CURSO DE LINKEDIN:

Twitter añade la opción de “propinas” llamada Twitter Tip Jar

Compartir:

Twitter añade la opción de “propinas” llamada Twitter Tip Jar, se trata de una nueva función llamada en Español “tarro de propinas” que permite a las personas enviar dinero a otras personas en la red social al más puro estilo de Twitch.

Twitter dice que la función de poder dar propinas es “una manera fácil de apoyar a los increíbles usuarios que hay en esta app”

Para empezar, como era de esperar solo un grupo selecto de personas podrá recibir propinas, un grupo que, según Twitter, estaba formado por “creadores”, periodistas, expertos y organizaciones sin fines de lucro.

Una estrategia es esencial para este tipo de lanzamientos, cada vez más plataformas como Twitter, LinkedIn, o Instagram están aplicando nuevas formas de actualizarse.

La función Twitter Tip Jar, también ha sido criticada por exponer información personal a la hora de poder realizar un pago o una propina a un usuario.

¿Qué es Twitter Tip Jar?

Esta nueva actualización de momento solo disponible para unos cuántos se trata de una iniciativa de Twitter para que los usuarios puedan donar dinero a otros usuarios de la plataforma con el único objetivo de apoyar a los creadores de contenido de esta plataforma.

Propinas Twitter

¿Cómo funcionan las propinas de Twitter?

La función de twitter para dar propinas esencialmente añade un pequeño ícono al perfil de un usuario, en dispositivos móviles solo por ahora, con un menú desplegable para otros proveedores de pago como PayPal, Venmo o la aplicación Cash, los dos últimos de los cuales son populares en los Estados Unidos. Se especula mucho también la opción de que se puedan hacer donaciones en Twitter con criptomonedas.

Desventajas de esta estrategia de Twitter

Debido a que el pago se realiza a través de esos sistemas externos, algunos usuarios de Twitter notaron que dar propina a una cuenta de PayPal le permite al destinatario conocer la dirección postal del remitente de la propina. Lo que pone en riesgo la privacidad del usuario.

En otros casos, se podía ver la dirección de correo electrónico del destinatario, tanto si se envió dinero como si no.

Mi especialidad en redes sociales me dice que esta función era mas que necesaria ya que los creadores de contenido cada vez más piden una recompensa monetaria por aportar valor a la red.

Clubhouse ya anunció un método para pagar los creadores de contenido, Twitch o Youtube llevan haciéndolo desde su incio y otras plataformas están pensando en implementarlo.

El caso de las plataformas de Only fans también utilizan este tipo de estructura de pago por view, donde el usuario tiene que pagar por ver cierto contenido.

Cada vez más las redes sociales van a llevar esta dinámica para compensar a los creadores de contenido y potenciar el pago por acceder a pequeñas comunidades con acceso y contenido exclusivo.

Twitter lleva la delantera, pero veremos muchas más que le siguen en tun tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *