CURSO DE LINKEDIN:

Estrategias de marketing y publicidad para Gimnasios

Compartir:

estrategias de marketing y publicidad para gimnasios

Cabe decir que soy un fiel amante del deporte y de los gimnasios, aunque no lo practico tanto como me gustaría. Aún así, tras haber hecho estrategias de marketing tan diversas como la hostelería, centros médicos o despachos legales, creo que no podían faltar estrategias de marketing y publicidad para gimnasios.

Has dado en el clavo, me dedico a hacer estrategias de marketing digital para marcas y emprendedores, sea del sector que sea.

Siguiendo la misma dinámica que he seguido durante las otras estrategias, vamos a ver algunos consejos para captar clientes para tu gimnasio.

La importancia de tener una página web

Sea el sector que sea, siempre que hago un análisis de una estrategia de marketing para negocios, empiezo por lo más sencillo y simple, una página web. Tener una página web debe de ser un must para cualquier negocio.

Tener una página web no es solo un portal para nuestro cliente en el que puede ver nuestros servicios, ubicación..etc.

Si miramos más allá podemos explotar todo esto y dar información a nuestro socio número 1, Google. Sí, Google es una parte más de nuestro negocio, con el podemos atraer clientes a nuestro gimnasio si lo trabajamos correctamente.

Hoy en día hacer una página web para un gimnasio cuesta muy poco, por la cantidad aproximada de 500 o 1000 euros puedes tener una página web decente. Destina esta pequeña cantidad de dinero y piensa que si lo haces bien, una página web en la que normalmente no queremos meter dinero porque la consideramos estúpida, puede traernos muchos clientes.

Posicionamiento web para gimnasios

Otro de los must en las estrategias de marketing digital para gimnasios es el posicionamiento web. En efecto, el SEO para gimnasios es esencial una vez tengamos nuestra página web hecha. Los mayores errores que me suelo encontrar con los clientes es que rara vez invierten en la página web pero mucho menos invierten en la acción que nos va a traer los clientes a través de la página web, el SEO o posicionamiento web para gimnasios.

SEO Local

Al igual que otras estrategias de marketing, en los gimnasios nadie nos va a buscar por Google como Gimnasio o Gimnasios, seguramente haya una ubicación detrás de la palabra clave. Tiene sentido,¿no?, si vivo en valencia buscaré gimnasios en valencia y si vivo en Madrid igual, aunque hoy en día Google lo sabe todo de nosotros y si buscamos “Gimnasio” a secas, nos ofrecerá los más cercanos a nuestra ubicación.

Sea como sea, ¿a quien no le gustaría aparecer en primeras posiciones en búsquedas así? Eso son posibles clientes que podemos atraer a nuestro gimnasio.

SEO PARA GIMNASIOS
Resultado de Google por la búsqueda “gimnasios en valencia”

Estos son los 3 primeros resultados locales que Google nos da si buscamos algún gimnasio por Valencia, a quien no le gustaría ser el primero. Si no haces SEO en tu gimnasio lo tienes muy complicado, y si empiezas a hacerlo sacarás ventaja digital a tu competencia.

¿A que estás esperando entonces para empezar a hacer posicionamiento web en tu gimnasio?

Publicidad en Google y Redes Sociales

No tengas prisa, esto de los estrategias lleva tiempo, y obtener resultados no es inmediato. Sin embargo siempre existen métodos más rápidos para que podamos tener más alcance.

Existe la posibilidad de aparecer en primeras búsquedas sin llevar meses trabajando en el posicionamiento web, esa posibilidad es hacer publicidad en Google. Crecimiento de cartera que digo yo, si pagas Google estará encantadísimo de ponerte en primeras posiciones.

Pero primero tienes que tener en cuenta que esta estrategia tiene que ser temporal, no puedes basar toda tu estrategia de posicionamiento web en tirar de cartera. Puedes contemplar el unir ambas estrategias, SEO y publicidad en Google, pero nunca una de las dos por separado, te vas a gastar un dineral para nada.

publicidad para gimnasios
Muestra de anuncios que aparecen en Google

Por supuesto lo mismo ocurre en redes sociales, donde podemos hacer publicidad y llegar a muchísimas más gente que de manera orgánica. Aunque parezca fácil hacer publicidad en redes sociales y en Google no es tan fácil como parece, si esta publicidad no la delegas en un profesional o no te formas, vas a perder tiempo y dinero en algo que no te va a dar resultados.

Redes Sociales para gimnasios

Otra de las partes más importantes es el plan de marketing para gimnasios en redes sociales. Al igual que ocurre con la página web, las redes sociales también son otra fuente para conseguir clientes y que si sacamos provecho podemos sacarle mucho rendimiento.

Con una buena estrategia de contenidos en redes sociales mejoraremos ya no solo nuestra imagen de marca si no que también atraeremos a potenciales clientes.

Aunque parezca mentira, esta es una publicación de un gimnasio cercano a mi ciudad. ¿Qué te transmite? No hay logo, ni hay nada que destaque.. además parece que la creatividad este echa en paint, que ni existe ya. ¿Piensas que así vamos a impactar bien a nuestra audiencia?

Por el contrario, aquí tenemos otro ejemplo para usar en nuestra estrategia de marketing para gimnasios. Ahora quiero que nos enfoquemos en este, ¿es muy diferente verdad? ¿Si tuvieras que ir a alguno de estos dos centros deportivos, a cual irías? Estamos ofreciendo contenido de valor e impactando en la audiencia.

Esto de publicar en redes sociales no es solo darle al botón de publicar y subir cualquier cosa que tengamos. Si contratas a un buen profesional experto en redes sociales, notarás notablemente el incremento tanto del valor de tu marca, tal y como es percibido por la audiencia, como el incremento de clientes.

No dejes en control de cualquiera tus redes sociales y contrata servicios de marketing digital para gimnasios profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *