CURSO DE LINKEDIN:

¿Qué es Google Bard? La IA de GOOGLE

Compartir:

Te voy a responder a la pregunta del mes, ¿Qué es Google Bard?. Bard es el servicio experimental de chat de inteligencia artificial (IA) de Google. Su objetivo es funcionar de manera similar a ChatGPT, pero con la diferencia principal de que el servicio de Google obtendrá información de la web.

Ya hemos hablado en otras ocasiones como puedes implementar el uso de inteligencia artificial para el marketing y lo cierto es que es una herramienta que cada vez uso más. No quería dejar pasar la oportunidad de explicarte que es Google Bard, como se usa y como funciona esta nueva herramienta de IA.

¿Cómo funciona Google Bard?

Para usar Google Bard, simplemente ve a bard.google.com. Como todos los productos de Google, te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Google. También deberás aceptar los términos de servicio, pero una vez que hagas clic, podrás comenzar a usar Google Bard rápidamente. Al igual que ChatGPT, Bard es principalmente un campo de texto vacío que dice “Ingresa una sugerencia aquí”. Escribe tu sugerencia o pregunta, y Bard proporcionará una respuesta.

Google ofrece algunas ideas aleatorias para que comiences, las cuales son diferentes cada vez que abres Bard. El primer ejemplo que me dieron fue el siguiente: “¿Qué comida rápida, equilibrada y vegetariana puedo hacer? Debe ser alta en proteínas y fibra”.

Bard proporcionó una lista de cinco comidas diferentes, incluyendo un revuelto de tofu, sopa de lentejas y salteado vegetariano. A partir de ahí, puedo llevar la conversación en cualquier dirección que desee, ya sea pedir cinco comidas más o cinco recetas diferentes para una de las comidas.

Además de lo básico, Google Bard tiene algunas características importantes que lo diferencian de otros chatbots. En cada respuesta, Bard también te ofrece otros dos “borradores” de la misma respuesta. Solo tienes que hacer clic en “Ver otros borradores” para acceder a las otras respuestas. En este caso, uno de los borradores proporcionaba una receta detallada de una comida en particular y el otro era una versión ligeramente modificada del primer borrador.

Incluso puedes hacer clic en “Regenerar borradores” para que Bard intente otra respuesta. Sin embargo, he notado que regenerar los borradores a menudo produce resultados muy similares. Es mejor editar la sugerencia haciendo clic en el ícono del lápiz o usar una nueva sugerencia para intentar obtener una mejor respuesta de Bard.

Todas tus conversaciones con Bard están en una sola ventana de desplazamiento, que se elimina si cierras la ventana. Puedes ver (y eliminar) todas las sugerencias en “Actividad de Bard” en la barra lateral, pero las respuestas reales de Bard no son accesibles.

Afortunadamente, Google te permite exportar las respuestas directamente a Gmail o Google Docs. Si estás usando Bard para programar, puedes exportarlo a Replit. Solo tienes que hacer clic en el ícono de compartir debajo de una respuesta de Bard y seleccionar dónde quieres exportarlo.

Por último, hay un modo oscuro que puedes usar haciendo clic en el interruptor en la parte inferior izquierda de la barra lateral.

bard

Y si queremos entrar en como funciona bard, pero de un mono mucho más técnico, podemos decir que:

Google Bard funciona con PaLM 2, el modelo de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés) más avanzado y propio de Google, que fue presentado en Google I/O 2023. PaLM 2 es una versión más avanzada de PaLM, lanzado en abril de 2022, y permite que Bard sea mucho más eficiente, tenga un rendimiento más alto y solucione problemas anteriores.

La versión inicial de Bard utilizaba una versión ligera del modelo LaMDA porque requería menos potencia de cómputo y podía escalar para más usuarios. LaMDA se basa en Transformer, la arquitectura de red neuronal de Google que fue inventada y compartida como código abierto en 2017. Curiosamente, GPT-3, el modelo de lenguaje en el que se basa ChatGPT, también se basa en Transformer, según Google.

La decisión de Google de utilizar sus propios LLM, LaMDA y PaLM 2, fue audaz, ya que algunos de los chatbots de IA más populares en la actualidad, incluidos ChatGPT y Bing Chat, utilizan un LLM de la serie GPT.

Aquí por supuesto tienes un video en el que te explico que es Bard,

¿Cómo tener acceso a Google Bard?

En Google I/O, el gigante tecnológico anunció que ya no habrá una lista de espera para Bard, lo que significa que estará disponible para el público en general.

La lista de espera anterior de Google Bard se abrió el 21 de marzo de 2023 y permitió el acceso limitado a usuarios en los Estados Unidos y el Reino Unido de forma progresiva.

Y por supuesto yo he tenido acceso a esta herramienta de inteligencia artificial llamada Google Bard, y te voy a enseñar en mi último video de youtube todo lo que puedes encontrar dentro.

¿Para qué se utiliza Google Bard?

Google Bard tiene todo tipo de casos de uso diferentes. El límite está en el cielo con los chatbots de IA, especialmente los más potentes como Bard. Es una excelente herramienta para generar ideas, crear esquemas y colaborar. Sin duda, las personas lo han utilizado para escribir ensayos, artículos y correos electrónicos, así como para tareas creativas como escribir historias y poemas. Por ejemplo nosotros lo hemos usado mucho para SEO o para marketing.

Y desde hace poco, también puedes usar Bard para escribir y depurar código.

Sin embargo, como advierte Google, no se recomienda utilizar la salida de texto de Bard como producto final. Sería prudente utilizar la generación de texto de Bard como punto de partida.

Limitaciones de Google Bard A diferencia de ChatGPT, Google Bard tiene acceso a todo internet. Esto significa que puede hacer referencia a eventos actuales, no como ocurre con Chat GPT.

Sin embargo, eso no significa que toda su información sea 100% correcta. Según admite Google, Bard es propenso a tener alucinaciones.

La mayor limitación de Bard, sin embargo, es su incapacidad para guardar las conversaciones. Puedes exportarlas, pero una vez que cierras la ventana, desaparecen.

¿Es Google Bard mejor que ChatGPT?

Tanto Google Bard como ChatGPT utilizan modelos de lenguaje natural y aprendizaje automático para crear sus chatbots, pero cada uno tiene un conjunto de características diferente. En el momento de escribir esto, ChatGPT se basa completamente en datos recopilados principalmente hasta 2021, mientras que Google Bard tiene el potencial de utilizar información actualizada para sus respuestas y puede buscar libremente en internet cuando se le solicite. Debido a que está conectado directamente a internet, también puedes hacer clic en el botón “Google it” para obtener búsquedas relacionadas. Esa es una ventaja importante que Bard tiene sobre ChatGPT.

Por otro lado, ChatGPT se enfoca principalmente en preguntas y respuestas de conversación. También es especialmente bueno en tareas creativas. Según la propia admisión de Google, ChatGPT tiene un mayor potencial para responder más preguntas en lenguaje natural en este momento.

Incluso se informó recientemente que Bard fue entrenado utilizando datos de ChatGPT sin permiso. Google ha negado esta acusación, aunque el CEO Sundar Pichai ha afirmado que Bard pronto recibirá actualizaciones para ser más competitivo con ChatGPT, y lo ha llamado un “Civic mejorado en comparación con ChatGPT”. Esto fue antes de los anuncios de Google I/O, por lo que tendremos que ver cómo se comparan las actualizaciones en el uso real.

Lo más importante es que ChatGPT tiene la capacidad de guardar todas tus conversaciones, organizadas de manera ordenada en “conversaciones” en la barra lateral. Hasta ahora, Bard puede exportar tus conversaciones, pero no guardarlas. Me gusta la función de los borradores de Bard, pero en términos de usabilidad a largo plazo, ChatGPT sigue siendo la mejor opción.

Lo veremos en un futuro video, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *