CURSO DE LINKEDIN:

Cómo lidiar con las criticas y los haters

Compartir:

como manejar las criticas

Pues sí, la verdad es que la comunidad de LinkedIn y de Youtube cada vez crece un poquito más y más, y con ello por supuesto han llegado los haters. Tuve que empezar a gestionar y saber como lidiar con las criticas y los haters.

Hace un tiempo aprendí que no se le puede caer bien a todo el mundo y mucho menos gustar. Enseguida me di cuenta de que por mucho que hiciera las cosas, siempre había alguien diciéndome que estaba bien o mal.

Primero que nada creo que es imporante que destaquemos que son los haters.

¿Qué son los haters?

Podemos decir que los haters son personas que muestran actitudes muy negativas u hostiles ante cualquier asunto. L

Los tipos de criticas pueden ser muy diversos y pueden venir de todo tipo de personas, pero los llamados “haters” son los más conocidos. Hagas algo bien o mal siempre van a estar ahí..

¿Las críticas son constructivas?

Para saber como lidiar con las criticas tenemos que saber y tener en cuenta que no todas las criticas son positivas o negativas. Por ejemplo, si vemos un ejemplo de critica constructiva, un amigo te dice:

Oye, creo que no lo estás haciendo bien, te lo digo porque soy t amigo y pienso que te va a perjudicar esto como lo estás haciendo, dale otro enfoque

Amigo

Intenta ayudar, no intenta minimizarte ni mucho menos minarte la moral, intenta ayudar. Ahora si ponemos que el efecto es el contrario

Lo estás haciendo fatal, eres malisimo, cualquiera es mejor que tu, no vales para nada, retirate

Hater

Aquí vemos que no aporta nada, solo daña y poco más. En el vídeo que tenéis a continuación se puede distinguir claramente cual es mi experiencia con este tipo de comentarios y como aprendí a lidiar con los comentarios negativos.

Reflexiona y no actuar en caliente

Uno de os mayores errores que veo siempre en muchas personas a la hora de saber aceptar feedback negativo es que en “caliente” siempre responde, tomándoselo como un ataque personal.

No podemos actuar bajo el “ego”, siempre tenemos que dejar pasar lo que no nos aporta, y si en este caso se trata de una critica no constructiva, es mejor “pasar”

Analiza los hechos

A veces también nos podemos equivocar, entonces, si estamos recibiendo mucho mal feedback, tenemos que hacer introspección y pensar, ¿realmente es esto cierto? Igual no lo estás haciendo tan mal como dicen, ni tan bien.

Piensa, reflexiona y actua

Identifica que son criticas y que es el feedback.

Al igual que suelo hacer con mis estrategias de marketing lo más importante es identificar y analizar, si lo que realmente estamos recibiendo son criticas de haters o feedback, son cosas muy distintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.