CURSO DE LINKEDIN:

Estrategias de marketing para restaurantes y bares

Compartir:

estrategias de marketing para restaurantes y bares

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena porque vas a descubrir las mejores estrategias de marketing digital para restaurantes, bares y hostelería en general.

Hazme caso cuanto te digo que la hostelería no es el único sector que he analizado a lo largo de mi carrera profesional. Te podría decir que he creado miles de estrategias de marketing digital para cientos de empresas de diferentes sectores .

Las estrategias de marketing para un restaurante pueden ser muy complicadas de hacer, todos sabemos que la hostelería en sí es un arte y no cualquiera sabe desarrollarlo con éxito.

Y hacer estrategias para conseguir clientes en un restaurante también es complicado y no cualquier sabe hacerlo. Es por eso que he preparado las mejores estrategias de marketing para restaurantes y bares.

Las mejores estrategias de marketing digital para restaurantes

En pleno siglo 21 el marketing ya no es lo que era, y aunque no nos guste admitirlo tiene un papel fundamental para cualquier negocio hostelero. Hoy en día ya casi nadie busca un restaurante o un bar en una guía de papel.

Ahora buscamos en Google, queremos ver fotografías del menú, reseñas de clientes, sus redes sociales..etc. Prácticamente cualquier estrategia de marketing que puede hacer que tu restaurante sea un éxito será online y no offline.

estrategias de marketing para restaurantes y bares

¿Sabes cual es el mismo problema que me encuentro cada vez que un hostelero me llama? No es capaz de atraer a clientes a su local, no sabe como hacer una estrategia, o simplemente los turistas van al bar de enfrente porque es el que sale en internet cuando buscas “Bar en Madrid” o “donde comer en valencia”.

Es por eso que he preparado una guía de marketing para restaurantes y bares y guiaros así en vuestra transformación digital con el objetivo de atraer a más clientes.

La página web de un restaurante es muy importante

Uno de los mayores errores que me encuentro cada vez que necesito saber algo de un restaurante es tú página web. Tenemos que tener claro que aunque nuestro sector sea la hostelería, tenemos que cuidar la página web como cualquier otro negocio.

Una página web desactualizada, que parece que ha hecho un niño de 5 años en 2002 da muy mala imagen de tu bar o restaurante.

Empieza a enfocarte en una web buena. Ten claro que en época de Covid-19 las búsquedas de restaurantes en Google han aumentado muchísimo. Si eres un bar o restaurante y repartes a domicilio, estás perdiendo dinero.

Contrata un especialista para que construya tú página web y un fotógrafo que saque lo mejor de tu comida y restaurante.

estrategias de marketing para restaurantes y bares

No hay nada mejor que unas fotografías de buena calidad, que además puedes usar como contenido para redes sociales.

Posicionamiento SEO para restaurantes

Ahora que ya sabemos lo importante que es tener una página web en la hostelería, tenemos que enfocarnos en lo que más clientes va a traernos, aunque pensemos que no. El posicionamiento web para restaurantes es una parte fundamental para atraer clientes a nuestro local.

¿Te imaginas que alguien buscara “La mejor comida de Valencia” o “El mejor restaurante de Alicante” y que tu restaurante saliera en primeras posiciones?

Aquí tienes algunas de las palabras clave más buscadas para encontrar un restaurante en valencia. Como puedes ver, hablamos de búsquedas desde los 22K hasta los 1k

seo para restaurantes y bares
Búsqueda en Google “Restaurante en Valencia”

Eso es lo mismo que si tuvieras tu local en la calle principal de una gran ciudad, donde cientos de miles de personas lo ven en un solo día. Aparecer por las palabras clave adecuadas puede hacer, ya no solo que tu restaurante se posicione como uno de los mejores de la zona si nos que atraerá a muchos clientes.

Publicita tu restaurante en Google

Sin embargo por mucho que nos esforcemos, a veces Google tiene sus trabas y no por hacer SEO, significa que vayamos a posicionar por primeras posiciones. Uno de los truquitos que tenemos aquí es empezar a hacer publicidad en Google de nuestro restaurante.

Enseguida empezaremos a aparecer en primeras posiciones de pago que tiene Google en su página, a golpe de cartera también podemos conseguir clientes.

Google My Business

Al igual que hemos comentado anteriormente, la gran mayoría de las búsquedas en Google son locales, sobre todo para restaurantes. Cada vez que buscamos palabras clave genéricas, como “restaurante”, Google automáticamente nos muestra lo que está cerca de nosotros o alrededor nuestra.

My business para restaurantes

Por lo que si no tienes registrado tu restaurante o bar en Google My Business, estás perdiendo clientes y dinero.

Estrategias de Redes Sociales para restaurantes y bares

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de atraer clientes a nuestro bar o restaurante. ¿Os acordáis en el punto 1, que hemos hablado de que un fotógrafo nos haga unas fotos buenas para la página web y que después podremos usar para redes?

Aquí tenemos un ejemplo de como crear contenido en redes sociales para tu restaurante. Contenido de calidad donde mostramos lo que somos capaces de hacer, menú actualizado, fotos de clientes…etc.

Esto es uno de los pilares fundamentales a la hora de hacer estrategias de marketing en redes sociales para restaurantes.

estrategias de marketing para restaurantes y bares
Ejemplo de contenido en redes sociales del restaurante Vegetariano Bodhigreen en Alicante

Sí o Sí, tienes que tener una estrategia de contenidos en tu negocio para atraer clientes y sobre todo y lo más importante para posicionarte como líder en tu sector.

Es bien conocido en el mundo del marketing para hostelería, que la omnicanalidad está a la orden del día. Tenemos que tener página web, Instagram, posicionamiento web, Facebook..etc.

Al final y al cabo tenemos que estar en todas partes, porque aquella en la que no estés, estará tu competencia atrayendo a los clientes que no estas atrayendo tú.

Por qué usar Glovo en tu restaurante o Bar

No, Glovo no me ha pagado para que yo ponga esto, pero de verdad creo que puede ser de utilidad en la hostelería, sobre todo en época de Covid.

Todos hemos visto como tras la pandemia mundial ha cerrado cientos de negocios en el sector de la hostelería. Algunos bares y restaurantes se sumaron rápidamente a este tipo de plataformas, ya que el clientes puede pedir en su casa sin necesidad de salir, sea la hora que sea.

Aunque todos pensábamos que una vez pasara esto de la pandemia, habría un bajón brutal, pero no, a día de hoy seguimos viendo como los usuarios siguen pidiendo muchísimo a través de este tipo de plataformas.

Una vez un clientes me dijo: Pero yo ya tengo reparto a domicilio, ¿de que me sirve a mi esto?

Bien, si no tienes reparto a domicilio ya tenemos la principal ventaja, pero si ya tienes reparto, simplemente te ayudará a aparecer en la aplicación. Si busco “restaurante” en ubicación “valencia” y aparece todo el mundo menos tu, porque claro, ya tienes reparto a domicilio….

glovo para restaurantes

Si algunos de los cientos de millones de usuarios que piden en esta plataforma a diario buscan y no apareces, ESTÁS PERDIENDO DINERO Y CLIENTES.

Cuando hablo de Glovo es un simple ejemplo, también tenemos a Uber Eats o Just Eat…etc

Puntos clave de estrategias de marketing para restaurantes y bares

A lo largo del post hemos visto diferentes técnicas de marketing y estrategias para restaurantes, que si empezáis a aplicar desde hoy mismo, enseguida empezaréis a notar como llegan más pedidos, más clientes y con lo que ello conlleva, más facturación.

Al igual que te he recomendado que busques un profesional para que cree tu página web o un fotógrafo, también tengo que decirte, que esto es un “trabajazo” brutal y no cualquiera sabe hacerlo bien, así que busca un profesional en marketing digital para asegurarte de que estas en buenas manos.

Espero que este post haya sido de utilidad y que hayas descubierto como atraer clientes a tu restaurante.

Si necesitas un ayuda no dudes en que sea yo el que haga tu estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *