Cómo empezar en youtube desde 0

Compartir:

COMO EMPEZAR EN YOUTUBE

Hoy vengo a contarte cómo empezar en youtube desde 0 y sin experiencia.

Soy Jonathan LLuch, creador de contenido en LinkedIn y Youtube y llevo prácticamente más de 1 año en la plataforma y realmente puedo decirte como funciona para poder decirte como empezar en Youtube sin experiencia.

Mi canal tiene menos de 2 años y tiene alrededor de 200/300 views al día, nada mal para un novato ¿no?

Además decidí migrar de LinkedIn a Youtube porque la plataforma ya empezaba a aburrirme y luego descubrí el maravilloso mundo del SEO en Youtube y de como posicionar videos y ya decidí quedarme en esta plataforma y crear contenido.

como empezar en youtube

¿Has visto que chulo ha quedado? La imagen y el branding es muy importante, ten eso en cuenta.

Cómo empezar en Youtube sin experiencia

Si llevas una temporada dándole vueltas al tema de empezar en youtube, deja de darle vueltas. Sí, se que es muy fácil decirlo y otra hacerlo, pero por eso te dejo por aquí un episodio de mi podcast que seguro te ayuda a superar esos miedos que tienes a que te juzguen.

A mucha gente le ha ayudado este episodio a dar el paso de empezar en youtube con éxito.

Elije una temática

Te recomiendo que escojas 3 temáticas como mucho, por ejemplo en mi canal de Youtube se habla de marketing, emprendimiento y lifestyle, suficiente y me parece mucho. Como ves es un canal muy nicho, ideal a día de hoy para empezar en esta red social.

Bueno por llamarlo red social porque yo la tengo más como un buscador más.

Configura tu canal

El típico error que suelo ver en muchos canales es que se dejan información, ya sea la de contacto, no ponen de que va el canal ni foto de portada…etc. Configura tu canal, este es prácticamente el primer o segundo paso a la hora de empezar en youtube desde cero, tal y como hice yo.

Planifica contenido

Ahora viene lo interesante, crear contenido en la plataforma. Este es el punto más complicado y difícil a la hora de empezar un canal en youtube. Que mejor manera de decirte como empezar en youtube que mostrándote un video del propio youtube, ¿no?

Ya se que no soy Romuald Fons pero estoy apareciendo en la misma búsqueda que él y eso me mola mucho.

Lo que tienes que saber antes de empezar tu canal de Youtube

Por ir terminando necesito decirte algunos últimos consejos que tienes que saber antes de empezar tu canal de youtube y que considero que te van a ayudar mucho, sinceramente.

Olvídate de el que dirán. Yo estuve durante muchísimo tiempo sin atreverme a subir videos por el que dirán, por verguenza, miedos e inseguridades y la verdad es que una vez empecé a subir videos a la plataforma me di cuenta de algo muy rápidamente.

Enseguida me di cuenta que mi vida no había cambiado, que yo era el mismo antes y después de crear contenido en la plataforma y que realmente lo único que había cambiado es que era feliz creando este tipo de contenido.

Un contenido que como he comentado antes no podía hacer en mi querido LinkedIn, donde creo que ya poco más puedo aprender de su algoritmo, y ahora he decidido migrar a otras plataformas y enseñaros todo lo que voy aprendiendo paso a paso como principiante, yo estaba en tu misma situación hace unos meses y ahora solo tienes que ir a echarle un vistazo a mi canal para flipar con el cambio.

Una vez empieces dirás: OJALÁ HUBIESES EMPEZADO ANTES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.