En este momento estás viendo Clubhouse disponible para Android

En efecto, ya ha llegado el día y ya está Clubhouse disponible para Android, puedes a ir descargártelo al Play Store ahora mismo.

Sin embargo, es de esperar que después del primer año, si la aplicación quiere mantener su posición de liderazgo en su campo, deba implementar nuevas funciones, porque otras empresas ya han comenzado a desarrollar aplicaciones de audio, como Twitter Spaces, LinkedIn, o Discord.

Muchas empresas tecnológicas echaron el ojo a esto del formato audio y quisieron hacer el suyo propio.

Una estrategia digital es necesaria a la hora de implementar una nueva red social de este tamaño.

Clubhouse hace un lanzamiento mundial

Esta red social se ha tomado su tiempo para tener disponible su versión para android. Ahora Clubhouse parece tener un poco de prisa en llevar su aplicación a cuantos más países mejor.

Clubhouse disponible android

Clubhouse ha sido muy criticado durante su funcionamiento por no proporcionar subtítulos automáticos para personas sordas o con problemas de audición.

En los próximos meses veremos cómo clubhouse es aceptado por el público global y cómo se adapta a los usuarios de Android para determinar su éxito.

Clubhouse para android , hace su lanzamiento en Japón, Brasil, Rusia, Nigeria e India

Como puedes ver en su cuenta oficial de twitter, se están desplegando lanzamientos en Japón, Brasil, Rusia, Nigeria o la India.

Aún así el acceso a clubhouse será mediante invitación igualmente, por lo que te recomiendo que vayas a tu Play Store y te pongas a la cola cuando este disponible dandole click en “Registro previo”.

Mi experiencia con Clubhouse

Entré en Clubhouse España, en enero de 2021. Como todos los españoles estaba ansioso por probarlo y ver como era eso de poder crear salas de audio y participar con diferentes profesionales de todo el mundo.

La primera semana debo de confesar que me llegué a enganchar un poco a lo que se llama efecto clubhouse. Después fui cada vez usando menos la aplicación hasta llegar el día que ni siquiera la abrí en semanas.

Empecé a ver como miles de usuarios de baja de la aplicación tras haberla usado durante un tiempo.

Me puse a investigar y entonces vi en esta nueva red social el efecto Pokemon Go.

Este gráfico de Google Trends nos muestra ese efecto viral con la red social de audio clubhouse, que después de un tiempo enseguida baja a niveles de antes de su lanzamiento.

Efecto pokemon go clubhouse

El efecto pokemon go es un efecto que se produjo a la salida de este juego tan viral. Durante meses miles de millones de usuarios se descargaron la App y hubo un efecto viral incontrolable.

Al pasar un tiempo pudimos comprobar ar como este efecto fue desapareciendo hasta que a día de hoy ya nadie juega ni habla de el.

¿Estaremos con Clubhouse ante el nuevo efecto pokemon go?

Hablamos de todo esto en mi Podcast

Eso lo veremos en otro post 😎

Deja una respuesta