CURSO DE LINKEDIN:

Estrategias de marketing para Millennials y Generación Z

Compartir:

Llegar a la generación Z puede suponer un auténtico reto. De una generación a otra, los hábitos de consumo han cambiado radicalmente, y las clásicas estrategias ya no sirven para las nuevas hornadas de consumidores. 

Cada vez se necesita crear estrategias más originales y nativas con los medios sociales para poder llegar al público joven. Sin embargo, crear estrategias de marketing para Millennials y Generación Z no es del todo imposible. 

Si te interesa llegar a los usuarios más jóvenes, ¡sigue leyendo! Hoy te cuento tres consejos que deberías tener en cuenta para llegar a sus cuentas y a sus corazones.

¿Qué es eso de la generación Z?

Aunque no está clara la franja de edad de la generación Z, la mayoría de estudios coinciden en que engloba a los nacidos entre 1995 y 2005. 

Este grupo tiene la característica de haber nacido junto a Internet: están acostumbrados al uso de multipantallas, son muy autodidactas y captar su atención es un auténtico rompecabezas para los marketers.

Sin embargo, hay un truco infalible para retenerlos: hablar su mismo idioma.

Adapta tu mensaje a sus canales

Es muy típico trabajar los mismos mensajes de marca para todos los canales, sin tener en cuenta que debes adaptarlos para los distintos medios y, por supuesto, para los distintos públicos. Si quieres dirigirte a las generaciones más jóvenes, no te cortes y utiliza un lenguaje cercano, juvenil y atrevido.

Además, te animo a cerrar colaboraciones con influencers y con otros de sus referentes, que estén acorde con los valores de tu marca. De este modo, llegarás a nuevas audiencias y, además, te transmitirán su frescura. Un punto muy importante en nuestras estrategias de marketing para Millennials y Generación Z.

 

Sigue las tendencias

Ya sea el último meme o el challange del momento de TikTok, súbete a la ola de las tendencias en redes sociales. No solo aumentarás tu alcance, sino que tendrás más oportunidades  de que tu contenido se haga viral (el sueño de cualquier marca del s. XXI).

Humaniza tu marca

Confieso que este consejo no es solo válido para la generación Z, pero si quieres seguir siendo un referente para tu público, deberías humanizar tu marca desde ya. Y no, humanizar tu marca no significa que tengas que salir en cámara. 

Encuentra un tono y voz que conecte con esta generación y crea contenidos para que tus seguidores interactúen contigo: comparte encuestas, genera debate, crea contenidos fáciles de viralizar… 

La generación Z está acostumbrada a generar su propio contenido, juégalo a tu favor.

No metas a toda una generación en un mismo saco

Ya ves que promocionar tu marca entre el público joven no es un imposible, solo tienes que entenderlos y adaptar tu mensaje a su manera de comunicar.

Sin embargo, quiero darte un último consejo: una generación entera no define tu público. Con esto me refiero a que no te limites a crear contenido para la “Generación Z”.  Deberías mirar con detalle cuáles son los intereses de tu público en concreto, qué les preocupa y cómo puedes ayudarles. 

Al fin y al cabo, la única manera de que tu público te tenga en consideración, es que antes hayas demostrado que vale la pena tenerte presente.

Si eres más de podcast que de leer, por aquí te dejo el mejor podcast de marketing digital, donde comento lo mismo que acabamos de comentar aquí, cómo hacer una estrategias de marketing para Millennials y Generación Z

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *