CURSO DE LINKEDIN:

Qué es el Social Selling y como usarlo para vender más

Compartir:

Qué es el Social Selling

Hoy os voy a contar una de mis principales estrategias a la hora de vender en redes sociales y para mi de las más efectivas. Vale y, ¿Qué es el Social Selling? Pues una de las estrategias que yo uso para vender más en redes sociales y que no todo el mundo sabe usar a la perfección.

Primero vamos por partes y vamos a ver la definición de Social Selling

¿Qué es el social selling?

Para tenerlo claro tenemos que saber que social selling significa, VENTA SOCIAL en inglés y es técnica de venta en redes sociales, no es más ni menos que el echo de crear relaciones cercanas y útiles a través de internet con el motivo de vender más.

Este tipo de metodologías es viable tanto para empresas B2B como B2C.

Ahora que has visto el vídeo ya sabes que es lo que es hacer Social Selling y no lo que te venden por ahí los gurús o las agencias de turno.

¿Cuál es la mejor red social para hacer social selling?

Perfectamente podemos decir que la mejor red social para vender es LinkedIn, o dicho de otra manera, que es lo mismo que decir que hacer social selling en LinkedIn.

Tal y como índico en mi vídeo de youtube hablando sobre que es el social selling y como vender en redes sociales, LinkedIn es la mejor plataforma para hacer este tipo de estrategias de venta. ¿Por que?

Digamos que esta red social a día de hoy, para mi gusto está muy infravalorada, mucha gente siempre se pregunta que es social selling en LinkedIn, y no es ni más ni menos que lo mismo que en cualquier otra red social, con la unica diferencia que el lead de calidad lo vamos a encontrar con un 90% de probabilidades aquí, mucho antes que en Instagram o cualquier otra.

que es el social selling

Entonces, ¿podemos vender en cualquier red social? Si, pero la mejor opción está clara, ahora vamos a ver como vender por redes sociales, o dicho de otra manera como hacer social selling.

¿Cómo hacer social social selling correctamente?

  • Lo primero que tienes que hacer es saber y tener claro cual es la red social que quieres elegir para hacer.
  • Una vez lo tengas claro lo que tienes que hacer es crearte un perfil y ponerlo a punto.
  • Crea una lista a los clientes o posibles clientes que les hayas echado el ojo y dales Follow
  • Activa las notificaciones de sus perfiles para estar atento de que es lo que publican y cuando lo hacen, si esto puede parecer un poco creepy, pero creeme que se hace bastante.
  • Participa todo lo posible con su contenido durante un tiempo prudente y crea una relación de confianza prolongada. Una vez sientas que el posible cliente está preparado es cuando tienes que aprovechar para lanzarle una oferta que no podrá rechazar.
  • Y bueno, no hace falta que diga que obviamente nuestro target es el ideal para nuestro producto o servicio, ¿no?, no le vendas ruedas a una persona que no tiene coche, es a lo que me refiero.

Yo llevo usando esta estrategia de venta durante un par de años aproximadamente y la verdad es que ya sé porque muchas personas prefieren no usarla, y es que requiere mucho tiempo y trabajo ganarse la confianza digital de una persona, no hablamos de días, hablamos de meses.

Aún así yo lo tengo claro en seguir haciendo social selling en LinkedIn ¿y, tú?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *