CURSO DE LINKEDIN:

La estrategia de marketing del PSG con la llegada de Messi a parís

Compartir:

estrategias de marketing psg

Estos últimos días hay un revuelo con el tema de Messi y el Paris Saint Germain, y es por eso que me he puesto manos a la obra para analizar la estrategia de marketing del PSG con la llegada de Messi a parís.

Como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras y en este vídeo puedes ver todo lo que vamos a hablar a continuación.

Contenido de calidad jamás visto en el fútbol

El PSG está haciendo muchísimo contenido de calidad enfocado a Messi y a sus seguidores. Desde el día 1 están enfocando y creando muchísimo contenido en redes sociales.

Grabaron toda la llegada de Messi a parís para después reciclar ese contenido para redes sociales, una auténtica genialidad. Un vídeo integro que muestra lo que realmente los fans del PSG no pudieron ver de la llegada de Messi a Paris, eso tiene visitas aseguradas.

Contenido de calidad jamás visto en el futbol al menos en España, donde estamos acostumbrados a algún video emotivo cada vez que un equipo de la LFP gana la liga o cada vez que un jugador se jubila.

El vídeo Trailer de la bienvenida de Messi a parís tiene un toque emotivo y épico que parece que estés viendo un trailer de una película de acción.

Cambios en la estrategia de contenidos en el fútbol

Sí, estoy más que convencido que lo que vamos a ver a partir de ahora en el fútbol es un toque de épico jamás visto, sobre todo en las cuentas de redes sociales del PSG

 

A partir de ahora muchos equipos y agencias de marketing especialistas en el deporte y el futbol se van a tener que poner las pilas en el tema de la creatividad. Ya no vale subir posts solo cuando tu equipo juega o gana una liga.

Lo básico ya no vende. Durante mis sesiones de consultorías es algo que siempre digo, ya estamos aburridos de ver siempre lo mismo, el problema es que nos hemos acostumbrado a esto y no queremos cambiar, es más cómodo seguir así.

¿Pero, que ocurre cuando alguien como el PSG destaca sobre los demás, en temas de marketing?

Que las agencias de marketing para fútbol se van a tener que poner a currar para igualar el contenido tan brutal que está haciendo el paris saint germain

¿Tú que opinas? ¿Crees que veremos un cambio en el contenido de redes sociales en el fútbol?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *