CURSO DE LINKEDIN:

Por que hacer Marketing Digital

Compartir:

POR QUE HACER MARKETING DIGITAL

¿De verdad merece la pena gastarse el dinero en hacer marketing digital? Muchas veces recibo este tipo de preguntas, y la verdad quería resolver esta duda y hacer un post sobre por que hacer Marketing Digital.

Lo primero que tienes que tener claro a la hora de contratar una agencia de marketing digital o un profesional es lo siguiente

Objetivos realistas

Tenemos que tener objetivos realistas y claros, porque uno de los mayores errores a la hora de contratar una agencia de marketing suele ser no tener planificados nuestros objetivos.

Si estás pensando en por que hacer marketing digital, tienes que tener en cuenta que hablamos de años, nadie o prácticamente nadie puede conseguir resultados en marketing digital en tan a corto plazo.

Es por eso que tus objetivos a la hora de contratar un profesional o un especialista en marketing digital tienen que ser claros, y a largo plazo.

Yo suelo tener en cuenta el termino SMART para este tipo de situaciones.

  • Especifico
  • Medible
  • Alcanzable
  • Relevante
  • Temporal

El marketing digital es necesario

La mayoría de tus clientes están online y en internet, si lo piensas ¿Dónde hay mas gente, en la calle o en internet?

Aunque creamos que no, y a veces me he encontrado con clientes que no creen ni creerán nunca en marketing digital, lo que está claro es que es más que necesario.

Tal y como digo en mi vídeo de youtube, estás perdiendo dinero por no hacer marketing en tu empresa, estás dejando de hacer estrategias, por lo que vas a conseguir clientes y por consecuencia dinero.

En conclusión

Estás perdiendo dinero, pero entiendo que puede que hayas tenido malas experiencias con otras agencias o freelances que realmente no eran los profesionales que tenias pensado.

Por desgracia, como experto en marketing digital he tenido clientes que han tenido muy malas experiencias, y ni te imaginas las “liadas” que he tenido que arreglar.

Es por eso que debes de tener claro, que tienes que contratar un especialista en marketing digital antes de irte con cualquier agencia, que por supuesto no la mas barata es la mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *