cuentas a través de vídeos cortos, al estilo TikTok.

Te diré una cosa. Eso es bueno, muy bueno. Sobre todo si uno de los objetivos de tu estrategia en la red social es el crecimiento.

Vamos a ver por qué.

Qué son y cómo funcionan los Reels

En caso de que todavía no sepas qué son los Reels, te lo resumo rápido: son vídeos cortos que se pueden editar des de la propia aplicación y suelen incluir música y efectos. 

Te lo enseño con un ejemplo: 

Aunque esta nueva sección nació como contrapartida a TikTok, muy pronto los usuarios de Instagram entendieron la gran ventaja que les daría: una visibilidad increíble.

Antes de los Reels, para que te descubrieran nuevas cuentas, el esfuerzo era muuucho mayor. En cambio, esta funcionalidad te permite acelerar tu alcance y llegar a personas que todavía no te conocen.

Por ejemplo, desde que recomendé a Ariel empezar a usar Reels en su Instagram, el alcance de su cuenta ha crecido brutalmente, y he subido más de 11.000 seguidores en menos de un mes.

¿Qué te parece?

Puedes ver aquí su testimonio de como le ayudé en mi post de LinkedIn

4 tips para crecer de forma orgánica con Reels

Con todo esto, ¿qué quiero decirte? Pues que si quieres aumentar tu visibilidad en Instagram y llegar a nuevos usuarios, empieza a currarte Reels de lo bueno y mejor. 

No hace falta que salgas bailando o que estés enfrente de la cámara (aunque si quieres potenciar tu marca personal, te recomiendo que te pongas al frente). 

Vamos a ver qué cuatro tipos de contenido puedes hacer para crecer en Reels: 

Ofrece contenido de valor

Como en toda estrategia de marketing de contenidos, esto es un must. Si quieres que tu público te valore por lo que sabes hacer, enséñales primero de qué eres capaz y divulga tu conocimiento.

como crecer con instagram reels

Emociones por delante

Si algo distingue los Reels del resto de contenido, es que te ríes a carcajadas, te sorprendes o te quedas “pasmado” con un truco alucinante. Muestra tu lado más atrevido y conecta con la audiencia.

Pssst… No hace falta que sea un baile. Usa tu imaginación para sorprender al público. Si es distinto, llamarás más la atención.

Crea vídeos alineados con tu estrategia de contenidos

¿Te acuerdas de la importancia de la estrategia de contenidos? Aunque el formato y el tipo de vídeo sea distinto, no renuncies al ADN de tu marca. 

Debes mostrar coherencia con quien eres y aprovechar esta función para impresionar a personas que quizás no te conocen. Por ejemplo, la tienda erótica Plátano Melón utiliza los Reels para dar consejos sobre sexualidad, uno de sus temas principales.

Aprovecha el tirón de las tendencias.

¿Preparado o preparada para crear tu primer Reels? Te doy un último consejo: fíjate qué tendencias hay en este mismo instante y súmate a ella. 

Los dioses del algoritmo te tomarán en mayor consideración, y podrás obtener mejores resultados 😉

Aprovecha Reels para crecer en Instagram

Está claro que para crecer de manera orgánica en Instagram solo hay un camino: crear, crear y crear. Además, ahora puedes usar los Reels para mejorar el alcance y a llegar a nuevos usuarios. 

¿Ya te he convencido para que empieces a buscar la canción de tu primer Reels? Entonces, solo te puedo decir una cosa… ¡Luz, móvil y acción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *