CURSO DE LINKEDIN:

Estrategias de marketing para navidad

Compartir:

estrategias de marketing para navidad

Ya es casi navidad en España y por supuesto no podía dejar la oportunidad de explicaros que estrategias de marketing navideño usan las marcas para aumentar ventas en esta época estival.

Así que vamos allá con las estrategias de marketing para navidad

Decoración Navideña

La decoración navideña dentro de nuestra estrategia de marketing para navidad es muy importante. Está más que demostrado que en navidad como consumidores estamos mucho más abiertos a la compra.

La decoración navideña no puede faltar en tu negocio si lo que quieres es incrementar ventas en esta época. Los odotipos, los colores y las luces influyen mucho en el proceso de compra del consumidor.

estrategias de marketing navideño

Normalmente en estas fechas estamos acostumbrados a un bombardeo de luces y colores, por las calles de la ciudad, las tiendas…etc. Entrar a un establecimiento y no ver ni una señal navideña para el consumidor es deprimente, y la compra por impulso está acabada ahí…

SEO en navidad

Por supuesto no tenemos que olvidar al posicionamiento web y a la publicidad en Google en nuestras estrategias de marketing para navidad o nuestras campañas navideñas.

Al igual que comentamos que la decoración en estas fechas es muy importante, no tenemos que olvidarnos de que una decoración Online también es necesaria. Ambienta tu web lo más navideña posible.

Y claro, si tienes un negocio estacional como algunos que conozco yo que solo se dedican a vender arboles de navidad o accesorios de verano, en estas fechas es recomendable empezar a meter dinero en anuncios en Google y a lo largo del año tener una estrategia de posicionamiento, aunque las visitas y las ventas tendrán un incremento estacional, no puedes pretender hacer SEO solo en navidad.

Redes Sociales

Al igual que hemos visto en otras estrategias, no podemos olvidarnos de las redes sociales. Cualquier marca debería tener una estrategia para la campaña de navidad.

Al igual que ocurre en los espacios físicos, en el mundo Online y redes sociales debe haber un rastro navideño. Los consumidores aunque no lo sepan, quieren ver contenido navideño, pero OJO no nos pasemos ya que contenido 24/7 navideño cansa y aburre.

Aquí tenemos un ejemplo de contenido navideño, donde explico todo lo que estamos viendo aquí pero en formato vídeo en mi canal de Youtube. Obviamente es casi navidad y tiene sentido subir esto, y por otra parte se que este vídeo tendrá visitas estacionales, dudo que tenga visitas en Agosto.

Añadir valor

Muchas de las cosas que los negocios y marcas no tienen en cuenta en sus estrategias de marketing navideño, es el aportar un valor que no pueden aportar a lo largo del año.

En esta época del año se pueden hacer muchas cosas en cuanto a aportar valor se dice. Por ejemplo promociones y cheques regalo..etc.

Estas son algunas de las estrategias de marketing navideño que usan las marcas o que deberías de estar usando si lo que quieres es incrementar ventas.

Vamos, para dejarlo en resumen podríamos decir que las estrategias de marketing navideño son:

  • La decoración navideña
  • SEO
  • Estrategias de redes sociales para navidad
  • Añadir un valor especial

Por supuesto también tienes todo esto en formato Podcast por si me quieres escuchar mientras conduces, te duchas, o haces las compras navideñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *