CURSO DE LINKEDIN:

Estrategias de marketing y publicidad de Netflix

Compartir:

estrategias de marketing y publicidad de netflix

Por fin ha llegado el momento de hacer un análisis de las estrategias de marketing y publicidad de Netflix, al igual que ya hemos hecho otras veces con marcas como Coca Cola o Zara.

Creo que no hace falta presentación ninguna cuando hablamos de unas de las plataformas en streaming más grandes y populares del mundo.

Netflix tiene un arte especial en esto de atraer la atención de los usuarios o en la calle. Estoy seguro de que alguna vez has visto publicidad de Netflix por la calle, y si tienes la gran suerte de poder vivir en una de las capitales del mundo como es Madrid, Barcelona, Londres..etc. Seguro que has visto una valla publicitaria enorme intentando captar tu atención.

También es muy interesante recalcar como nunca oirás de Netflix la palabra, compra o suscríbete. Una empresa digna de analizar cuando hablamos de emprendimiento de Startup, poner como ejemplo las estrategias de marketing y publicidad de Netflix es lo más habitual.

 

Estrategias de marketing de Netflix 

Todos conocemos a la gran empresa Netflix, pero seguramente no tenemos tan controladas las estrategias de marketing y publicidad que utiliza Netflix. 

Todo sea dicho, que como en cualquier estrategia de marketing, no hay mucho más allá del email marketing, publicidad, redes sociales..etc. 

En mi agencia de marketing siempre lo tuvimos claro desde el principio, si siempre usas las mismas estrategias no llegarás muy lejos. 

Por ejemplo el mejor markteting que tiene netflix es su algoritmo, las campañas offline y el email marketing, como ves de online tiene poco. 

El mejor marketing de netflix, su algoritmo

Seguramente si estás aquí es porque te estás preguntando como hace Netflix marketing o cual es su estrategia. Lo primero que podemos recalcar es que Netflix conoce perfectamente a su audiencia , pero lo más importante es que sabe mantener esta audiencia fidelizada y conectada.

Sí, también vamos a profundizar un poquito más en el algoritmo de Netflix. Igual que en cualquier otra red social que tiene su propio algoritmo, esta plataforma de streaming no iba a ser menos.

algoritmo de netflix

Cada vez que creas una cuenta, la plataforma siempre nos recomendará series o peliculas afines a lo que consumimos habitualmente mediante el algoritmo de Netflix, para ofrecernos lo que realmente nos interesa, nos gusta y queremos ver.

Digamos que Netflix nos ofrece realmente lo que queremos ver, sabe en todo momento que te gusta, que no te gusta, cuanto tiempo pasas viendo una serie o si incluso la repites.

Este es un pilar clave dentro de las estrategias de marketing y publicidad de Netflix, Y un indicador claro que podemos aplicar a nuestra propia marca. El ofrecer al cliente un producto o servicio ultra personalizado funciona, y muy bien.

Campañas de publicidad de netflix virales

En el mundo del emprendimiento o del marketing netflix está considerado como un genio en la ejecución de campañas de marketing virales. Prácticamente en su totalidad cualquier campaña que lanza se vuelve viral.

Uno de sus principales objetivos es visibilidad, y dar que hablar. Una de las estrategias de publicidad de Netflix ha sido aprovechar fechas concretas para realizar lanzamientos.

El ejemplo más claro lo tenemos en la valla publicitaria que se instaló en Madrid anunciando la navidad, y narcos, en menos de 24h acumulaba millones de posts en redes sociales alabando la campaña.

Nadie tiene el truco para hacerse viral, simplemente hace falta un poco de creatividad e ingenio, usar fechas señaladas en el calendario puede ser un buen momento para lanzar una campaña viral.

Email Marketing de Netflix 

Entre los profesionales del marketing digital últimamente se está hablando mucho de la efectividad del email marketing en las empresas. Pues una de las estrategias de marketing que utiliza Netflix es el email marketing y como podréis comprobar no le va nada mal.

Los correos electrónicos que te manda Netflix están muy bien pensado, nada aburridos, con un buen copy, con imagenes, vídeos p Gifs, con frases célebres de tus actores favoritos o invitaciones personalizadas para que veas la nueva temporada de alguna serie.

Una de las campañas más exitosas de Netflix sin duda fue en el estreno de la quinta temporada de House of Cards. Te dejo por aquí el tráiler por si no sabes de que serie se trata.

El correo como tal parecía un correo electrónico del mismísimo gobierno americano o de la casa blanca.

mailing netflix

Todo un éxito y por supuesto tal y como hemos visto antes, una acción viral. Usa métodos que se salgan de lo habitual, que no sean el día a día y que a día de hoy nadie este utilizando. No envíes correos electrónicos iguales, siempre aburridos y monótonos.

Sabemos que igual las estrategias de marketing que usa Netflix están fuera de nuestro alcance, pero no hace falta invertir cientos de miles de euros para tener resultados millonarios.

También sabemos que hacerse viral no es tan fácil, pero con estas estrategias de marketing y publicidad de Netflix creo que podemos retomar algunos puntos muy importantes para destacar de nuestra competencia.

 

Las estrategias de marketing y publicidad de Netflix definitivas. 

Podríamos decir que las estrategias exitosas de marketing y publicidad de Netflix se pueden resumir en:

  1. Conocer a nuestro cliente y ofrecer un servicio personalizado
  2. Campañas publicitarias adaptadas y virales
  3. Email Marketing divertido e innovador

Triunfar, ser viral y conseguir millones de clientes no es tarea fácil pero, con un buen asesoramiento en estrategias de marketing y publicidad puedes llegar muy lejos.

Ahora te voy a recomendar mi propio Netflix, donde encontrarás análisis de mega empresas, estrategias de publicidad…etc. Es mi canal de Youtube puedes encontrar análisis de otras mega empresas líderes que igual te pueden interesar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *