CURSO DE LINKEDIN:

Consejos para emprendedores jovenes

Compartir:

consejos para emprendedores jovenes

Si has llegado hasta aquí es porque eres emprendedor o emprendedor joven y estás buscando algunos consejos para que te ayuden en tu andadura. No, yo no he facturado un millón de euros ni te voy a decir como ganar dinero en internet, soy un joven emprendedor de Alicante (España) que ha montado una pequeña agencia de marketing con menos de 1.000 € en la cuenta, y a día de hoy no tengo mucho más.

Bueno, no me voy a ir por las ramas, vamos directos al grano así que vamos allá con los consejos para emprendedores jovenes.

Los mejores consejos para emprendedores que más me ayudaron a mi.

No voy a poner un montón de frases célebres que he copiado y pegado de cualquier página web y que quiero que os leáis sin más. Voy a poner los consejos personales que más me han ayudado a mi como profesional.

No tengas prisa

Creo que el TOP 1 de consejos para emprendedores jovenes que me dieron a mi fue la paciencia. En efecto, la paciencia y el no tener prisa es lo mejor que te pueden aconsejar.

Mi mayor error cuando empecé a emprender es que lo quería todo enseguida, quería resultados rápidos e inmediatos. Enseguida me di cuenta de que las resultados tardan en llegar, a veces demasiado…

Desconecta

Creo que este merecía estar en segunda posición. Otro de los mejores consejos de desarrollo personal que me han dicho nunca.

Cuando algún proyecto me obsesionaba, tendía a pasar muchas horas delante de ordenador, llegando incluso a olvidarme de comer o descansar. Hasta que llego el burnout, empezaron a salirme yagas en la boca del estrés, no veía casi a mis amigos y empecé a perder peso entre otras cosas.

El mejor consejo que te van a dar, ya seas mayor o joven, el mejor consejo que te da este joven emprendedor es que desconectes y que descanses.

Haz ejercicio, medita, sal por ahí…

Hazte un horario

Relacionado con lo anterior, desconecta, y hazte un horario. En mi caso por ejemplo era el primero en llegar a la oficina y era el último en salir. Se podría decir que entraba casi de noche y salía de noche.

No separaba lo personal con lo profesional, empecé a dejar de lado a mi pareja y a mis amigos, error de manual si no quieres perder alguno de los dos o los dos.

Ponte un horario de entrada y uno de salida, como si trabajaras para alguien y aprende a separar y ganar mas momentos personales al día.

Obsesiónate, pero no mucho

Otro de los mejores consejos para emprendedores jovenes que me han dado es el no obsesionarse. No te enfoques solo en una cosa, pide feedback, opinión y ayuda si la necesitas.

A veces puede ahorrarte mucho dinero y tiempo, que al final vale oro.

Pierde tu creatividad

Creo que todo el mundo alguna vez en su vida ha perdido la creatividad alguna vez. Yo por ejemplo cada mes suelo tener un parón creativo o dos en un solo mes.

Esto sucede por el burnout, la mente llega a un punto en la que no puede más, se satura y explota. Tenemos que tener claro y aceptar que no podemos ser creativos 365 días del año, es prácticamente imposible. Es más te recomiendo que las pierdas, porque cada vez que la pierdas te vuelve con más fuerza que nunca.

consejos para emprendedores jovenes

Normalmente en mi blog suelo escribir desde estrategias de marketing, de redes sociales o incluso artículos sobre marca personas, pero esta vez me apetecía enfocarme en lo que realmente me apasiona. Ayudar a otras personas en la misma situación que yo, es por eso que he decidido inaugurar esta nueva sección llamada #EmprendeZ.

Estrenamos nueva sección y se llama EmprendeZ, una sección donde voy contando mis experiencias y vivencias como emprendedor joven ?  

Un video podcast que podrás encontrar en mi canal de Youtube y en mi podcast y donde voy explicando todas mis vivencias, cosas malas, buenas…, en general ayudar a cuantos más jovenes de la generación Z y los que vienen a esta difícil tarea de emprender en España.  

Si quieres saber más ▶️ DALE AL PLAY ▶️

EMITIENDO en 3, 2, 1…??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *