CURSO DE LINKEDIN:

¿Merece la pena invertir en el Marketing Digital de un Negocio?

Compartir:

invertir en el Marketing Digital de un Negocio

Si eres una empresa grande o mediana, por supuesto que merece la pena invertir en marketing digital en un negocio. Existen muchísimas estrategias de marketing para Pymes que puedes poner en practica.

Ya sea en una empresa recién constituida o una gran multinacional, hemos trabajado con el marketing digital y hemos creado cientos de estrategias en Studio New Brand.

Entiendo que puedan surgir muchas dudas, y cuando hablamos de una pequeña startup pyme el presupuesto puede ser muy limitado y a veces el gran error es quitarle la importancia que debería de tener el entorno digital.

¿Por qué invertir en marketing digital en un negocio?

A día de hoy en pleno siglo 21 y después de que la pandemia abriera los ojos a muchos negocios, cada vez son más las propuestas de clientes de pequeñas pymes, empresas familiares o incluso multinacionales, las que se quieren subir al carro y empezar a mejorar su estrategia digital.

Está claro que existen muchísimas estrategias que se pueden hacer, a nosotros nos gusta hacer estrategias a medida, ya que lo que a una empresa le puede venir super bien a otra no le puede funcionar, y sabemos que en muchos casos el presupuesto está muy limitado.

Algunas de los casos que hemos tenido de empresas que han decidido invertir en marketing digital en un negocio ha notado un incremento bastante notable en su facturación.

Eso sí, nadie te puede decir que si haces marketing digital vas a facturar millones de euros, eso es falso, pero lo que está claro es que estás perdiendo dinero. 

Pero si que podemos decir que incrementaras ventas, visibilidad, posicionaras mejor tu marca y como te ven los clientes…etc. Por que por mucho que tus clientes estén a pie de calle, a día de hoy los clientes potenciales están en internet.

En rasgos generales si merece la pena invertir en marketing digital. Por supuesto que si no eres un profesional te aconsejo que te formes antes porque si no los resultados pueden ser desastrosos, o por el contrario si tu presupuesto lo permite y si destinas una cierta parte del presupuesto a invertir en marketing digital para negocio, contrata un profesional en marketing digital.

¿Cómo tener presupuesto para marketing digital?

Lo que tenemos que tener en cuenta es que invertir en marketing digital en un negocio es como bien dice la palabra una inversión y no tanto un gasto. 

Osea sí, es un gasto pero del que vas a sacar rentabilidad más adelante. Piensa que delegar en una agencia de marketing es un gasto necesario para ver resultados, sobre todo si no sabes lo que haces. 

¿Qué resultados esperar?

Lo primero que tenemos que tener claro para invertir en el Marketing Digital de un Negocio, son los resultados que queremos obtener o esperar.

A mi siempre me gusta trabajar con los objetivos SMART. Los objetivos SMART son específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales.

objetivos smart

Vamos que tenemos que ser realistas, y es imposible intentar marcar objetivos millonarios con un presupuesto mediocre. Esto también tenemos que tenerlo claro, cuanto mas presupuesto, mas objetivos podemos alcanzar.

¿Por qué no has conseguido resultados hasta ahora?

Aún así se que muchos de los que estáis leyendo esto habéis pasado por una agencia o profesional que os ha dado una impresión del marketing digital muy mala. No todas las agencias o todos los profesionales son iguales, pero se muy bien que ahí afuera hay gente muy impresentable que te cobra una pasta por resultados de ?.

Vale la pena hacer marketing digital, pero tienes que encontrar a tu agencia o profesional adecuado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *