En este momento estás viendo Marketing para clínicas dentales

Si has llegado hasta aquí es porque tienes una clínica dental o eres dentista y quieres aumentar la cantidad de pacientes que acuden a tu clínica haciendo Marketing para clínicas dentales.

Seguramente te estarás preguntando ¿pero tú controlas de dentistas, clínicas..?

Otras veces ya he hecho estrategias de marketing para centros médicos. Si me conoces sabrás que he hecho cientos de estrategias para sectores muy diferentes, si es la primera vez que sabes algo de mi te recomiendo que le eches un vistazo a mis redes sociales o que indagues un poquito en mi historia donde podrás comprobar que soy un crack haciendo estrategias de marketing para marcas.

Estrategias de marketing para clinicas dentales

Vamos al lío !

Hace un tiempo ya hablaba de cuales son las diferentes estrategias de marketing y publicidad que pueden usar algunas clínicas y que por supuesto también son aplicables para nuestra clínica dental.

Aún así vamos a detallarlo punto por punto para que tomes nota de todas las estrategias de marketing para clínicas dentales y que así puedas aplicarlas sin problema.

Tu clínica dental necesita una web decente

Por mil veces que lo repita siempre me seguiré encontrando con el mismo problema cuando estoy auditando o preparando una estrategia para una clínica.

Ese problema es la página web. Siempre nos enfocamos en las redes sociales, en el local, la maquinaría…etc. Y a día de hoy aún tengo que recordar que una página web es el portal a cientos de miles de personas que cada día buscan clínicas dentales.

Si alguien busca «Dentista en Valencia» ¿Verdad que nos gustaría aparecer en esa búsqueda? Pues lo primero que tenemos que hacer es empezar a trabajar en una página web decente que sea atractiva y fácil de usar, pero sobre todo que esté actualizada.

Una de las partes mas importantes de una estrategia de marketing para clínicas dentales es la pagina web.

Posicionamiento web para clínicas dentales

Es el momento de ponernos técnicos. Ya tenemos una página web molona y ahora queremos atraer pacientes con ella, ¿Cómo lo hacemos?.

Con SEO o Posicionamiento web para clínicas dentales. Esto significa que cada vez que alguien busque un dentista cerca suya nosotros tenemos que aparecer ahí.

SEO para clínicas dentales
Ejemplo de Google cuando buscas «Clínicas dentales en Valencia»

¿No os da rabia que seamos el mejor dentista de nuestra ciudad pero por el simple echo de no enfocar nuestra estrategia de marketing para nuestra clínica hace que otros que si lo estén haciendo se queden con parte del pastel?

Es otra de las partes más olvidadas que encontramos cuando hacemos marketing para dentistas. Normalmente suelen enfocarse en las redes sociales pero se olvidan de que a largo plazo el SEO para clínicas dentales es muchísimo mas rentable.

Eso sí, esto no lo puede hacer cualquiera, necesitas un buen profesional que pueda gestionarte esto y que te aporte beneficios y resultados.

La importancia de las redes sociales para tu clínica

Esta es la parte que más se suele explotar aunque no del todo bien. A día de hoy todos sabemos la importancia de las redes sociales y lo útil que esto nos puede ser como dentistas para nuestra clínica dental.

Al igual que antes comentábamos lo importante que era tener una buena pagina web ya que era un portal al mundo, lo mismo ocurre con nuestras redes sociales, cuando hablamos de una red social con cientos de miles de millones de usuarios como Instagram, no debemos olvidar que estamos a la vista de un posible cliente en cualquier momento.

¿Cómo podemos enseñar de que somos capaces, que podemos hacer y como de contentos están nuestros clientes con nosotros?

Exacto, con fotos, con vídeos, con stories…

Hasta hay dentistas en TikTok o en Instagram haciendo reels, con millones de visualizaciones, e incluso en youtube.

Antes de esto tenemos que tener clara nuestra estrategia de contenidos claro, que aunque parezca fácil no lo es. Y por supuesto es mejor que un profesional en redes sociales sea el que lo haga, porque si nos perderás tiempo y dinero en tu estrategia de marketing.

Al igual que ocurre en muchos otros sectores existen agencias de marketing para dentistas o clínicas dentales, u existen otras opciones que pueden ofrecerte las mismas ventajas.

Deja una respuesta