CURSO DE LINKEDIN:

Estrategias de marketing para centros médicos y de estética

Compartir:

estrategias de marketing para clínicas de estética

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas información sobre como hacer una estrategia de marketing para centros de estética.

Durante años he trabajado con empresas y marcas de todo tipo, desde el sector legal hasta el estético.

Viendo la cantidad de información poco útil y pobre en calidad que hay ahí fuera intentando venderte cursos, webinars o servicios de marketing digital, me tuve que ver obligado a ofrecer de forma totalmente gratuita cuales son las estrategias de marketing para centros de estética que yo he usado y me han funcionado con clientes.

¿Estás listo? ¡Vamos allá!

¿Por que necesitas una estrategia de marketing en tu centro de estética?

Al igual que la mejor agencia de marketing del mundo necesita usar estrategias de marketing y mercadotecnia para atraer clientes, un centro de estética no va a ser menos.

Atraer clientes, crear notoriedad de marca o incluso fidelizar a clientes seguramente serán tus objetivos principales.

En este video de mi canal de Youtube podrás encontrar un resumen de forma mucho más visual de lo que estamos hablando aquí, aunque por supuesto no es tan extenso ni útil como lo que hay a continación

Tipos de estrategias de marketing para centros médicos y de estética

En la última década el sector estético y médico en España esta en pleno crecimiento.  Es por eso que necesitamos tener creada una buena estrategia de marketing digital enfocada a centros de estética.

Muchas veces me he encontrado con estrategias enfocadas a centros médicos que en realidad estaban cogidas de otras partes y que para nada estaban echas a medida para este tipo de negocios.

marketing para centros medicos

Si tu objetivo es conseguir atraer a los nuevos pacientes y fidelizar a los pacientes actuales, lo primero que tienes que hacer es poner en el foco una buena estrategia echa por un profesional.

Son miles las acciones y estrategias que podría decirte que hagas aquí para conseguir nuevos clientes. Pero tranquilo que de aquí saldrás con más de una estrategia para poner en practica.

La importancia de la pagina web

En un centro médico y de estética la página web es la parte más importante a la hora de atraer nuevos clientes. Si tenemos en cuenta la importancia que nuestros clientes dan a la estética, no podemos ofrecer una página web echa por nuestro amigo, que esta tan mal echa que duele hasta verla.

Una página web que inspire confianza y seriedad, pero sobre todo que siga unos estándares de marca, colores corporativos.

Muy importante también el uso de imágenes propias, nada de coger imágenes de un banco de imágenes o de Google, porque al final todos acabáis usando las mismas y se nota, mucho.

Al igual que luego veremos en el apartado de las redes sociales, contar con un espacio donde los potenciales clientes puedan encontrar tus trabajos, el antes y el después o testimonios, pueden ser el detonante de que una persona se decida por tu centro médico.

Gestión de Redes Sociales en centros de estética

Cualquier persona que preguntes, te puede decir como antes de ir a comprar un producto en Amazon, ha ido enseguida a la zona de comentarios y reseñas de clientes.

Antes de comprar o contratar un producto queremos tener la seguridad que lo que estamos comprando es de calidad, y quien mejor para decírnoslo que un antiguo cliente.

Uno de los mayores errores que me he encontrado trabajando con centros médicos, ha sido que solo se limitaban a subir publicaciones promocionales o felicitaciones en épocas como navidad o verano.

ERROR DE MANUAL

Jonathan LLuch

Jamás te centres en solo hacer contenido promocional, sube contenido que ayude a tu audiencia, que le guste y que lo disfrute.

Por ejemplo, puedes subir un post explicando que es el botox, como puede ayudarte y sus beneficios, o por ejemplo explicar que tipo de crema puede ir mejor para tu piel o como diagnosticar una piel cansada…

Esto se llama contenido de calidad, cuanto menos contenido promocional hagas, más venderás, y te lo digo por experiencia.

Publicidad Online

Hacer publicidad Online para centros de estética es lo primero que deberías de considerar en tu estrategia de marketing digital.

Te puedo asegurar de muy buena mano que a veces no llegamos a la gente que nos gustaría por muy bien que hagamos nuestro trabajo. A veces las estrategias de posicionamiento web de nuestra clínica no funcionan como deberían y no aparecemos los primeros en Google por palabras clave como “Centro médico Madrid” o “Centro de estética Valencia”

Tenemos que tener clara la alta competencia que existe por palabras clave como estas. Normalmente en los centros de estética se busca una palabra clave además de una localidad, siempre queremos una que este cerca de casa, es decir que siempre encontraremos centro médico en valencia, madrid, barcelona…etc.

Si quieres aparecer en la primera pagina de Google cada vez que alguien busque en tu localidad, tendrás que reservar un dinero destinado a la publicidad.

marketing para centros de estetica

Aquí tienes un ejemplo claro de algunas clínicas de estética que a día de hoy están pagando por aparecer en primeras posiciones.

SEO enfocado a centros de estética

El posicionamiento web no es tan fácil como parece pero no imposible. Esto es una carrera a largo plazo.

Uno de los mayores errores que me suelo encontrar con clientes suele ser la impaciencia por posicionar, hay que tener en cuenta que hay empresas que llevan haciendo posicionamiento web desde muchísimo antes de que tu clinica abriera al público.

Aunque no, esto no se trata de quien empezó antes, pero si de quien hace SEO, y quien mas tiempo lleva mas lo tiene trabajado y estudiado, ya tiene mucho más recorrido que tu que no has empezado.

Si te gustaría aparecer por este tipo de palabras clave o similares deberías ponerte a trabajar en tu posicionamiento web ya.

seo para clinicas de estetica

¿Te imaginas la cantidad de clientes nuevos que podrías conseguir cada vez que alguien hace una de estas búsquedas? 1.300 búsquedas al mes…. haz cálculos.

Como hacer de tu centro de estética un referente

Bien, ahora que ya sabemos que hacer, solo nos queda ponernos manos a la obra, dale una vuelta a tu página web, empieza a hacer SEO, Publicidad en Google, redes sociales…etc.

Aunque no notaras resultados inmediatos, enseguida veras como empiezan a llegar clientes y que el desembolso inicial que has tenido que hacer no ha sido para tanto…

Cuando empieces a estar en los primeros resultados de Google, seas un referente en tu ciudad o incluso en España te darás cuenta que era necesaria una estrategia de marketing digital en tu negocio de estética, y lamentarás no haber empezado mucho antes a hacer estrategias de marketing para centros de estética, y mucho peor, lamentarás no haber empezado a hacer una estrategia de marketing conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *