CURSO DE LINKEDIN:

Estrategias de Marketing para clínicas dentales

Compartir:

marketing para clínicas dentales

¿Sabías que se puede hacer marketing para clínicas dentales? Pues Sí, y además seguramente has llegado hasta aquí es porque tienes una clínica dental o eres dentista y quieres aumentar la cantidad de pacientes que acuden a tu clínica haciendo Marketing para clínicas dentales.

Seguramente te estarás preguntando ¿pero tú controlas de dentistas, clínicas..?

Otras veces ya he hecho estrategias de marketing para centros de estética, despachos de abogados, empresas industriales….etc.

Si me conoces sabrás que he hecho cientos de estrategias para sectores muy diferentes, si es la primera vez que sabes algo de mi te recomiendo que le eches un vistazo a mis redes sociales o que indagues un poquito en mi historia donde podrás comprobar que soy un crack haciendo estrategias de marketing para marcas.

Bueno vamos al grano, ¿no? vamos a ver las diferentes estrategias de marketing para clínicas dentales que tengo para ti. 

Estrategias de marketing para clínicas dentales

Estoy listo para contarte las distintas estrategias de marketing que he aplicado con algunas de las clínicas con las que he trabajado. 

Estrategia de redes sociales para clínicas dentales 

Es una pena que clientes y ex clientes no me dejen compartir información, bueno es un poco lógico jeje, pero bueno cogeremos de ejemplo algunas de tantas buenas opciones que hay ahí fuera. 

Por ejemplo, una de la estrategia que hemos hecho otras veces para clínicas dentales es establecer un calendario de contenido, ir con un fotógrafo profesional y hacer muuuuuuchas fotos para luego usarlas en redes. 

Las fotos del equipo y de la clínica funcionan muy bien. 

Estrategia de publicidad para clínicas dentales 

Otra de las estrategias que hemos aplicado es la publicidad. Aún no nos ha tocado hacer nada en televisión pero si que hemos hecho notas de prensa, radio o incluso stands para ferias. 

La publicidad siempre es buena opción para aumentar nuestro reconocimiento de marca. 

Estrategia de marketing digital para clínicas dentales

Esas son algunas de las estrategias que hemos hecho muy por encima y poco digitales la verdad, pero lo que hoy en día trae clientes y genera negocio de verdad son las estrategias e marketing digital para clínicas dentales. 

Estrategias de marketing digital para clínicas dentales

Ahora ya sabemos las diferentes estrategias de marketing que puede hacer nuestra clínica dental, ahora vamos a enfocarnos en algo más técnico, más marketing digital.

Vamos al lío !

Hace un tiempo ya hablaba de cuales son las diferentes estrategias de marketing que pueden usar algunas clínicas y que por supuesto también son aplicables para nuestra clínica dental.

Aún así vamos a detallarlo punto por punto para que tomes nota de todas las estrategias de marketing para clínicas dentales y que así puedas aplicarlas sin problema.

La importancia de tener una página web.

Por mil veces que lo repita siempre me seguiré encontrando con el mismo problema cuando estoy auditando o preparando una estrategia para una clínica.

Ese problema es la página web. Siempre nos enfocamos en las redes sociales, en el local, la maquinaría…etc. Y a día de hoy aún tengo que recordar que una página web es el portal a cientos de miles de personas que cada día buscan clínicas dentales.

Si alguien busca “Dentista en Valencia” ¿Verdad que nos gustaría aparecer en esa búsqueda? Pues lo primero que tenemos que hacer es empezar a trabajar en una página web decente que sea atractiva y fácil de usar, pero sobre todo que esté actualizada.

Una de las partes mas importantes de una estrategia de marketing para clínicas dentales es la pagina web.

Posicionamiento web para clínicas dentales.

Es el momento de ponernos técnicos. Ya tenemos una página web molona y ahora queremos atraer pacientes con ella, ¿Cómo lo hacemos?.

Con SEO o Posicionamiento web para clínicas dentales. Esto significa que cada vez que alguien busque un dentista cerca suya nosotros tenemos que aparecer ahí.

SEO para clínicas dentales
Ejemplo de Google cuando buscas “Clínicas dentales en Valencia”

¿No os da rabia que seamos el mejor dentista de nuestra ciudad pero por el simple echo de no enfocar nuestra estrategia de marketing para nuestra clínica hace que otros que si lo estén haciendo se queden con parte del pastel?

Es otra de las partes más olvidadas que encontramos cuando hacemos marketing para dentistas. Normalmente las clínicas dentales suelen enfocarse en las redes sociales pero se olvidan de que a largo plazo del SEO para clínicas dentales, que es muchísimo mas rentable en la estrategia de marketing.

Eso sí, esto no lo puede hacer cualquiera, necesitas un buen profesional que pueda gestionarte esto y que te aporte beneficios y resultados. En mi agencia de marketing Studio New Brand trabajamos para alguna que otra clínica dental

La importancia de las redes sociales.

Esta es la parte que más se suele explotar aunque no del todo bien. A día de hoy todos sabemos la importancia de las redes sociales y lo útil que esto nos puede ser como dentistas para nuestra clínica dental.

Soy de los que piensa que esta parte debe de ser esencial en cualquier estrategia de marketing para clínicas dentales. Al igual que antes comentábamos lo importante que era tener una buena pagina web ya que era un portal al mundo, lo mismo ocurre con nuestras redes sociales, cuando hablamos de una red social con cientos de miles de millones de usuarios como Instagram, no debemos olvidar que estamos a la vista de un posible cliente en cualquier momento.

¿Cómo podemos enseñar de que somos capaces, que podemos hacer y como de contentos están nuestros clientes con nosotros?

Exacto, con fotos, con vídeos, con stories…

Hasta hay dentistas en TikTok o en Instagram haciendo reels, con millones de visualizaciones, e incluso en youtube.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sofía Cortés | Dentista (@sofiacortes.dental)

 

Podríamos decir que estos pasos deben de estar presentes, como mínimo en cualquier estrategia de marketing para clínicas dentales, redes sociales, posicionamiento web, una buena pagina web….etc.

Ahora que ya sabemos lo mínimo y necesario podemos pasar a lo bueno. 

 

¿Por que es necesario aplicar el marketing para clínicas dentales? 

Ahora que sabes que el marketing para clínicas dentales es más que necesario te voy a explicar porque. 

Supongamos que yo, Jonathan LLuch soy un paciente y estoy buscando una clínica dental cerca de mi… ¿dónde crees que voy a buscar? Eb efecto, en mi móvil y además en Google. 

Aquí entra el juego lo que hablábamos antes del posicionamiento web para clínicas dentales, no estaría mal que apareciésemos los primeros de todos, ¿no?

Ya tienes tu pregunta respuesta… ¿y con las redes sociales? ocurre lo mismo.. 

Si estoy navegando por internet y tu como empresa por Instagram, enhorabuena, lo has hecho bien y seguramente acuda a ti, es psicología pura. 

Ahora repito la pregunta, ¿Por que hacer marketing digital para clínicas dentales? Ya sabemos la respuesta, porque queremos atraer clientes y los clientes hoy en día ya no solo se encuentran a pie de calle, también se encuentran en su gran parte en internet, y eso es un hecho. 

Me da igual si quieres que te lo haga mi agencia de marketing digital u otra, pero realmente como clínica dental deberías plantearte una buena estrategia de marketing para clínicas dentales.

Al igual que ocurre en muchos otros sectores existen agencias de marketing para dentistas o clínicas dentales, u existen otras opciones que pueden ofrecerte las mismas ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *