CURSO DE LINKEDIN:

Estrategias de marketing de moda deportiva

Compartir:

estrategias de marketing de moda deportiva

Por supuesto, al igual que he hecho estrategias de marketing para supermercados o centros de estética, no me iba a olvidar de las estrategias de marketing de moda deportiva.

Os preguntaréis: ¿moda deportiva? ¿por qué?

Pues si, a mi también me parece un poco raro, pero enseguida le encontrarás un sentido. Estaba yo un día por Twitter y me encontré con este tweet.

 

Enseguida me puse a investigarlo, además de que las camisetas del Venezia Fútbol Club estaban muy chulas, me llamo muchísimo la atención el tipo de estrategia que estaban haciendo para incrementar sus ventas.

Estrategias con influencers y marcas deportivas

Nada más me puse a investigar enseguida se pude ver como la colaboración entre la marca deportiva y los influencers o modelos era clara.

Estrategias de marketing de moda deportiva

¿Pero, que tiene esto de innovador y disruptivo? Fácil. ¿Cuántas marcas de fútbol has visto que hagan esto?, ninguna, al menos que yo tenga en el radar.

Todos estamos acostumbrados a que se use a los propios jugadores del equipo para promocionar una camiseta, ¿quién va a vender más que Messi o Ronaldo?, nadie.

Esa misma es la razón que convierte a todo esto en una campaña de marketing de moda innovadora, una colaboración en la que están haciendo participes a diferentes modelos para promocionar e incrementar sus camisetas, que por cierto no están nada mal.

Con esto conseguimos ampliar muchísimo nuestro ratio de alcance, ya que estamos diciéndole a nuestra audiencia que ya no es necesario que la ropa deportiva sea solo para deporte, también puedes combinarla con la moda. Aquí hemos ampliado nuestro público objetivo, de un fan del fútbol, a alguien que simplemente le guste la camiseta o la moda.

Resumidamente, se puede decir con esta campaña han incrementado sus ventas.

Estrategia de redes sociales

Normalmente estamos acostumbrados a ver en cuentas deportivas, futbolistas, entrenamientos, goles…etc.

Pero en este caso tenemos fotografías profesionales con una calidad impresionante de modelos, influencers y partes de la ciudad.

Ver esta publicación en Instagram

El engagement es brutal y se pude comprobar como la imagen de la ciudad tiene 5K y la de cualquier modelo no baja de 20K e incluso llega a los 40K.

E incluso la de los propios jugadores, tienen un engagement bastante malo comparado con el de los modelos e influencers.

Con esto sacamos de conclusión que la estrategia está yendo de maravilla porque de repente han dejado de subir fotos de sus jugadores y de la ciudad y se han limitado a subir imágenes de los modelos e influencers como si de una marca de ropa se tratara.

A día de hoy no me imagino a cualquier otra marca de fútbol haciendo esto, pero seguro que en un tiempo muchas otras empezarán a seguirle y copiarán la estrategia.

¿Y tú, tienes clara tu estrategia o necesitas que te ayude?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *